Como ya avisé en la entrada previa, toca foto de grupo de la punta de lanza terminada. Clic para verla a tamaño completo.
La escenografía de detrás es Broken City, de Green Stuff World, de la que hablaré en la próxima entrada.
Como ya avisé en la entrada previa, toca foto de grupo de la punta de lanza terminada. Clic para verla a tamaño completo.
La escenografía de detrás es Broken City, de Green Stuff World, de la que hablaré en la próxima entrada.
Aquí están por fin las tres últimas minis de la unidad, terminadas
Lo que permite enseñar la unidad al completo... (realmente, para Punta de Lanza, son DOS unidades)
Ahora lo siguiente será mostrar la punta de lanza al completo con una foto con escenografía...
Tres granaderos más, terminados...
Al tipo del lanzallamas le he hecho el lanzallamas en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y la bocacha con un lavado adicional de Agrax. Las vendas en la cara están en khaki lavado con Agrax. Para la llama he usado base de Marrón Escrofuloso, lavado con Reikland y seguido de una mano de Naranja Tostado y una final de Mephiston Red.
La cuerda del tipo de en medio está pintada en Marrón Cubierta lavado con Sepia, y la manta en Rakhart Flesh lavado con Agrax.
Empezamos con la tropa de las ciudades de sigmar: 10 granaderos en distintas poses. He comenzado por pintar cuatro, para tener minis terminadas cuanto antes.
Para pintar los guantes y las polainas he usado Siena Tostada lavada con Agrax. La ropa bajo la capa es Khaki lavado con Sepia y las capas van en Mephiston Red lavado con tinta Marrón y una luz final con Mephiston Red. Los metales en leadbelcher y la madera en Tierra, ambos lavados con Nuln Oil.
Para la piel, he usado Guilliman Flesh sobre una capa base de gris o de blanco, dependiendo si quería que el resultado final fuera más claro o más oscuro.
Lo siguiente que he pintado han sido las reliquias, que forman parte de las partidas en la ciudad de ceniza, añadiendo reglas especiales según la distancia a la que las miniaturas se encuentran de ellas.
La madera está pintada en Tierra lavada con Nuln Oil y una luz de Khaki. La parte pelada de la madera está pintada con Rakhart Flesh. Los rojos son Mephiston Red lavado con tinta marrón, y el Amarillo Marrón Escrofuloso lavado en Reikland. La alcantarilla está pintada en Runelord Brass lavado con Agrax y un pincel seco de Leadbelcher para marcar desgaste.
La barricada por el otro lado tiene un esqueleto, que está pintado con una base de Marrón Cubierta y luego un lavado de tinta Sepia.
Hoy le toca al segundo héroe de la caja: el sacerdote de Forja...
La túnica de color azul claro está pintada en Azul Pálido de Vallejo, que luego he mezclado con Azul Profundo para las sombras. La ropa de color más oscuro está pintada en Thunderhawk Blue, luces en Fenrisian Grey, y un lavado de Nuln Oil. El resto de la mini son metales pintados con mis técnicas de siempre...
Para las joyas he usado Azul Electrico con luces añadiendo blanco, y la cuerda está pintada en Carne Oscura con luces en Khaki y un lavado final de Sepia.
Ultimo caballero, con el líder de unidad.
Mismas técnicas que en los anteriores. El pelo de la capa que lleva al hombro es Marrón Cubierta lavado con Agrax, la túnica está en Ultramarine Blue lavado con Nuln Oil, y los cordones en Mephiston Red lavado con tinta Marrón. La capa es Marrón Cuero lavado con tinta Marrón.
Y así, con esta mini, puedo mostrar ya la unidad terminada.
Dos caballeros más...
Para las túnicas he usado Mephiston Red lavado con tinta Marrón, y en el que tiene dos colores he usado Naranja Intenso de Vallejo Model, con una luz en blanco y un lavado con Reikland Fleshshade
En los escudos he usado colores diferentes para añadir más variedad. El de la izquierda es Runelord Brass lavado con Agrax, y el de la derecha es Black Lotus de Vallejo sobre la base metálica, con una capa final de Druchii Violet.
Empezamos con los caballeros de la facción de las Ciudades de Sigmar. Como van todos con armadura pesada, les he dado una capa de Platemail con spray, por encima de imprimación negra, a la que luego he dado un lavado de Nuln Oil y Nuln Oil Brillante al 50:50. Para finalizar, una luz con Acero de Vallejo Air.
Una vez hechas las armaduras, he pintado los caballeros por parejas empezando por estos dos...
El dorado de la cresta del caballero de la izquierda, y de las armas, es Retributor Armour lavado con tinta Marrón. El del reborde de los escudos y la cresta del otro caballero, es Brass de AK lavado con Agrax.
Para la túnica beige de uno de los caballeros, he usado Khaki con una luz añadiendo blanco, y luego un lavado en sepia. El Amarillo del otro caballero es Marrón Escrofuloso lavado con Reikland.
En esta foto se puede ver el detalle de los escudos, con la heráldica de cada caballero y una calca de las que vienen en la caja. He procurado que caballero parezca diferente, unico, como si fuera una unidad creada con veteranos de distintas procedencias.
Después de unas cuantas semanas sin actualizar el blog (la vida y esas cosas) he retomado los pinceles con las miniaturas del último starter de Spearhead: Ciudad de Ceniza. Aunque AoS no me gusta por su estética, el rollo Mordheim de las dos bandas de esta caja me han animado a pillarla y quién sabe si a jugarlo dentro de un tiempo.
He comenzado por el héroe de la facción de las Ciudades de Sigmar: Jordan Kreel. He optado por pintarlo en tonos "naturales" incluyendo una armadura "de metal" y sin colores. El resultado final me parecía demasiado "apagado", así que terminé por hacerle la capa en rojo para unificarle como capitán del contingente de tropas humanas que irán uniformadas en rojo siguiendo el esquema oficial.
Para la madera quemada de la peana he usado Tierra de Vallejo lavada con Nuln Oil, un pincel seco de Khaki, y finalmente una mano de Black Lotus de Vallejo. Las tejas están pintadas en Thunderhawk Blue, con una luz en Fenrisian Grey, y una capa final de Black Lotus.
Las polainas de las botas están pintadas de Marrón Cubierta lavado con Agrax, y la ropa del personaje en Khaki lavado con Sepia. Los correajes en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón y las zonas doradas en Retributor Armour a excepción del borde del escudo que está pintado con Brass de AK. Para el emblema del Kraken he pintado el escudo de blanco y luego he aplicado Warpstone Glow con una mano final de tinta verde mezclada con tinta negra.
A la cara de Jordan le he dado una mano de Gris Alemán muy diluido para simular una barba sin afeitar y darle un aspecto más de veterano.
La gárgola de la peana está pintada en Leadbelcher lavado con Nuln, y luego he dado un poco de Carne Oscura diluida para generar ese efecto de óxido.
La capa de Jordan está pintada en Mephiston Red, con un lavado de tinta Marrón. Luego he mezclado el Mephiston con Marrón Quemado para ir haciendo luces y suavizar las transiciones, terminando por un vitrificado con tinta roja.
Para la pantera he usado una mezcla de Negro y Azul Prusiano al que luego he ido añadiendo más azul para hacer unas luces muy suaves...
La entrada de hoy es especial porque es la última entrada de mi ejército de Sororitas. Con este Rhino termino 2000 puntos de Hermanas para Xa Edición y doy por pintado todo lo que tenía comprado.
He pintado el vehículo con la misma técnica que el Castigator: sobre imprimación negra, un pincel seco en los bordes con Thunderhawk Blue, y otro más localizado de Fenrisian Grey. Para los blancos he usado Gris Muralla lavado con Apothecary White y los dorados en Retributor Armour lavado con tinta Marrón.
Dejo varias del Rhino a continuación...
Hoy presento la que será la última mini de infantería de mi ejército de hermanas por una larga temporada: la Imagifer.
Está pintada como el resto del ejército, y obviamente la parte que llama la atención es la estatua. Para pintarla simplemente he aplicado Agrax Earthshade diluido sobre la imprimación blanca, y listo...
He conseguido un tercer arcoflagelante de los fasciculos de Imperium para completar una unidad de 3. No creo que vea mesa porque es de cristal, pero para rellenar listas siempre viene bien.
El arcoflagelante es el mismo que el de la entrada anterior, pero lo he montado con una cabeza diferente.
Por fin he terminado las dos minis que me quedaban...
Pequeño inciso para mostrar un sencillo marcador de objetivo hecho con la bandera del kit de novicias de Kill Team. Me daba pena tirarlo y lo he reaprovechado así.
Voy camino de terminar una segunda escuadra de hermanas, y para eso he conseguido cuatro minis más con bolter de los fascículos de Imperium.
Las dos primeras están aquí. Ya tengo el mismo cuerpo tres veces, pero cambiando las mochilas y las cabezas parecen minis diferentes. La cabeza de la derecha es de una serafina.
También he pintado a la hermana con Simulacrum, una mini muy bonita y agradecida de pintar.
Dos más, y escuadra terminada.
Morvenn Vahl es la lider suprema de las Sororitas, y una Alta Señora de Terra. Un poquito exagerado para una figura que puedes desplegar en partidas normales de 40K, pero la mini me gustó mucho desde que salió y terminé por hacerme con ella hace poco.
Para pintarla, he seguido el esquema oficial más o menos, con el principal cambio de las túnicas, que he pintado en azules para unificarla con el esquema de mi ejército de Hermanas.
La base de la armadura es Retributor Armour, lavado con tinta Marrón. Luego he hecho varias capas de luces para levantar a ese dorado más claro. Empezando con Retributor Armour, luego con Brass de AK, y luego con dos o tres capas adicionales de Brass mezclado con Acero de Vallejo. En la lanza he hecho sólo luces con Retributor para que el tono final fuera diferente y más oscuro al de la armadura.
Las túnicas están pintadas como en mis Sororitas. Base de Azul Real, lavado con Nuln Oil, repaso de Azul Real y Negro en un par de capas para hacer sombras, y luces con Azul Real y Blanco, también en varias capas para ir levantando luces.
Los metales, como siempre, en Leadbelcher lavado con Nuln e iluminado con acero. Las zonas blancas en las hombreras están pintadas con Gris Muralla lavado con Apothecary White y una luz posterior con Gris Muralla y Corax White.
Los angeles que sostienen los lanzamisiles están pintados también de Gris Muralla, pero lavados con Agrax.
A Morvenn le he puesto el casco para que parezca una líder genérica, ya que no veo a una Alta Señora de Tierra pegandose a partidas de 1000 puntos con mis hermanitas. Los laureles los he pintado en verde Goblin lavado con tintas Verde y Amarilla.
Y, como era de esperar, cierro la entrada con una foto de Morvenn y su escuadra de nundam guardaespaldas. Una de las unidades más duras y terribles del Codex Sororitas por ahora.
Ayer tuvo lugar en el nuevo Tulistudio el XIII Torneo de La Armada, una tradición entre amigos de este foro de miniaturas que lleva ya 16 años celebrándose, interrumpidos solo por el COVID y sus secuelas...
El Torneo volvió a ser a 1000 puntos, con las reglas de Xª Edición de WH40K y nos reunimos doce jugadores. Para esta ocasión, estrené el ejército de Sororitas que llevo semanas terminando en el blog. Esta fue mi lista...
1x Dialogus
1x Palatine Mejora: Saintly Example
Escuadra de Hermanas de Batalla
* 9x Hermanas, 7 con bolter, 1 Simulacrum, 2xRifles de Fusión
* 1x Superiora: Pistola de plasma y arma de energía
Castigator, 3x Bolter Pesado, Castigator battle cannon, Hunter-Killer Missile, Storm bolter
* 1x Spear of the Faithful, Plasma pistol. 4x Anointed Halberd, Bolt pistol
* 1x Maza y Rifle de Fusión
* 2x Espada y Bolter Pesado
Castigo del Penitente con Buzz-Blades
* 4x Heavy bolter
Rhino, Hunter-Killer Missile
* Sacred Banner, 5xPower Weapon, Plasma pistol, 4xBolt Pistol
Vamos a empezar con algunas fotos de los ejércitos. Están tomadas todos con el móvil, así que son de la calidad que son... :(
Mi ejército de Sororitas


