Buscar en el blog

Translate

lunes, 9 de mayo de 2011

La Campaña del Guardián de Almas (1)

INTRODUCCION

Entre las ruinas de la ciudad Imperial de Via Dolorosa, en el planeta Golgotha, tecnoadeptos Imperiales descubrieron un artefacto ancestral Eldar que resonaba en frecuencias extrañas. El Adeptus Mechanicus envió a un Magos Prime de la Divisio Archaeologis para investigar el artefacto y hacerse con sus secretos.

Los Eldar no eran ajenos al descubrimiento arqueológico, y no estaban dispuestos a que los Mon Keigh pusieran sus bárbaras manos sobre ellas. Una hueste de guerra Eldar del Mundo Astronave de Saim-Hann se encontraba cerca de Via Dolorosa para recuperar lo que es suyo y caminar sobre los cadáveres de los pretenciosos humanos. Sin embargo, una partida de guerra de los Ultramarines logró rechazar a los Eldar y permitir la extracción del artefacto denominado como la Llave Estelar.

La defensa de la Llave Estelar, en Golgotha

Sin embargo, los Eldar volvieron a intentarlo en el planeta Osternitz, donde la comitiva del Mechanicus debía hacer escala para reaprovisionarse. Un destacamento de los Guerreros Fénix, del Adeptus Astartes, desplazado hasta allí por órdenes del Inquisidor Torquemada logró rechazar el segundo intento a costa de las vidas de muchos hermanos de batalla.

Finalmente, la Llave Estelar consiguió llegar a unos laboratorios secretos del Adeptus Mechanicus, situado a centenares de metros bajo tierra de la luna yerma de Gravin IV. Los tecnoadeptos de Marte pronto descubrieron que el artefacto arcano parecía un sistema de disparo de un arma. Si bien en si mismo no parecía tener nada especial, el hecho de haber sido encontrado en una cámara secreta tan bien protegida, les hizo sospechar que estaban tras la pista de una poderosa arma.

Los grabados de la cámara de la Llave, registrados en holovideos, fueron transcritos. Hablaban de un dios protector que defendía a los Eldar de los Necrontyr. El Guardián, como era llamado, usaba su lanza de luz para someter a las perfidas criaturas mecánicas que buscaban la destrucción de todo ser vivo, expulsándolos al averno.

Excitados por la posibilidad de haber descubierto un “destructor de planetas” de un poder incalculable, los tecnosacerdotes iniciaron la búsqueda del Guardián. Al ser evidente que los Eldar no iban a cejar en su empeño de evitar que lo encontrasen, solicitaron ayuda nuevamente al Capítulo de los Ultramarines.

Sin embargo, el Inquisidor Torquemada, al ser informado, comenzó a temer que tan arcana arma pudiese estar imbuida de los poderes del Caos. Por otro lado, si las sospechas de los tecnosacerdotes eran ciertas, un arma tan poderosa podría ser muy útil para defender los sectores estelares próximos al Ojo del Terror. Torquemada contactó con los Guerreros Fénix solicitando por orden Inquisitorial que buscasen evidencias del arma y vigilasen de cerca a sus hermanos Ultramarines. No estaba dispuesto a permitir que los tecnoadeptos despertasen poderosas fuerzas oscuras en un afán ciego por descubrir los terrores tecnológicos que los Eldar crearon hace eones, antes de La Caida.

Los muertos vuelven de su sueño de eones
Y mientras todos estos acontecimientos se ponen en marcha, en el planeta Golgotha, bajo las excavaciones arqueológicas, a cientos de metros de profundidad, una conciencia que llevaba milenios dormida, despertó. Al romper los sellos de la cámara secreta, los científicos habían anulado el campo de estasis que mantenía encerrado al Señor de los Necrones. La oscura cripta de obsidiana fue cobrando vida poco a poco. Larga había sido su espera. El momento de la venganza estaba cerca. Todo había cambiado mucho desde la última vez que se enfrentó a los Eldar en una batalla desesperada por evitar la trampa que esas miserables formas de vida les habían tendido. Pero aun así reconocía el planeta, reconocía los restos de las construcciones eldars,
reconocia la sucia vida que inundaba su superficie... Pero algo había cambiado...

LA CAMPAÑA

El texto anterior es el resumen narrado de una serie de partidas enlazadas de WH40K que jugamos en 2010 como parte de un torneo que no llegó a terminar.

Recientemente, cuatro de los jugadores que jugamos esas partidas hemos decidido continuar la historia en base a una campaña narrativa que involucrará a dos capítulos de Marines Espaciales, Eldar de Saim-Hann y Guerreros Necrones.

La campaña se jugará en tres rondas, y la primera ya ha dado comienzo. En esta ronda nos enfrentamos todos contra todos con Patrullas de 500 puntos. Del resultado de la ronda se desprenderán consecuencias para la Ronda Final. Las reglas de esta primera ronda las podéis descargar en este enlace.


LOS EJERCITOS

Los ejércitos que nos enfrentamos en esta primera ronda han sido los siguientes (500 pts).

Ultramarines contra Necrones
ULTRAMARINES
10 marines tácticos en Razorback. Sargento con arma de energía
6 veteranos de la guardia en Razorback. Sargento con arma de energía. 2 combifusiones.
2 motocicletas de asalto


NECRONES
10 guerreros necrones
7 enjambres de escarabajos
3 destructores
2 espectros


La Senda del Viento
contra los Guerreros Fénix

GUERREROS FENIX
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de plasma, sargento con arma de energía y bombas de fusión; en Rhino con pala excavadora
10 marines tácticos con cañón laser y rifle de fusión, sargento con puño de combate; en Rhino con pala excavadora.


ELDAR DE SAIM-HANN
6 Motos (2 cañón shuriken) con Brujo con el poder Inspiración y Lanza
6 Motos (2 cañón shuriken)
Vyper con Lanzamisiles
Vyper con Láser Multitubo y Joyas


Los resultados de las dos primeras partidas, en breve...

viernes, 6 de mayo de 2011

Motocicletas Marines (I)

Las motos de los Marines Espaciales (y, de paso, de la Guardia Imperial), aparecieron junto con la 1ª Edición del WH40K. Se trataba de la mítica Vincent "Sombra Negra", una moto enteramente en metal (podéis ver la mía en la entrada de Motos y Médicos de Leyenda).

En 1996 apareció la motocicleta de plástico, cuyo diseño y molde ha perdurado hasta hoy. El cambio de diseño era tan espectacular, que nada más salir a la venta me compré una. Aquí abajo podéis verla. Esta miniatura es muy especial para mí, porque si la memoria no me falla, fue con ella con la que comencé a aplicar a mis marines mi método actual de pintura.



Como referencia para nostálgicos, aún conservo el embalaje original, que es donde guardo todas mis hojas de calcas. Aquí podéis verla, con el logo de la 2ª Edición. Salvo el rojo de los bolter, ¡idéntica a la mía! :-D



Pues bien, quince años después he decidido que ya va tocando tener una escuadra de motos en mi ejército de Ultramarines, así que estoy añadiendo refuerzos a este motero solitario. Los dos primeros los podéis ver a continuación. Como el motero de plástico es monopose y algo aburrido, he decidido tirar de la caja de restos para alterar un poco las posturas de los pilotos: un rifle de fusión, una pistola bolter, un casco de la matriz del Ala de Muerte, y listo.



Naturalmente, si uno va a jugar con estas figuras, encontrará que los moteros marines tienen una molesta tendencia a caerse de lado, de modo que he decidido ponerles peanas. Voy a usar una mezcla de peanas de Scibor Miniatures y de Micro Art Studio.



Una vez terminadas las peanas, aquí podéis ver las tres motos juntas. Como puede observarse, el "Ultramarine Blue" ha variado un poquito de tonalidad en estos quince años, pero no me importa demasiado.



Afortunadamente, tras todo este tiempo, conservo las calcas originales, de modo que he podido dar un aspecto uniforme a la escuadra, usando las mismas marcas de escuadra y ejército. He decidido, sin embargo, no pintar las habituales gotas de sangre de veteranos de Lacrima Dolorosa, que he puesto en casi todos mis otros marines.



El palito con la banderola es algo que se estilaba mucho en la 2ª Edición y, como tal, mi moto original la lleva junto con la bandera adhesiva. En las motos nuevas he decidido no colocar "banderines" adicionales, para facilitar el guardado (y ayudar aún más a distinguir a cada marine).



Además de girar las cabezas, cambiar los cascos ayuda a dar algo de variedad a las figuras



En la moto original, pinté unas pequeñas líneas para simular texto en la pantalla



En estas nuevas motos he decidido pintar un pequeño display de selección de blancos. En uno, simulo una retícula de adquisición. En el otro, he simulado un pequeño texto de identificación del blanco.



Aún falta el sargento y otras cosas por pintar, así que ya pondré los puntos de la unidad al final de esta miniserie.

martes, 3 de mayo de 2011

Ultramarines: Campeón de la Compañía

Ayer domingo comenzamos a jugar una campaña narrativa entre Eldar, Marines y Necrones llamada El Guardián de Almas. En breve actualizaré los detalles de la misma. Al volver de las partidas matutinas me puse a reclasificar mis figuras en los maletines y apareció mi Campeón de la Compañía, al que ya había mostrado en mi entrada sobre la Escuadra de Mando de Ultramarines.

Como comentaba en dicha entrada, no me gustaba especialmente la figura porque los dorados no quedaron bien, de modo que ayer la cogí y le repinté el casco y las hombreras, usando blanco para denotar estatus de Veterano.

Ahora es (para mi gusto), otra cosa...



viernes, 29 de abril de 2011

Exterminadores de los Caballeros Grises

Cierro el mes con una escuadra de Exterminadores de los CG que he pintado en Semana Santa y he terminado en estas pasadas noches... Un arduo trabajo ya que estas miniaturas están absolutamente repletas de detalles y se merecen un trabajo cuidadoso. He calculado que he debido emplear unas 18h en total en terminar la escuadra, pero el resultado merece la pena.

Aquí podéis una foto de la escuadra al completo: Justicar, 3 hermanos con alabarda, y uno con cañón psíquico y bastón de protección némesis.

La Escuadra del Justicar Primus
Vamos a ver las figuras una por una. En primer lugar el Justicar Primus. Para la armadura he usado Metalizado Bolter, y para trabajar menos he dado luego un lavado de tinta azul solo en las partes bajas de las placas, y luego otro de tinta negra muy diluida para dar definición. Tras ello, he vuelto a iluminar en Metalizado Bolter y me he saltado el paso de usar Chainmail para ir directamente a luces extremas con Plateado Mithril.



En los Caballeros Grises me encantan los sellos de pureza: les dan un toque surrealista y medieval que encaja muy bien con sus papel en el juego, de modo que he usado todos los sellos extras que venían en la caja repartiéndolos aquí y allá. Debido a esta mania, la alabarda del Justicar no podía ser otra que esta: al ser tan largos los sellos, he añadidos detalles en rojo al texto como la "I" inquisitorial.



Todos los libros y pergaminos de las figuras están pintados en hueso deslucido lavado con marrón cuero diluido y luego re-iluminado con hueso deslucido; y todos ellos están decorados con letras y texto, como el estandarte dorsal del Justicar. Aunque no se lee bien, el pergamino dorado dice "Inquis"



Los relicarios son otro detalle fantástico así que no me he resistido a poner uno o dos. El tabardo del Justicar está pintado como los pergaminos, pero degradando los tonos en lugar de usar pincel seco, para terminar con una luz final en blanco puro. El resultado me gusta porque ha quedado muy suave... tanto, que decidí no pintarle ningún adorno adicional.



A continuación, el Hermano Eleus. Me encanta esta postura, aunque al ser el único brazo lo suficientemente abierto no pude ponerle al justicar la cabeza de demonio en la mano.



Para simular el efecto de la alabarda del Justicar, también le he añadido sellos de pureza a la alabarda de esta figura



Entre los extras, he añadido algunas granadas. En esta miniatura hay una granada perforante, pintada de rojo como en mi Ejército de Ultramarines, y un cráneo que he identificado como una granada radioactiva o anti-psíquicos, de modo que la he pintado de dorado para resaltar que es un objeto metálico.



El Hermano Tirus, portador del Cañón Psíquico. Me encanta el detalle de las reliquias de santo colgando de una cadena. Le he pueso un bastón de protección Némesis ya que no veo al marine del arma pesada luchando con alabarda (aunque el reglamento lo permita), y porque su salvación de 2+ invulnerable le dará durabilidad extra.



El Cañón Psiquico está pintado de rojo por contraste, aunque dudé en si pintar las armas pesada de negro por homogeneidad con mis Caballeros Grises en Servoarmadura. El metal del cañón está sombreado con marrón, no con azul, con lo que destaca muy bien frente a la armadura.



Al igual que el generador de energía del Bastón, que está sombreado en azules puros, sin negros, lo que le da un aspecto refulgente. Así, en esta miniatura parece haber tres metales distintos partiendo de un mismo color base metálico.



Y por último, los Hermanos Strabo y Avian, con Alabarda Psíquica Némesis



Con esta escuadra he decidido dar un paso más con las Armas Némesis y pintarlas en azules: he empleado varios lavados de tinta azul para crear un degradado de oscuro hacia el mango, y luego he dado una luz extrema de Plateado Mithril sobre los bordes, además de pintar algunos brillos... No es el espectacular efecto 'Eavy Metal, pero da el pego, y es más rápido de hacer.



La heráldica de los Caballeros se repite en las hombreras y en algunas piernas...



Y, como decía antes, todos los libros llevan texto pintado.



Termino con unas ampliaciones de la imagen inicial, donde se aprecia mejor la iluminación de las armaduras, que aparecen bastante planas en las fotos de detalle.

El Justicar y dos hermanos:



Y los otros dos hermanos:




Así que con esta escuadra, añado lo siguiente al ejército

Escuadra de Exterminadores ... 290 pts
Justicar con Alabarda de Precisión, Cañón Psíquico, Munición Psíquica y Bastón de Protección Némesis

El Ejército hasta ahora:

Hermano Capitán .... 170 pts

Escuadra de 6 Caballeros Grises .... 180 pts

2 Paladines (1 y 2) ... 130 pts

Dreadnought de los Caballeros Grises .... 145 pts

Inquisidor Ramiro, del Ordo Malleus ... 63 pts

Asesino Vindicare ... 145 pts

TOTAL hasta ahora: 1123 pts

Aun me quedan paladines, el Séquito Inquisitorial, y un CG como poco, así que imagino que llegaré a los 1500 sin problemas.

domingo, 24 de abril de 2011

Dreadnought de los Caballeros Grises

En 2004, con una situación económica mucho más desahogada que ahora, solía pillarme casi cualquier cosa que sacaba Forge World... y el Dreadnought MkIV de los Caballeros Grises con peana escénica fue una de esas adquisiciones. Por fin, tras unos cuantos años de criar polvo en su caja, ha llegado el momento de montarlo y terminarlo.

He aquí el resultado...



Aunque estoy contento con el resultado global, la verdad es que pintar adecuadamente unas zonas metálicas tan planas no es sencillo. La técnica que he empleado es la misma que en las miniaturas de CGs, pero con un poco más de trabajo... Sobre la imprimación negra, base de metalizado bolter y lavado de tintas azul y negra, para a continuación levantar el color con metalizado bolter, chainmail y luces finales con plateado mithril. En el brazo izquierdo (el de la alabarda) he puesto un escudo adicional sacado de las nuevas matrices de exterminadores CG.



Las zonas doradas, por simplicidad, están pintadas directamente en Glorious Gold, con un par de lavados de tinta marrón y luces en Oro y Oro+Plata. Los lavados de tinta azul en las zonas metálicas los he concentrado en las partes bajas del blindaje, de modo que el color va subiendo en claridad "hacia arriba". El arma que lleva el Dread en el brazo derecho es un Cañón Psíquico. El Codex no lo contempla como opción, pero Forge World ha incluido una actualización de sus reglas permitiendo usar este arma identificada como Cañón Psíquico modelo Deimos-Lux. En el enlace podéis acceder a la actualización de reglas.



En esta toma se puede ver el arma némesis del Dread, una Alabarda Némesis (que aparece en el Imperial Armour II, pero no tiene reflejo en el nuevo Codex (lo cual no importa demasiado ya que cuenta como un Puño de Perdición Némesis y andando). Para pintarla, dado que es una miniatura bastante especial, he preferido dedicarle algo de tiempo... Sobre la base de metalizado bolter he aplicado un lavado de Tinta Azul, y luego he pintado varias capas de Azul Eléctrico degradando con mezclas adicionales con negro. Una vez terminado, he pintado los "rayos" con Gris Lobo Espacial iluminado con Blanco Craneo. Finalmente, un lavado de Tinta Azul suaviza las transiciones y unifica los colores. En la foto puede verse también el lanzallamas pesados, pintado con la misma técnica de dorados pero

Vista trasera del Dread, con el logo del Adeptus Mechanicus en blanco y negro.



En esta otra foto se puede ver mejor el frontal de la miniatura. El escudo de plástico pegado en el brazo izquierdo lo elegí para que se pareciese lo más posible al que viene esculpido en el sarcófago. Hay una diferencia fundamental entre las placas del Dread y las nuevas placas de las miniaturas de plástico: en esta miniatura, las letras son bajorrelieves; mientras que en las nuevas minis son altorrelieves. A fin de lograr que los textos se leyesen con claridad repasé con cuidado todas las letras tras las luces con Tinta Marrón y un pincel fino.



Otra vista de detalle. Los textos de las piernas dicen "Terminatus Daemonicus". El texto del pecho dice "Virtus". El texto del frontal no se puede leer entero, pero es el de la cenefa de las páginas del Codex Cazadores de Demonios. El panel derecho dice: "Daemonicus Nemesis Humanus Imperator Gloriam". El izquierdo dice: "Facilis Descensus Infernus".



Aquí puede verse la peana escénica. Se trata de un sarcófago trasero de Dreadnought del Caos, al que el Dread está pisoteando. Lo he pintado en colores rojos para que contraste bien con la miniatura: igual podría ser un Dread de los Portadores de la Palabra que de los Devoradores de Mundos. Las zonas doradas están sombreadas con Tinta Marrón pero no iluminadas, de modo que contraste más con el dorado "limpio" del Dread CG.



Dado que usaré seguramente esta miniatura para jugar, he decidido usar imanes en los brazos, de modo que más adelante pueda comprar otros brazos y cambiarlos en función de la partida. Esto también permite mover los brazos y cambiar la postura del Dread al gusto.



Y termino con una foto escénica (con mi fondo habitual) en la que comparo al Dread con un Caballero Gris normal, para que se aprecie mejor el tamaño de la figura.



Vamos a ir poniendo al día los puntos y opciones de mi ejército hasta ahora...

Dreadnought de los Caballeros Grises .... 125 pts
Con cañón de fusión, lanzallamas pesados y puño de perdición némesis
Hacerlo Venerable ... 185 pts
Con Cañón Psíquico (si el rival lo admite) ... +20 pts en ambos casos

El resto del ejército:
Hermano Capitán .... 170 pts
con espada psíquica, munición psíquica y granadas radioactivas

Escuadra de 6 Caballeros Grises .... 180 pts
4 con alabardas némesis, 1 incinerador y 1 Justicar con espada psiquica. Munición psíquica.

2 Paladines (1 y 2) ... 130 pts
con alabardas némesis y munición psíquica.

Inquisidor Ramiro, del Ordo Malleus ... 63 pts
con servoarmadura, munición psíquica, combifusión y martillo demonio némesis

Asesino Vindicare ... 145 pts

(pendiente la composición final del séquito inquisitorial)

TOTAL hasta ahora: 813 pts (que son 1000 con lo que tengo ya casi terminado en espera...) :)

viernes, 15 de abril de 2011

Incursion: Sturmzombies (I)

No abandono el proyecto Caballeros Grises, pero hay que descansar también de tanta plata, de modo que durante estos días me he decidido a pintar de una vez mi colección de figuras del juego de tablero Weird War: Incursion.

Incursion es un juego de tablero similar a Space Hulk pero ambientado en el Universo de Secrets of the Third Reich. En Incursion, Alemania ha desarrollado el V-Gas que zombifica a sus victimas, y con ello ha logrado dar la vuelta a la guerra. Franco se ha unido al Reich, y en 1946 ha invadido Gibraltar con ayuda de Fallschimjager alemanes. La roca se ha convertido en una fortaleza donde el profesor Hugo Von X perfecciona sus experimentos dementes mientras construye la V-5, el arma del Juicio Final que hará ganar la guerra a Alemania...

En 1949, los Aliados deciden invadir el peñón, pero son rechazados por las monstruosidades que infectan sus corredores... de modo que las tropas convencionales son retiradas y la misión de desactivar el Arma del Juicio Final queda en manos de las tropas con servoarmadura diesel de los Lucky Seventh USA, y los comandos paranormales británicos del MI-13...

Este es el trasfondo del juego, que podéis encontrar en algunas tiendas especializadas o pedir directamente a West Wind Games en Europa. En su momento, colaboré con el autor y editor del Juego, Jim Bailey, para ofrecerle una traducción al castellano de las cartas y del reglamento. Podéis encontrar esta versión en castellano para descarga en la zona de descargas del Blog de Incursion.

El juego es sí es como Space Hulk, donde americanos e ingleses hacen las veces de Exterminadores, y los zombies y demás criaturas hacen las veces de Genestealers; pero con algunos giros que lo hacen muy divertido e imprecedible, como el uso de las cartas de acción.

En su día me hice con una colección completa de miniaturas: zombies y personal del SWD Alemán, y americanos del Lucky Seventh. Ante la inminente publicación de una ampliación para Incursion llamada SNAFU ("Situation Normal... All F...d Up) que incluye al MI-13 y nuevas criaturas alemanas, he decidido empezar a pintar de una vez esta miniaturas, empezando por los Sturmzombies.

De momento van cuatro.

El primero es un ex-soldado americano, como debería quedar claro por el casco. El uniforme está pintado con verde oliva iluminado y sombreado con diversas mezclas de verde oliva, negro y blanco. La piel de este y del resto de zombies, la he pintado de carne enana seguido de un lavado de purpura muy diluido (un par de capas). Una vez seco el lavado, volví a dar luces con carne enana y luego con carne élfica. Una vez pintada la ropa, me dediqué a pintar manchas de rojo entrañas (para simular sangre o magulladuras) y verde acorazado (para simular moho y podredumbre). El aspecto, salta a la vista que es bastante "malsano".



Las tripas están pintadas de rojo entrañas, iluminado con rojo sangre y añadiendo carne enana a la mezcla. Un lavado de tinta roja unifica los colores, y un poco de barniz brillante hace que brille. Las costillas a la vista están pintadas de gris codex iluminado con gris fortaleza para que destaquen bien. El dispositivo que el zombi lleva a la espalda es el Controlador Zombi que permite al SWD usar a los zombies como armas.



El siguiente zombie es otro americano. Ahora un ranger, así que le he pintado la chaqueta con amarillo desierto, lavado con siena tostada. Lleva el uniforme de 1942, así que las polainas se las he pintado de gris con un lavado de gris alemán muy suave. El pelo es marrón cuero con un lavado de Devlan Mud. Los pantalones, igual que su compañero de su arriba.



Las manchas de sangre destacan mucho sobre el amarillo así que he procurado no excederme. Para ello he usado un pincel deshilachado viejo, que me permite hacer "goterones" y manchas más irregulares. Este zombi está bastante hecho polvo, pues además del brazo le falta la mandibula...



Vista trasera del zombie ranger. Las manchas de sangre se las he aplicado con cierto cuidado en los agujeros de bala y en los desgarrones de la ropa.



Nuevo zombi, ahora inglés... Este ha sido el más rápido de pintar ya que el uniforme es Marrón Bichos lavado con Tinta Marrón y luces con Marrón Bichos muy localizado en los bordes. En los desgarrones de la ropa he dado alguna luz más añadiendo blanco. Lástima que la cara haya salido desenfocada.



Vista trasera del zombi. De nuevo, sangre cerca de los desgarrones, y barro en las botas.



Y el último Sturmzombie por ahora: un zombie alemán al que la máscara de gas no ha servido de mucho. El uniforme lo he pintado de Field Grey, sombreado con un poco de negro, y con luces en Field Grey más blanco, especialmente en desgarrones y bordes.



Vista trasera. El alemán llevaba máscara, pero esta no le ha protegido del ataque de un zombie como se aprecia por los desgarrones de la chaqueta, que he manchado adecuadamente de sangre. Son estos pequeños detalles que salpican a estas miniaturas los que las hacen especialmente interesantes y agradables de pintar.



He dejado intencionadamente las peanas para el final. No son las peanas originales, sino peanas de resina de Micro Art Studio. Mediante unos alicates eliminé la lengüeta metálica de los pies de las miniaturas, limándo las rebabas a continuación, y pegué las figuras a la base con mi mezcla patentada de cola blanca y superglue. He empleado cuatro colores diferentes para las peanas:

- La tierra, en Carne Oscura, iluminada con Marrón Bichos, Marrón Cuero y Khaki (aprovechando estos colores para manchar el resto de elementos).
- El ladrillo, en Gris Codex (para el cemento) sobre el que apliqué Rojo Entrañas iluminado con Naranja Llamarada
- El metal, en Metalizado Bolter lavado con Tintas Negra y Marrón
- La chapa, en Verde Soviético, iluminado con Verde Soviético + Blanco, y lavado con grises y marrones diluidos.

Termino la entrada con una comparativa de escala entre uno de estos zombies, uno de Copplestone y un zombie hecho con piezas de GW.



Dentro de poco, más minis de Incursión.

LinkWithin

Entradas relacionadas...