Buscar en el blog
Translate
miércoles, 28 de febrero de 2018
Dreadfleet, una partida
Como prometí, voy a contar como fue una de las partidas que jugamos hace unos días. Se trata del segundo escenario del reglamento. En él, la capitana Aranesa Malasal, del Pez Espada, ha sido capturada por los malos y está prisionera en la fortaleza del centro del tablero. Su barco está amarrado pero la tripulación no hará nada sin su capitana a bordo...
Las fotos las he retomado pues las que hice durante la partida salieron borrosas. Además, se me perdieron, con lo que el informe de batalla está basado en mis recuerdos de la partida, de modo que faltarán muchos detalles sobre los incidentes de "destino".
El tablero dispuesto, con el Pez Espada atracado.
No puede moverse ni hacer nada hasta que se rescate a la capitana. La isla actúa en este escenario como un barco más, que no puede moverse pero puede disparar y atacar, además de contar con cierto número de puntos de casco.
En lontananza, se divisa al Heldenhammer que llega para liberar a Aranessa
Viento en contra, y un turno de niebla mágica que reducía la visibilidad, hicieron al jugador de la Flota Aliada perder un par de turnos vitales para destruir los muros de la fortaleza, que resistió los disparos del Heldenhammer...
Pero el Heldenhammer seguiría castigando los muros de la Fortaleza Zombi...
Hasta que al final del Turno 2 aparece el Parca Sangrienta por el norte...
Pero los mares del Arrecife de los Muertos son caprichosos, y dos monstruos marinos aparecen frente al Parca: una Sierpe y una Hidra.
Sin embargo, el Conde Noctilus puede controlar a estas criaturas, de modo que concentró sus esfuerzos en matar a una y en ordenar a la otra que atacara al Heldenhammer, mientras él ponía rumbo a la Fortaleza. Una mala maniobra del Heldenhammer casi le hizo embarrancar.
La capitana Malasal logró escapar de su jaula y ponerse al mando del Pez Espada, pero los vientos de la magia empezaron a castigar al Pez Espada, quien no consiguió maniobrar bien para dejar la isla y además perdió el timón.
Y para colmo de males, el Maldición de Zandri aparece también al final del turno cuatro, usando todos sus recursos mágicos para avanzar lo más deprisa posible e interceptar la via de escape del Pez Espada.
El Parca Sangrienta bombardea al Pez Espada, que intenta poner rumbo a su destino y huir de allí, pero su quilla y su timón están dañados. El Heldenhammer por su parte se libra de la Sierpe y embiste al Parca por la popa, abordándolo.
Y el Maldición de Zandri intercepta al Pez Espada. Se libra un furioso combate y varios abordajes, en los que el Maldición es finalmente hundido tras perder a su capitán...
Y dejar via libre al Pez Espada, pero ya es el turno seis, y el navío no logra llegar al borde del tablero, por lo que la partida termina con victoria para la Flota del Terror.
Este breve resumen no hace justicia a la partida, llena de momentos divertidos y decisiones tácticas. Como ya dije, Dreadfleet no es un wargame al uso, sino un precioso juego de tablero con piratas pensado para vivir partidas peliculeras. De hecho, descubrimos que gritar "Arrrr! Perros de mar!" antes de los abordajes aumentaba notablemente las probabilidades de victoria.
Espero poder tener tiempo para jugar alguna partida más en breve...
domingo, 25 de febrero de 2018
Robotech RPG Tácticas: Pods especialistas Zentraedi (y II)
He tardado un año y medio en hacer esta entrada, pero por fin los pods que me quedaban por tener pintados me han sido entregados por Gonfrask, a quien se los encargué. Se trata de cuatro pods artilleros y un pod de recuperación.
Los primeros son Serauhaug-Regult, pods artilleros. Los Gluuhaug, que mostré aquí, son artillería ligera con alcance de 24, volea de 6 y daño 9 por misil. Estos tienen más alcance (48) y volea X. La escuadra de 2 cuesta 40 puntos, en contraste a los 25 de la artillería ligera.
La segunda escuadra es de Telnesta Regult. Estos no pueden ir en escuadrón, y siempre se compran como una unidad de apoyo de 2 pods por 15 puntos. Están equipados con un cañón pesado de partículas.
Finalmente, un pod que realmente es una nave espacial Zentraedi y que por tanto va pintada en el verde y naranja de la armada. Es un Quel-Gulnau: un pod de recuperación. Está desarmado pero extiende la habilidad de los pod comandante de recuperar pod destruidos a una distancia de 12 pulgadas. Por 10 puntos, es simplemente una forma barata de reciclar bajas Zentraedi.
viernes, 23 de febrero de 2018
Necromunda: Harleen Quinzel, cazarrecompensas
Otra idea que saqué viendo grupos de Facebook era la de hacerme una Harley Queen usando el martillo sobrante de los Goliath. Con la inestimable ayuda de Gonsfrak que me ha hecho la conversión, aquí está la señorita Quinzel...
Tengo grandes planes para esta mini... Mi idea es que Max sea su perrito faldero. Ella se lo encontró moribundo y, percibiendo su potencial como guardaespaldas, lo cuidó y le salvó la vida. Dado que Max no tiene demasiado cerebro, ahora es perdidamente fiel a ella, como un cachorro maltratado hacia su ama. Y Harleen, que está muy loca, está vagando por la subcolmena en busca de su "Pastelito"... un personaje sombrío que estoy intentando montar también... y que irá vestido de morado y verde :)
martes, 20 de febrero de 2018
Necromunda: Doctores de la subcolmena
La entrada de hoy es una réplica de una conversión que vi hace tiempo en Facebook, de un cirujano para Necromunda. Como tenía la miniatura del Sabio de los tiempos de 4ª Edición, me hice con el cultista del Caos para el cirujano y las he pintado en un ratillo...
Os presento al doctor Ibu Profen, y a su cirujano "Ripper" Jack.
La idea original es que el tío de la sierra fuera el médico y el otro su servidor, pero me gusta más la idea de que el médico sea el abuelillo y el otro simplemente el que sutura!
El médico es la miniatura de Sabio para Séquito Inquisitorial que salió con la 4ª Edición de WH40K. Para la piel, más clara y enfermiza, he usado Gris Fortaleza con un lavado de Reikland y otro de Púrpura. La túnica está pintada en Gunship Green lavado con Agrax.
El cirujano es uno de los cultistas del Caos de Venganza Oscura. El lanzallamas lo he cortado y le he puesto una espada sierra de marine de la caja de Burning of Próspero. La cabeza es una cabeza de Predator que venía con una miniatura de Hasslefree. La mini está pintada toda a golpe de lavados, y las únicas luces son las de los metales para que parezcan afilados.
Para los cables del médico he usado colores chillones para dar contraste. La mochila del cirujano es Baltazhar Gold iluminado con Leadbelcher. Los pantalones, Khaki lavado en sepia.
El médico posiblemente sea usable en partidas, si la banda tiene uno y la batalla discurre en su territorio, según se ha anunciado en los seminarios de Necromunda. El cirujano puede usarse también como Escoria de la Colmena, por lo que tendrá tiempo en mesa también.
domingo, 18 de febrero de 2018
Necromunda: Max Tuerzo, cazarrecompensas
Este es mi segundo cazarrecompensas, ex pandillero de la Casa Goliath. Como comenté en la entrada previa, lo he construido tomando como base la miniatura de tio del caos de AoS que se regalaba con la White Dwarf, y luego usando piezas de Goliaths y Marines...
He terminado pintándole la armadura de rojo por varios motivos... Primero, porque podré usarlo como una "bestia" para la Casa Goliath cuando salgan las reglas correspondientes. Segundo, porque también podría usarlo como pandillero en bandas del Caos. Y tercero, simplemente porque le pega ir de rojo! El color base ha sido Mephiston Red lavado con Tinta Marrón. Luego he subido a Mephiston Red, Rojo Sangre, y unas luces finales de Marrón Vómito.
La piel me daba miedo, pero ha sido sencillisimo... Sobre una base de gris claro, he pintado en Cadian Fleshtone y luego he dado un lavado de Flesh Wash de Vallejo. Después, un poco de Tinta Púrpura en algunas zonas, y unas luces finales con Cadian Fleshtone. El resultado es tremendo...
Para el equipamiento que lleva he usado tonos militares en verde, como si hubiera obtenido sus armas de excedentes de la guardia... Aunque el bolter que lleva sea de los Astartes... y, para él, es como una pistola.
La capa o lo que sea que lleva a la espalda está pintada en una mezcla de Marrón Quemado y Negro, que luego he subido en tres capas de luces usando Marrón Vómito en la mezcla. La mochila es de la Guardia Imperial, pintada simplemente en Marrón Cuero con tinta Marrón.
El verde de las armas es Uniforme Soviético lavado con Agrax. Los cráneos tienen una base de Rakhart Flesh sobre el que aplico Hueso Deslucido y luego un lavado de Tinta Sepia. En esta foto se ven bien las luces del puño de combate...
"No. Sigo sin querer ir a tomar esa copa...". El mostrenco este le saca dos cabezas a casi todo el mundo, y es más alto que los Goliath estándar!
jueves, 15 de febrero de 2018
Necromunda: Sabine Wren, cazarrecompensas
Por fin he encontrado el tiempo de ponerme con la cazarrecompensas que hice con restos de matrices. Mi idea al construirla es que fuese una ex-miembro de la casa Escher, por lo que conserva detalles como la armadura o su rifle largo que cuenta a efectos de juego con mira de francotirador. Las placas de armadura que lleva son trofeos que ha obtenido de Goliaths a los que ha matado en sus trabajos, y las armas principales que lleva son presentes del Mechanicum con quien mantiene una relación notable tras el infame incidente del Puente Omega. La máscara de gas no oculta horribles cicatrices, aunque podría ser... es más bien un seguro de vida en caso de tener que enfrentarse a sus ex-compis. Un cazarrecompensas sólo trabaja para aquella banda que pague más.
Como ya dejo entrever por el titulo de la entrada, para pintarla me he inspirado en los colores de la armadura de Sabine, de Star Wars Rebels...
Así, para las botas he usado Púrpura Hechicero de Vallejo con un lavado de Agrax. Pensé en darle un punteado de naranja para simular las manchas de pintura de Sabine, pero la mini es tan pequeña que iba a quedar raro... Las rodilleras están en Naranja Tostado lavado con tinta Marrón y la parte alta de las botas la he pintado como si fueran los pantalones de Sabine, en Khaki lavado en Sepia, con detalles en Siena Tostado.
La armadura está pintada en Púrpura, de Game Color, lavado con Agrax y unas luces añadiendo blanco. Parte de la máscara facial va en naranja para mantener el color de refuerzo, así como el pelo, que he pintado en azul como la espada. La espada está pintada en Azul IMperial lavado con Nuln Oil, y luego he dado las luces finas con Azul Eléctrico y Azul Mágico. La bolsa está pintada de Amarillo Desierto con un lavado de Siena Tostado diluido. El rifle iba a pintarlo en tonos verdes, pero preferí dejarlo en negro porque la mini ya tiene demasiados colores encima.
El escudo ajedrezado es la referencia más clara al uniforme de Sabine... Iba a haber hecho luces en el negro, pero el pulso y la vista ya me fallan un pelín, y he preferido dejarlo tal cual. La franja blanca en el pecho también es otra referencia... No que querido añadir más porque no hay espacio suficiente sin abarrotar la miniatura.
Termino con una foto de comparación con una de mis pandilleras. Aunque el cuerpo es idéntico, las modificaciones y el trabajo de pintura consiguen que se aleje lo suficiente de estas para que sea una mini con caracter propio.
martes, 6 de febrero de 2018
Necromunda: otro cazarrecompensas
Viendo las fotos de todo lo que se avecina para Necromunda, me acordé de que hace un tiempo regalaban con la White Dwarf un guerrero del caos para AoS y caí en la cuenta de que con poco trabajo podría hacerme otro cazarrecompensas, esta vez de la Casa Goliath.
Dicho y hecho, me puse a ello y un ratito he acabado con esto...
El cuerpo y los brazos son los originales, y con el pintado disimularé los rasgos khornitas del original. En la mano de la espada le he puesto un bolter, con la idea de que el mastuerzo lo use como si fuera una simple pistola. La cabeza es de la matriz de Goliaths.
El puño del original era un puño mutado que llevaba una bola con pinchos. La conversión más sencilla era cortarlo y ponerle un puño de potencia de los marines. Así queda...
Las dos granadas de arriba ayudan a tapar los simbolos khornitas. La mochila es la del vocoperador de la Guardia Imperial, un poco limada y con extras Goliaths. Ahora solo me queda añadirle un par de cositas de las matrices de Panzergrenadier de Tamiya como hice con la Escher.
Como podéis ver, la diferencia de tamaño es impresionante. El mostrenco este acojonaría en la vida real!
A ver si me libero un poco de trabajo y puedo ponerme a pintarlas, que estoy deseándolo.
domingo, 4 de febrero de 2018
Dreadfleet: Escenografía (y II)
Termino la serie de entradas con las piezas de Dreadfleet, mostrando la escenografía que quedaba...
Primero, los timones, que se usan para medir el ángulo de giro de los barcos de guerra, y el marcador de viento.
Marcador de viento que, por el otro lado, es el indicador de posición del Remolino gigante para el escenario final del juego.
La regla, desmontada en sus tres pedazos...
Los monstruos marinos, que pueden salir del fondo del mar en cualquier momento...
Las cocas, o navíos de un solo mástil... Tres para la Gran Alianza y cuatro para la Flota del Terror.
Y, finalmente, los tesoros... (son cinco, se quedó uno en la caja...)
En la próxima entrada mostraré un informe de batalla, solo para que se pueda apreciar el efecto de este increible trabajo de pintura de Gorgo sobre el tapete de juego. Una delicia jugar a Dreadfleet con estas miniaturas.
viernes, 2 de febrero de 2018
Dreadfleet: Escenografía (I)
Continuo esta miniserie sobre Dreadfleet mostrando las piezas de escenografía que acompañan al juego, empezando por las islas... Aquí van. Como veréis, alguno son una escenografía excelente además para jugar a Epic 40K.
Primero, la isla del castillo... Esta isla tiene reglas, y se usa en el segundo escenario (del que haré informe de batalla). De ella debe escapar la capitana Aranessa Malasal para huir del tablero a continuación con el Pez Espada.
A continuación, la isla del volcán. Mi favorita. Me encanta el contraste que ha conseguido Gorgo entre el verde suave del templo y las rocas y, por supuesto, los efectos de lava.
La siguiente isla es la Isla de la Tortuga. El diseño más brillante y loco de toda la caja. Me encanta.
A continuación, la Isla del Templo... No está claro si es un templo élfico, pero me atrevo a decir que es más bien del Caos...
Y, finalmente, Islas sin Nombre y Naufragios...
En la próxima entrada, el resto de elementos...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)