Buscar en el blog

Translate

domingo, 26 de mayo de 2024

MERCS: CCC. Refuerzos

Con la puesta al día que estoy haciendo para MERCS, he conseguido gracias a un amigo del Club DespertaFerro las minis originales de metal de los CCC.

Algunas se repiten frente a las de plástico de Recon, que ya tengo, así que he empezado por pintar las tres que no tenía.

La primera: el médico. Un trooper normal al que he pintado detalles en blanco en el casco para que se le identifique como médico fácilmente.


La ropa está pintada en varios tonos de gris del kit de negro de vallejo, mientras que el arma es un pincel seco de gris neutral sobre el negro de imprimación. Las zonas blancas están en Gris Muralla con Apothecary White, y las amarillas en Marrón Vómito lavado con Reikland y un par de capas de luces.

El "Pesado" es una mini a la que tenía ganas desde que salió en 2011, y por fin la tengo en mi poder. Pintada igual que el anterior...



Por ultimo el Francotirador, con un poco más de cuidado en las luces al negro dado que lleva más ropa y menos armadura, y con la piel pintada usando Flesh Wash sobre Piel Cadmio.



Así que estas tres minis se unen a las cinco del Kickstarter, y tengo una unidad de 8 MERCS de CCC


miércoles, 22 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (y II)

Y hoy toca presentar al pokemon de Asun´Ghar... una bestia alada del Páramo que por sus reglas parece bastante cabrona si logra llegar al combate...


Sobre la imprimación negra he dado un pincel seco de Gris Neutral para pintar todas las zonas que iban a ir de negro. Luego, para el cuerpo y las alas, he dado varias capas de Rosa Salmón hasta lograr un acabado plano y sin líneas de pincel, y luego he dado varias capas diluidas de Carroburg Crimson. La primera capa busca darle un tono rojizo al rosa. Las siguientes, poco a poco, van concentrado el color en recovecos para lograr ese efecto final sin usar luces.

Hecho esto, solo quedaba pintar dorados y metálicos, y luego dedicarle un tiempo a hacer todos los puñeteros cables que le cuelgan por la cola...


Una vista trasera...


Y una de familia, de Asun´Ghar con su mascota...


domingo, 19 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (I)

Volvemos a Necromunda con un personaje especial de Forge World para los nómadas: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza. Según las creencias de los nómadas, se trata de un espíritu del Páramo que adopta forma humana cuando se le necesita. Aunque tiene toda la pinta de ser un Shaman, no lo es, y sus reglas son las de una buena luchadora con gran movimiento y capacidad de camuflarse en las cenizas del desierto.

La mini es una pasada, y la he pillado en cuanto he podido. Aquí está terminada.


El trabajo de pintura oficial le ha pintado las ropas interiores de un verde oscuro. Yo no me he complicado la vida porque en mesa no se va a notar, y las he dejado de negro con un pincel seco de Gris Neutral. Para las túnicas he usado los mismos colores que con los nómadas: Uniforme Sovietico y Rakhart Flesh, ambos lavados con Agrax

Los huesos que lleva en el tabardo y máscara los he pintado en Gris Muralla lavados con Apothecary White y Guilliman Blue, para que destaquen bien sobre el fondo pardo de las túnicas.


Los huesos van en Marrón Cubierta lavado con Sepia, y las correas van bien en Rakhart Flesh lavado con Agrax, o en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.


Finalmente, para su bastón, he usado un color de hueso estándar, con dorados para destacar


Ahora toca ponerse con su pokemon, para terminar el conjunto y poderla usar en mesa.

jueves, 16 de mayo de 2024

MERCS: Recon. Puesta al día

Recientemente he decidido volver a jugar a MERCS, y me estoy planteando incluso hacerme con un equipo adicional: siempre he tenido mucha ganas de tener las minis de los rusos.

MERCS es un juego que no ha tenido demasiada suerte, y es una pena porque las miniaturas de metal que sacaron originalmente eran una auténtica pasada. En 2011 (13 años ya???) hice una pequeña reseña del juego, y me compré y pinté las miniaturas de la facción KemVar, los brasileños. Más tarde participé el kickstarter de MERCS: Recon, y en 2016 hice una reseña bastante detallada del juego, con una partida.

Ahora que quiero volver a jugarlo, he decidido barnizar todas las figuras, que en su día no lo hice, y sacarles unas fotos mejores que las que hice en su día. Aquí las dejo para la posteridad.

CCC, los MERCS norteamericanos: Incinerador, Breacher, Líder, Gunner


EU, los MERCS de, bueno, de la EU: 


Las fuerzas de seguridad de la corporacion rival. SecFor II y SecFor III. No llegué a hacerme con SecFor I (con pistola y sin armadura) ni SecFor IV (armadura de combate: semi-MERCS)



Y, por último, los civiles. Cuatro empleados y dos minis únicas: Roy McLane y el Sgto. Pal


domingo, 12 de mayo de 2024

Escenografía Industrial para NEcromunda y 40K (XI)

Ultima entrada de momento de esta miniserie, con un conjunto de pasarelas para unir a las ultimas columnas y paredes que pinté, y un ventilador enorme que fue una de las primeras cosas que imprimí con mi impresora 3D en 2022.

Con estas dos piezas doy por terminada (como siempre de momento) toda mi colección de escenografía para Necromunda (Underhive y Ash Wastes), lo cual no es pequeña hazaña teniendo en cuenta que TODO ha sido pintado a pincel...




viernes, 10 de mayo de 2024

Escenografía Industrial para Necromunda y 40K (X)

Otra entrada más, y seis columnas más, terminadas. Con estas ya tengo 18 columnas y 18 muros pintados, más que suficiente para llenar un tablero de 120x120 que son las dimensiones habituales para nuestras partidas a Necro.

En estas seis columnas, me he permitido hacer unos cuantos grafittis más. Los astutos visitantes sabrán reconocer inmediatamente la inquietante presencia del Emperador de Cuatro Brazos, así como la respuesta al sentido de la vida, el universo, y todo lo demás...



miércoles, 8 de mayo de 2024

Escenografía industrial para Necromunda y 40K (IX)

Después de haber terminado con la escenografía del páramo, he decidido aprovechar que estaba en racha para ponerme con un conjunto extra de muros para Necromunda que compré ya hace tiempo, para poder hacer tableros más densos. En su día ya mostré los 12 primeros muros que hice en 2020, y aquí están los 6 nuevos...


A destacar los dos carteles, que he buscado por Internet y he redimensionado para imprimir, y las dos pintadas, esta vez hechas en rojo. La de arriba a la izquierda dice, en mal latín, "El Fin está Cerca". La segunda, es un simple "No Hay Salida"

Ahora, a por las columnas

lunes, 6 de mayo de 2024

Necromunda: Bandas para el Páramo de Ceniza

He perdido un poco de tiempo en organizar en Yaktribe las listas de Nómadas y Escher para poder jugar una partida en algún momento. Aquí las dejo, para mi referencia

Nómadas del Desierto de Ceniza: 1350 puntos

Básicamente, la banda es todo lo que he pintado hasta el momento.


 Escher del Desierto de Ceniza

Usando las minis que ya tengo, he hecho otra banda a 1350 puntos para poder enfrentarlas en la escenografía que estoy pintando...


Como los nómadas, de momento, no tienen vehículos, he limitado las Escher a dos motos. Ya iremos viendo sobre la marcha...


sábado, 4 de mayo de 2024

Necromunda: La Refinería de Promethio del Páramo de Ceniza

Con toda la escenografía ya pintada, he podido sacar un hueco para hacer una foto de conjunto y mostrar la refinería del páramo en una de sus múltiples configuraciones. La torre vigía que se ve al fondo es un recortable para Gorkamorka que venía en una WD en los años 90. Ahora sólo toca estrenar el conjunto... Clic para ampliar las fotos.



jueves, 2 de mayo de 2024

Necromunda: Escenografía para el Páramo de Ceniza (VII)

 Termino por fin la escenografía del páramo con la otra mitad del edificio orko de Octarius. En este caso, apenas hay iconografia orka asi que con una simple tubería la he camuflado y el elemento queda así...



El contenedor en rojo, y el bidón en amarillo en una pared, son elementos de color para romper la monotonía del acero sucio.

Estos edificios de chatarra orkos son magnificos, ya que además de ser piezas de escenario independiente, encajan entre sí, por lo que se puede hacer una "muralla" que protege la entrada a algún sitio importante...


O juntarlos montando un edificio compacto...


Y, ya que estaba en racha, he pintado un tercer depósito de Promethio para tener un conjunto más sólido.



martes, 30 de abril de 2024

Battletech: Dos partidas a Alpha Strike

El pasado sábado pudimos estrenar parte de los mechs que he pintado para Battletech, con un par de partidas a Alpha Strike.

3025, Cuarta Guerra de Sucesion. El Condominio Draconis ha lanzado un asalto combinado sobre el planeta Kobe, de la Mancomunidad de Lira, asaltando desde Tannhauser e Hyperion. Fuerzas de la Segunda Espada de Luz del Condominio se enfrentan al 10º Regimiento de Guardias de Lira

Lejos de las lineas del frente principal, dos lanzas Kurita y Stenier en mision de reconocimiento se encuentran cerca de la pequeña ciudad de Port Moresby. Con el enemigo identificado, no queda sino eliminarlo...

Para estas partida, hice dos listas usando la Master Unit List. 

Las fuerzas Kurita, de la Segunda Espada de Luz, eran estas

Las fuerzas Steiner, del 10º de Guardias de Lira, eran estas

Como ibamos a jugar partidas introductorias, no introduje reglas especiales de Mechwarriors, y solo introduje que ambos jugadores elegiríamos un teniente que tendría Habilidad 3, y que dispondríamos de la habilidad de una Lanza Básica consistente en seis habilidades "Lucky", que en esencia son seis repeticiones de tirada por partida.

La primera partida sería la batalla introductoria que menciono arriba, con una lanza por jugador. Los Kurita tendrían un Locust, un Shadow Hawk, un Marauder que sería el teniente, y un Gunslinger. Los Steiner tendrían un Commando, un Wolverine, un Archer que sería el teniente y un Highlander.

Este es el tablero que monté, usando los edificios de Alpha Strike


Y las lanzas de combate


Como siempre, la partida comienza posicionando a los mechs para enfrentarse al enemigo.


En el segundo turno o así, Iván cometería un error y movería su Commando, el Mech ligero, a línea de vista de mi Gunslinger. Pese a ser un disparo a larga distancia, el Kurita impactaría y los cinco puntos de daño entrarían todos, reventando al battlemech Steiner. Primera sangre para el Dragón.


Es importante comentar que, aunque no metimos demasiadas reglas especiales, jugamos con una opcional de daño. En vez de aplicar todo el daño del arma por impacto, se tira un dado por punto de daño y este daño se aplicaba con 3+. Esto le dio a la partida mas duración ya que si no, la letalidad de Alpha Strike haría que los mechs hubiesen caido rápidamente como moscas. Tras haber jugado las dos partidas, creo que esta regla es importante en partidas con pocas minis, y prescindible en batallas masivas.

Con un Battlemech menos, los Steiner empezaron a jugar a la defensiva. Mi Shadow Hawk se movería para disparar al Archer por la espalda, reventándolo, aunque a cambio terminaría siendo destruido también por los Steiner


Poco a poco, los Kurita irían reduciendo la integridad de los Mech Steiner, y la guinda fue el humilde Locust, abajo a la derecha, que en dos turnos de maniobra se colocaría detrás del Highlander Steiner y terminaría por destruirlo.


La batalla terminó con victoria total del Condominio Draconis, y para la segunda partida decidimos añadir más miniaturas. Dos Mechs más por bando (Warhammer y Wolverine para los Kurita, y Griffin y Thunderbolt para los Steiner). Además, los Kurita contarían con dos unidades de armaduras de combate, y los Steiner con dos tanques Scorpion.


En esta partida jugaríamos un escenario de "Capturar la Bandera". Cada fuerza debía avanzar en territorio enemigo, hacerse con el objetivo, y llevarlo de vuelta a su zona del tablero. Los objetivos están marcados en la foto de abajo.


La elección de escenario fue poco apropiada para mi, ya que mis tropas de infantería no hicieron nada en toda la partida y esto le dio a los Steiner una ventaja que se terminaría haciendo notable. Yo desplegué la infantería en el objetivo con la intención de defenderlo ante cualquier avance enemigo, y me dividí en dos grupos: uno que intentaría conquistar el objetivo enemigo por la derecha, y otro que defendería mi base. El primer turno empezó agresivo y nuestros respectivos tenientes se sacudirían de lo lindo, aunque mi Warhammer terminó mucho peor parado y acabó con sólo tres puntos de estructura y daños en el armamento, dejandolo también fuera de la partida a todos los efectos.


A partir de ahí el lado izquierdo se convirtió en un tiroteo sin más ganas de avanzar, mientras que yo comencé a usar una peana de infantería para avanzar hacia el objetivo junto con un grupo de tres mechs.


Aquí pequé de poco prudente, y aunque conseguí destruir un tanque Steiner, Iván comenzó a replegar sus tropas hacia el edificio objetivo. Destruiría a disparos el edificio en el que se refugiaba mi infantería de vanguarda, destruyéndola, dejaría a mi Locust prácticamente destruido, y comenzaría a machacar a mi Gunslinger y mi Marauder que, aunque dañaban al enemigo, no conseguían destruir ningún Battlemech, y aquí la ausencia de dos unidades con daño extra se empezaba a notar mucho.


Iván replegaba a todos sus Mechs hacia el objetivo, y acabaría destruyendo mi Gunslinger, pero mi Marauder saltaría sobre el objetivo aguantando un turno de fuego granizado pero haciéndose con él.


Como suele pasarme, al final de la partida ya se me olvida hacer fotos, así que sólo puedo contarlo de palabra. El Marauder saltaría del edificio para ganar puntos de Evasión e intentar ganar la partida, pero los Steiner en plena superioridad numérica se le echarían encima y lo destruirían. El objetivo queda ahora entre los restos del Marauder. Con toda mi fuerza prácticamente destruida, decidí hacer la machada de esprintar a mi Wolverine, que conseguiría llegar al objetivo, sobrevivir a cuatro tandas de disparos sin comerse ni uno, y escapar con el objetivo, solo para ser asaltado por el Griffin y el Highlander Steiner que lo harían papilla. El resto de la fuerza Steiner destruyó el edificio objetivo Kurita y arrasaría a los sobrevivientes, ralentizando así la invasión del Condominio en este sector del planeta...


Los perros Steiner han tenido suerte esta vez, pero la Segunda Espada de Luz ha peleado con honor y el Dragón tendrá su venganza en breve.

Por mi parte, solo puedo decir que Alpha Strike no me ha decepcionado. El juego es muy táctico, obligándote a pensar muy bien los movimientos y castigándote si juegas, como hice yo, de forma arriesgada. Las reglas son sencillas pero con profundidad, y a la mitad de la segunda partida ya ni siquiera necesitabamos mirar las tablas excepto para los impactos críticos.

Espero tener la oportunidad de volver a jugar más partidas en el futuro...


domingo, 28 de abril de 2024

Escenografía para el Páramo de Ceniza (VI)

Hoy pongo en mesa dos contenedores de Promethio para Necromunda, que encajarán muy bien con la idea que tengo de hacer una base Escher en el Páramo en torno a un campamento de extracción...


Aunque en la caja vienen cuatro contenedores, he pintado de momento dos, que son suficientes para poner en mesa, junto con la pasarela que los une por arriba. Están pintados como siempre, sobre una base de Leadbelcher en spray, aplico Nuln Oil y Agrax Earthshade, seguido de un pincel seco de un metalizado medio, y luego un lavado cuidadoso de Carne Oscura para crear el efecto de polvillo rojo en recovecos.

Los contenedores pueden colocarse de diversas maneras, aunque la lógica es la que muestro en la foto de abajo, con una Escher para escala. Los paneles con marcas de peligro los he añadido para dar un poco de color al conjunto. El depósito bajo la escalera está pintado simplemente dado una capa de tinta marrón al color final de los depósitos, y así añadir otro poco de variación de color.


Por curiosidad, me ha parecido interesante mostrar uno de los contenedores aún sin pintar junto a los pintados, para que se aprecie bien el efecto de las tintas sobre la base de Leadbelcher puro, creando un metal sucio y gastado que creo que queda genial en mesa.


LinkWithin

Entradas relacionadas...