Empezamos el año con una mini que empecé a pintar en diciembre: un Castigator, un tanque-capilla para las Hermanas de Batalla.
Dado que mi ejército de hermanas lo he pintado con armaduras blancas, estuve pensando si pintar el tanque también de blanco, pero he optado por hacer el chasis negro con algunos detalles en negro. La razón: que hace ya muchos años pinté un Immolator en negro y no me apetecía repintarlo en blanco. La excusa trasfondista es que las hermanas de mi orden van de blanco significando la pureza de sus almas, pero las máquinas no son puras sino instrumentos, por lo que van de negro por contraste.
Para pintar el chasis he usado los colores que usé en mis japomarines: un pincel seco en los bordes con Thunderhawk Blue, y luego otro más ligero de Fenrisian Grey. Para las estatuas he usado un lavado de Agrax sobre una base de Gris Muralla. Los tubos de escape están pintados en Runelord Brass lavado con Agrax, y los dorados en Retributor Armour lavado con tinta marrón y luces con Retributor y Plata.
He añadido bastante más dorados que en el pintado oficial, porque el tanque no deja de ser una capilla acorazada y hay que resaltarlo.
La escoria en el interior de los braseros está pintada en Rojo Visceras lavado con tinta Marrón, y el añadido de unos detalles en blanco con Gris Muralla da el toque que liga al tanque con el color de las armaduras de las Hermanas. Finalmente, un pincel seco muy, muy suave de Marrón Cuero en los bajos añade un poco de suciedad sin estropear el acabo limpio de la miniatura.
Termino con una foto del tanque al lado de un nundam y una hermana...