Buscar en el blog

Translate

lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014


Por avatares del destino, mañana me tomaré las uvas en un avión de vuelta a España, aunque con la familia y no sólo como suele ser costumbre. Será una experiencia en cualquier caso...

De modo que como me va a ser imposible colgar esto mañana, me adelanto un día y os deseo a todos un feliz 2014, con mucho plástico, muchos seises y mucha salud.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Tomorrow's War


Hace ya mucho que compré miniaturas de Pig Iron, que he usado como proxies de mi Guardia Imperial. Sin embargo, me apetece usarlas en otro tipo de juegos, más realistas, de modo que hace unos días he comprado el reglamento de Tomorrow´s War, de Ambush Alley games, en formato PDF.

Por lo que he podido entender, Tomorrow´s War es una evolución de reglamentos previos de Ambush Alley, como Force on Force. La mecánica es la misma, pero el sistema añade elementos de ciencia ficción en un entorno de "Futuro Cercano": nada de Pulp o de Futuro Gótico a lo 40K. De hecho, el reglamento puede usarse perfectamente para batallas "actuales", eliminando elementos como los láser o los vehículos gravíticos.



Lo más destacable del sistema es que no contiene un trasfondo cerrado. El libro incluye una ambientación de ci-fi "dura" en un hipotético siglo 24 en el que poco ha cambiado a excepción de que la humanidad ha comenzado a colonizar el espacio. Este trasfondo es meramente orientativo, y los autores animan a los jugadores a diseñar sus "propios futuros".

El reglamento comienza con una guía paso a paso de la secuencia de turno y la mecánica básica del juego, para pasar a detallar luego todos los conceptos en capítulos separados.

La mecánica de juego es relativamente sencilla. Cualquier chequeo se basa en tirar un dado y sacar 4+. Si la acción es enfrentada, ambos jugadores tiran dados y gana el que saque 4+ y más que el rival. Esta es la Regla (casi) Universal. La gracia del asunto es que el juego no sólo usa D6, sino que dependiendo de la calidad de las tropas, se usan D6, D8, D10 y D12.

Y esta es la gran (para mi) originalidad del juego. La filosofía del juego es que da igual lo poderosa que sea el arma que lleves: en un combate cuenta más la veteranía, experiencia y calidad del soldado que la empuña. Esto se resume en que la principal característica de una unidad es su Troop Quality. Las tropas novatas o sin preparación tienen una Calidad de D6. Las tropas normales, D8. Los veteranos, D10. La Elite, D12... A la hora de hacer chequeos, disparar, etc... Las tropas lanzan el tipo de dado correspondiente a su TQ. Obviamente, esto implica que una unidad de irregulares (D6) tendrá más dificil superar sus chequeos que una de veteranos, aunque ambos requieran sacar 4+ en el dado.

La TQ de las tropas define muchas otras opciones y posibilidades. Las unidades, sin embargo, quedan definidas por otras características como su Moral, su grado de Confianza, su nivel de Suministros y su nivel Tecnológico. Los dos primeros se definen también como tipo de dado. Una unidad veterana puede estar muy desmoralizada, por ejemplo, y usar D6 en sus chequeos de moral.

El nivel de tecnología es abstracto, y permite a los jugadores diseñar tropas y situaciones de forma muy sencilla. Hay tres niveles de tecnología, y lo que importa a efectos de juego es la diferencia de niveles entre rivales. Así por ejemplo, si queremos jugar una unidad hipertecnológica tipo Marine Espacial, podemos darle un Nivel Tecnológico 3, y enfrentarlo a unidad estandar (NT2) o a un grupo de irregulares (TL1). Dan igual los detalles concretos de la tecnología, lo que importa es que esos "marines" están 2 niveles por encima y eso implica que lanzaran dos dados adicionales en ataque o en defensa o en otras circunstancias dependiendo de la situación. Los Niveles Tecnológicos no son cerrados, y puede definirse por ejemplo que un ejército cuenta con mejores armas (mayor NT) y el otro mejores armaduras. Esto implicaría que el primero lanzaría más dados en ataque y el otro más dados en defensa. Las posibilidades son infinitas.

Un Fireteam de la Milicia de Kolony, Pig Iron
No voy a entrar a detallar el juego ya que el reglamento es extenso, pero hablaré un poco del combate. Resumiendo el combate a distancia, la unidad que dispara lanza un dado (de su TQ, es decir D6, D8, D10 o D12) por cada figura en la unidad (este número es el Firepower o "Potencia de Fuego"), y añade dados adicionales dependiendo de detalles tales como la existencia de armas especiales, si el blanco está a distancia óptima (en principio, las armas tienen todas alcance infinito - o sea, todo el tablero - pero hay una distancia de tiro óptima que depende de la TQ de la unidad),  si el blanco está expuesto, si la unidad cuenta con abundancia de suministros...

La unidad que recibe el disparo tira un numero de dados igual al numero de figuras en la unidad o al Firepower de la unidad que dispara (lo que sea menor), y añade dados en función de su blindaje, el tipo de cobertura, etc...

Una vez tirados los dados, se descartan todos resultados menores que 4, y el defensor asigna sus resultados de defensa a los ataques para cancelarlos. Todo ataque que no pueda ser cancelado por un dado de defensa es una baja. Simple y rápido.

Pero el sistema va más allá ya que en cada turno un bando cuenta con Iniciativa, pero el bando rival puede reaccionar a las acciones del bando con iniciativa, por lo que puede reaccionar con disparos a los movimientos del rival, o apartarse de la linea de fuego... Todo esto hace que el juego sea muy fluido y estratégico. Nada de "ahora muevo, disparo y asalto...", ambos jugadores están pendientes de la partida todo el rato.

Lo que he descrito arriba es la mecánica básica de combate, pero el reglamento va mucho más allá. Las unidades pueden dividir el fuego, pedir soporte aéreo o artillero, asaltar cuerpo a cuerpo... Los ataques pueden destruir edificios y esto puede destruir a las unidades en su interior. Las unidades también pueden ser regulares o irregulares (y esto permite interesantes partidas de soldados contra insurgentes en plan Afganistán).

Las ilustraciones del reglamento, editado por Osprey, son de mucha calidad
El sistema también incluye reglas para vehículos y combate mecanizado, con la posibilidad de incluir gravíticos, andadores o vehículos gigantescos. No las he leido en detalle aún así que no puedo comentar.

Finalmente, se incluyen reglas para unidades especiales (médicos, robots, irregulares...) y un capítulo completo dedicado a reglas para jugar campañas.

El reglamento concluye con cuatro apendices con reglas especiales para personalizar unidades, ejemplos de vehículos prediseñados, ejemplos de unidades y ejércitos prediseñados y varios escenarios.

Tomorrow´s War puede jugarse con figuras de 6, 15 o 28mm sin mayor problema, y está orientado a partidas a nivel de pelotón (de 15 a 30 minis por bando más vehículos) aunque pueden jugarse escaramuzas con menos o batallas menores. La unidad básica es la escuadra o fireteam, normalmente de 3 a 5 figuras.

Dado que el juego es de ciencia ficción, se incluyen detalles para incluir aliens en las partidas, aunque sus reglas siguen la mecánica general del juego. Como ejemplo, se nos presenta una raza de "xenomorfos" agresivos y con mala leche que todos reconoceremos con facilidad.


Tomorrow´s War incluye también un juego de cartas llamadas Fog of War. Estas cartas se sacan ante determinados eventos de juego (normalmente, resultados de "1" en las tiradas de reacción) e introducen elementos aleatorios en la partida que representan la imprevisibilidad del combate.

En resumen, el mayor atractivo de este sistema es que asume que, aunque la tecnología evolucione, el combate va a permanecer esencialmente igual de modo que las reglas de la guerra moderna seguirán siendo válidas en el futuro cercano. Esto hace que el sistema sea tremendamente versátil y, dado que carece de un trasfondo oficial, puede usarse para jugar a casi cualquier cosa (de hecho, he visto informes de batalla enfrentando a Guardias Imperiales de 40K con estas reglas).

Un sistema muy atractivo, no demasiado amistoso para principiantes en wargames, pero que promete mucho. Espero poder probarlo en breve el año que viene y poder hacer algún informe de batalla.

Mis regulares de Kolony dan para tres fireteams, dos equipos de apoyo y un oficial

lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices Fiestas


A todos los que seguis este humilde blog, os deseo unas felices fiestas con esta imagen extraida descaradamente de TheForce.net.

Un abrazo a todos!

sábado, 14 de diciembre de 2013

Cruzados y Séquito


Cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios hace ya mucho, contenía unas ideas interesantes: las de Adversarios para los Inquisidores. Entre estos adversarios se incluía un Cardenal Apóstata y sus guardaespaldas, que podían ser HQ de un ejército de Guardia Imperial para enfrentarlo a la Inquisición.

La idea me gustaba, así que me hice por venta directa con unos bretonianos para montar esos guardaespaldas. El proyecto nunca llegó a fin por falta de piezas en aquel entonces, pero actualmente piezas sueltas es de lo que más tengo, y, con la salida del nuevo miniCodex de la Inquisición, he decidido retomar estas minis pero esta vez para montar algunos Cruzados adicionales para el séquito de mi Inquisidor.

El resultado podéis verlo aquí. Sobre los escudos de los bretonianos había pensado en montar unos emblemas con masilla, pero al final he optado por usar escudos de MaxMini.


Los escudos tapan casi totalmente a las minis, así que los colores se pueden realmente por detrás. He usado el amarillo de la Heráldica inquisitorial en los ropajes, aunque he pintado la armadura de cuero en marrones. Añadiendo un par de pistoleras les he dado un leve toque futurista adicional.


Los brazos derechos están hechos con piezas de marines. Los he pintado directamente en tonos plateados para que parezcan simples armaduras, con toques de tinta azul. La heráldica es parecida a la del Inquisidor, representando el Sector y Mundo de Origen de estos cruzados, y la I Inquisitorial que denota que están asignados a su séquito.


Aquí se puede ver mejor el escudo. Aunque no llevan emblemas Inquisitoriales (ya que no son de GW) me es igual. A fin de cuentas esas cruces pueden representar simplemente su dependencia de la Eclesiarquía al no ser aún Cruzados de alto rango.


Y con estos Cruzados ya puedo montar un séquito Inquisitorial. Los cruzados, junto con mi Cruzado Original, aportan los escudos de tormenta otorgando salvación a la escuadra desde la primera fila. Detrás van las Asesinas y el Inquisidor, repartiendo ataques de arma de energía con alta HA. Al fondo, un Sacerdote refuerza a la escuadra en los turnos de ataque y defensa con sus Himnos de Guerra. 130 puntos sin contar el Inquisidor. Una combinación que espero probar pronto en el tablero aunque... Debería montarles un transporte adecuado. Hmmm...



jueves, 12 de diciembre de 2013

martes, 10 de diciembre de 2013

Zombicide: Amy


Y termino por fin la serie con Amy, la gótica.

Mi primera disyuntiva fue si pintarle la piel con maquillaje blanco o no, pero al final pensé que iba a quedar raro en una mini tan pequeña, de modo que use la misma receta que con Wanda. Carne Elfica y poca sombra, aunque exagerando las luces pálidas. Para las medias, he pintado la piel en Carne Elfica y luego un lavado de Gris Alemán diluido. En el pelo, unas pocas luces en Gris Sombrío.


La camisa está pintada de Rosa Salmón, con un lavado de Púrpura diluido y luego luces. La falda y el chaleco están en Carne Oscura con un lavado de Tinta Marrón y luego luces en Carne Oscura.


Y un detalle final, donde se aprecia que le he pintado algunos rotos en las medias, además de los pinchos en las correas y cadenas.


Pues, listo... ¿Me atreveré con los zombis? Ya veremos...

domingo, 8 de diciembre de 2013

Zombicide: Ned


El siguiente superviviente es Ned, el Loco.

Para los pantalones he usado Marrón Verde de Vallejo Model, y para la chupa Verde Oliva. En ambos casos he dado un lavado de Agrax Earthshade, y luego luces con el color base. La camisa está en Rojo Entrañas con unpoco de Tinta Marrón.


En la vista trasera se aprecian mejor las luces, simplemente dadas a pincel seco para ir rápido. El bate de beisbol está en Khakhi con un lavado de Sepia.


Finalmente, señalar que para el pelo he usado Marrón Cuero con un lavado de Tinta Marrón, y luego he dado algunas luces en naranja para hacerle más pelirrojo y que destaque un poco sobre esos colores tan apagados de la ropa.


Y, ya sólo queda una...

viernes, 6 de diciembre de 2013

Zombicide: Doug


Siguiente en la lista: Doug el oficinista. Me encanta esta mini, inspirada obviamente en el D-Fens de Michael Douglas (de ahí el nombre) en "Un Día de Furia".

Pintar la mini es sencillo. Los pantalones de Gris Alemán lavado en negro, y luego luces en Gris Alemán. Para la camisa, Gris Fortaleza, lavado en Gris Alemán, y luego unos degradados en Gris Codex, Gris Fortaleza y Blanco Cráneo.


Al ir pintando la mini te das cuenta de la cantidad de detalles que incluye y que no se ven hasta que los pintas, como los bolis en el bolsillo de la camisa, o el reloj de pulsera, que se ve en la foto de abajo. Para el maletín, simplemente Marrón Bichos y lavado de tinta Marrón.


Cuatro. Quedan dos.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Zombicide: Wanda


Le toca el turno a Wanda, la camarera...

El uniforme está pintado en Azul Eléctrico de Vallejo Model, y los azules más oscuros son de Azul Ultramarine. El delantal va en Gris Sombrío lavado con Gris Alemán. La motosierra está en un naranja medio lavado con una mezcla de tintas marrón y negra.


El pelo es marrón vómito lavado con tinta marrón y luces en marrón vómito y hueso deslucido. Para los calcetines he usado Púrpura y Blanco, y para los patines Gris Fortaleza con un pequeño lavado de Gris Alemán en los cordones.


Para la piel, al igual que con mis asesinas, he usado Carne Elfica con un poco de Ogryn Flesh en los recovecos y luego un par de capas de luz. Los labios son de Rojo Entrañas mezclado con la mezcla de luces para la piel.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Zombicide: Josh


El siguiente superviviente que he pintado es Josh, ya que me parecía una mini muy rápida de pintar.

Para el pantalón he usado azul Ultramarine con un lavado de tinta negra y luces con el color base. Los rotos van en Gris Lobo Espacial. La sudadera está en Gris Fortaleza con un lavado cuidadoso de Gris Alemán y luces en el tono base.


Vista trasera


Y un detalle del machete que lleva al cinto.


sábado, 30 de noviembre de 2013

Zombicide: Rick (perdon, Phil)


Ha llegado el momento de desintoxicar de tanto 40K, y como solo me quedan unos pocos dias libres antes de salir de España en diciembre, he decidido ponerme con los héroes de la caja de Zombicide, ya que al ser pocos y con el justo detalle, seguro que logro tenerlos en seguida.

He comenzado por Phil, el poli; claro homenaje a Rick, de Walking Dead...

Para los pantalones, he usado Siena Tostada mezclada con un poco de negro, seguido de un lavado de Tinta Negra y un par de luces con la capa base. La camisa está pintada en Khaki con un lavado de Tinta Sepia y luces en Khahi. Para la piel he usado el wash de carne de Vallejo Model, que la verdad es que logra un efecto cojonudo en poco tiempo. El pelo va en el mismo color que los pantalones, pero añadiendo khaki para las luces.


Vista trasera de Phil...


Y un detalle del escudo en la camisa. Obviamente no iba a pintarlo como en el dibujo oficial, así que un par de detalles en amarillo dan el pego desde lejos.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Asesinas del Culto de la Muerte


El concepto de las asesinas del Culto de la Muerte nació en el juego de escaramuzas Inquisitor, en el que salieron las figuras de dos gemelas: Severina y Sevora. El concepto de estas figuras se pasó a 28mm cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios, y esas minis han permanecido hasta hoy en 40K.

Originalmente, los cófrades Inquisitoriales lo que hacían era reforzar el perfil del Inquisidor, en un tono muy rolero. Con este enfoque, la verdad es que las asesinas no me gustaban nada ya que no aportaban gran cosa a mi idea de Inquisidor. Sin embargo, en 5ª y 6ª el concepto ha cambiado, y los cófrades forman unidades independientes que pueden especializarse.

En este nuevo enfoque, las asesinas del culto de la muerte no son nada desechables... Miniaturas de I6, con cuatro ataques en carga de arma de energia, F4 y HA5, pueden hacer bastante daño aunque no resistan un contraataque.

El problema es que las minis oficiales no me gustan nada...

Por suerte, cuando GW relanzó la gama de los Eldar Oscuros, tuve una revelación... Las brujas Eldar podrían dar el pego como asesinas.

Así que gracias a mi amigo Tonijor, que me prestó unas matrices, hace tiempo me fabriqué cuatro "asesinas", y por fin ha llegado el momento de pintarlas...

Para ello he optado por usar un tono de rojo para el uniforme, de modo que las ligo visualmente al esquema "oficial", y he pintado las partes de armadura en tonos de hueso. Este es el resultado final:


El único problema real que tienen estas minis son las orejas puntiagudas, pero sobre el tablero no se aprecia nada. La verdad es que las miniaturas son asombrosas. Jes Goodwin hizo un trabajo soberbio en el rediseño de esta gama.

En el uniforme he usado un par de capas de Rojo Entrañas seguido de un pincel seco de Rojo Sangre. Luego he sombreado aplicando Agrax Earthshade cuidadosamente sólo en las zonas profundas, para evitar tener que dar más luces. El hueso está pintado en Hueso Deslucido con un lavado de Tinta Sepia.

Una vista trasera. He optado por dejar los generadores dorsales Eldar en rojo, como si fuesen parte del uniforme.


No hay mucho que contar, pero veamos algunos detalles... El pelo es una parte muy llamativa de estas minis; el trabajo de esculpido y la sensación de movimiento es genial, así que he optado por hacerlas rubias a las cuatro (reconozco que la idea de un Inquisidor viejo con una escolta de asesinas rubias me mola! :D), para lo que les he pintado el pelo de Marrón Vómito con un lavado de marrón, y luego he dado luces con el mismo Marrón y luego con Hueso Deslucido.


Al principio pensé en pintar las armas con el mismo efecto que el Inquisidor, pero eso sería muy laborioso y restaría vistosidad al Inqui, de modo que he optado por el socorrido Mithril Silver con un lavado de Tinta Azul.


Para el equipamiento del cinto he pintado las bolsitas en marrón, los cilindros en metal (asumiendo que son granadas de humo), las granadas en verde (para imperializarlas) y en las minis que llevaban un fajín, lo he pintado de amarillo para representar que portan la librea del Inquisidor en adhesión a él (aunque no renuncian a los colores de su culto). Los anillos de los tobillos también van en amarillos para llamar la atención sobre los mismos.


Y, finalmente, la piel. Siempre es dificil para mi pintar la piel de las mujeres. Lo que he hecho aquí ha sido partir de un Carne Elfica sobre una base de Gris Fortaleza. Luego he dado un par de perfilados en músculos y recovecos, primero con Ogryn Flesh y luego con Tinta Carne. Finalmente, tres capas de luces partiendo de Carne Elfica y mezclando con blanco.


Y eso es todo. Lo próximo... Cruzados!

martes, 26 de noviembre de 2013

Inquisidor Ramiro

Hace mucho tiempo ya, cuando el Space Hulk era el juego de moda, Jes Goodwin sacó dos figuras de Inquisidores en armadura de Exterminador, para las que hubo reglas de juego en una White Dwarf. Tengo ambas figuras, y a una de ellas la pinté en colores negros y amarillos inspirado en una foto de una White Dwarf de la época. A este inquisidor le pinté como nombre en la hombrera "Ramiro", y ha sido mi inquisidor del Ordo Malleus desde siempre. Mostré esta figura en el blog en abril de 2011, ya que mi intención entonces era poner al día mis figuras y hacer un séquito inquisitorial en condiciones. Obviamente, la cosa no prosperó.

Ya cuando salió el Codex de los Cazadores de Demonios en cuarta edición, decidí que debía actualizar un poco al pobre Ramiro, ya que los inquisidores clásicos de Jes se han quedado enanos al lado de las nuevas minis. Así, comencé a montar un inquisidor usando piezas sueltas de marines, pero me faltaban elementos "Inquisitoriales" para que la miniatura quedase bien. La salida del Codex Caballeros Grises me surtió de las piezas que necesitabas, pero he tenido que esperar a la salida del Codex Digital de Inquisidores para 6ª para decidirme de una vez por todas a acabar y pintar esta miniatura. Y el resultado, podéis verlo aquí debajo...


Para montar esta miniatura he usado piezas de un montón de sitios. La base es un cuerpo de marine espacial, usando la placa pectoral más sosa de toda, que en un marine no me gusta pero que en este caballero no desentona. La cabeza es de un bárbaro del Caos de Fantasy. La hombrera izquierda, de los caballeros grises. El brazo izquierdo es de un marine del caos, en el que he aprovechado la cola de la espada sierra original, pero he reemplazado el arma por una espada de energía sacada de la caja de restos. El aquila de la mochila es de la matriz de escuadra de mando de marines espaciales, y el servocráneo de la caja de devastadores. El resto de elementos han salido de la matriz de marines, salvo el libro (que en esta foto no se ve) y que viene de los terminators Caballeros Grises.

Como puede verse, he mantenido el negro y amarillo como colores básicos de la miniatura. La armadura simplemente lleva unas luces en Gris Sombrío.

En la hombrera izquierda he usado dorados para resaltar el bajorrelieve de las letras. La espada la he pintado igual que la de mi capi motero, para aprovechar la racha y practicar otra vez, además de que el efecto es bastante atractivo.


En la mochila he añadido más sellos de pureza, y aquí se puede ver bien el tomo que lleva a la cintura. Aunque Ramiro pertenece al Ordo Malleus, bien puedo usar la figura para cualquier Ordo, de modo que el libro puede ser cualquiera de los que vienen en el nuevo Codex.


Una de las cosas que he hecho es, obviamente, respetar la heráldica que pinté en la hombrera original, que he reproducido en la hombrera derecha de la miniatura.


Aquí se puede ver en detalle la cara (básicamente pelo y barba, en Gris Codex y Gris Fortaleza) así como el aquila y el servocráneo de adorno.


Un detalle de la otra hombrera. Aunque el símbolo es de los Caballeros Grises, no le he dado mayor importancia. Ramiro tiene trato directo con ellos al ser un Inquisidor del Malleus así que me he limitado a pintarlo en otros colores.


En las rodilleras repito la heráldica además de un símbolo de la Inquisición. Para terminar de detallar la mini le he añadido un portapergaminos.


Y eso es todo. Termino con una comparativa de las dos minis del Inquisidor Ramiro. Entre ambas figuras median 20 años nada menos...


Ahora, vamos a ver si da tiempo a terminar algunos cófrades extra...

viernes, 22 de noviembre de 2013

Capitan Marine en moto (y III)


Finalmente he conseguido terminar esta conversión, rascando tiempo de todas partes, y la verdad es que estoy satisfecho con el resultado.

En las entradas anteriores ya he mostrado los avances en la moto y el despiece del piloto, así que vamos directamente a ver el resultado final. Aquí lo tenéis:


Más abajo comentaré los detalles. Como ya avancé, he montado al capitán con piezas de la nueva matriz de veteranos, caballeros grises, escuadra de mando y ala del cuervo. Aquí tenéis una vista desde el otro lado.


Y una frontal del lado inicial.


La armadura y los dorados-amarillos del capi están pintados como siempre, así que no hay mucho que decir. Voy a mostrar y comentar los detalles especiales...

El tabardo está pintado con una base de Hueso Deslucido y un lavado de Tinta Sepia. Luego, he mezclado la tinta sepia con el Hueso para ir aplicando un degradado de tres pasos que termina con Hueso+Blanco en los pliegues más elevados. En esta foto se aprecia que en la rodillera he pintado la gota de sangre de la Campaña de Lacrima Dolorosa, común en todos mis Ultramarines.


La hombrera derecha lleva el Laurel Imperial, una honorífica de antes de que este marine ascendiese a Capitán. La cresta del casco la he pintado de Gris Fortaleza. He aplicado Gris Alemán diluido en los huecos y luego un pincel seco de Gris. Tras ello, he aplicado los rojos, con un pequeño lavado de tinta marrón y luces al final en rojo Sangre.


En la otra hombrera van los honores de exterminador, en Gris Codex lavado con Gris Alemán. He añadido también un sello de pureza en la pierna y una pistolera del Ala de Cuervo. En la rodillera, heráldica de campaña del capitán, la misma que en mi Capitán Clásico.


Un detalle del casco, de la nueva matriz de veteranos, al igual que la placa pectoral.


En la espada he decidido aplicar el efecto brillo tan común hoy día. No me ha quedado demasiado bien, pero para ser la primera vez no está mal del todo. La capa base es de Azul Real. Luego he usado más y más Gris Lobo Espacial para los degradados hasta llegar a blanco puro. Los bordes de la espada están pintados con Gris Lobo Espacial, y los azules oscuros llevan un pequeño lavado con Azul Real diluido para unificar tonos. Seguramente me vendría bien una veladura adicional, pero no tengo claro qué color usar... Gracias a Gon, de Adeptvs, por la receta.


Y por último, un detalle extra. Ese escudo ha salido de la matriz de exterminadores de los Caballeros Grises. Mi idea era ponerlo en la hombrera del capi, pero era demasiado grande. Sin embargo, en la moto encajaba perfectamente, así que de cabeza. El escudo refleja los colores heráldicos del otro escudo en la rueda, e incluye la Ultra y la Lacrimosa como elementos.


Y eso es todo. Creo que la espada podría haber quedado mucho mejor con algo más de trabajo, pero en general creo que el conjunto es muy bueno y ha valido la pena el trabajo. Hasta la fecha no tenía un Capitán en condiciones para mis Ultramarines, y creo que ya lo tengo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...