La entrada de hoy ha llevado más tiempo del habitual, pero las piezas pintadas han requerido bastante tiempo. Se trata de la mitad de los muros y columnas para Necromunda que venían con la caja de Dark Uprising, y aquí podéis verlos todos ya terminados...
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lunes, 28 de septiembre de 2020
Escenografia industrial para Necromunda y 40K (V)
martes, 22 de septiembre de 2020
Escenografia industrial para Necromunda y 40K (IV)
En la entrada de hoy, voy a mostrar los corredores elevados de Dark Uprising. He empezado por ellos antes que por las paredes por dos motivos: el primero es que sobre el tablero destacan mucho más y merece la pena dedicarles tiempo; el segundo, que son bastante menos que los muros y columnas, por lo que haciéndolos puedo considerar otro paso terminado en el proyecto de pintar esta escenografía.
El proceso de pintura es el mismo para todos ellos: sobre una base de Leadbelcher, aplicado con spray, doy una capa de Nuln Oil y luego otra de Agrax Earthshade. Cuando todo está seco, doy un pincel seco muy basto de Chainmail para resaltar las aristas y marcar arañazos sobre el metal. Una vez terminado, aplico el "Efecto Necromunda": la fina capa de polvo rojizo que cubre todos los recovecos de la escenografía industrial, hecha con Carne Oscura diluida, y termino con algunos toques de pincel seco Naranja para simular manchas de óxido.
Aquí van dos pasarelas largas, una encima de la otra para la foto. Las franjas industriales están pintadas con marrón Vómito lavado con Reikland, y luego Negro para las franjas, terminando con un punteado de Carne Oscura para hacer desgastes. Las manchas de grasa que se ven en el suelo están hechas con Tinta Humo, de Vallejo, diluida con Medium
En esta pasarela más grande, decidí aplicar un color crema en las losetas lisas para romper la monotonía del Metal Oxidado. Está pintado con Khaki lavado con Agrax, sobre el que luego he aplicado un punteado de Gris Alemán con una esponja vieja, y he añadido finalmente manchas de Naranja y Tinta Humo para dar un aspecto más viejo y gastado.
Finalmente, para completar las cosas pendientes, he pintado el segundo ascensor de Dark Uprising, variando con respecto al anterior en que le he hecho la plataforma en tonos crema como las losetas de arriba.
Aún queda mucho trabajo por delante, ya que hay que pintar puertas, columnas y paredes, que son un montón, pero ahora mismo ya el aspecto de la escenografía es mucho más diferente y atractivo.
lunes, 21 de septiembre de 2020
Otra banda para mini-Munda
Una entrada muy rápida hoy, añadida a la que hice el otro día, para mostrar otra banda sencilla para Necromunda. Esta vez: cultistas genestealer
sábado, 19 de septiembre de 2020
Escenografia industrial para Necromunda y 40K (III)
Una entrada sencilla hoy, porque el MundoReal (tm) no me deja mucho tiempo para pintar cosas. Se trata de las escaleras modulares de Dark Uprising para Necromunda, que he pintado con un lavado de Nuln Oil y Agrax Earthshade sobre base de Leadbelcher. Cuando el lavado está seco, le doy un pincel seco fuerte de Chainmail, y luego me dedico a rellenar todos los huecos con Dark Flesh diluido, terminando con un pincel seco controlado de naranja para las manchas de óxido. Rápido y efectivo.
miércoles, 16 de septiembre de 2020
Bandas para Mini-munda
Si no conoceis el blog GoonHammer, os lo recomiendo. Aunque tiene contenido de varios sistemas de GW, sus entradas sobre Necromunda son muy interesantes. Entre ellas, hace poco inventaron un sistema al que llaman "Mini-munda", pensado para introducir a nueva gente en el juego, y para el que hasta han creado un sistema simplificado de campaña.
En la entrada principal se incluyen 6 bandas de ejemplo, una para cada una de las grandes casas de Necromunda. Estas bandas son a 450 puntos y solo pueden incluir un campeón como líder. Dado que las bandas Escher y Goliath que proponen puedo montarlas con miniaturas que ya tengo pintadas, he decidido probar el juego y de paso hacerme algunas bandas para poder probar más cosas. En esta entrada voy a dejar las listas de las 5 bandas, y sus fotos, por si a alguien le anima a hacerse las suyas propias.
Escher: Las Novias Tóxicas
Goliath: los Tronchahuesos
Enforcers: Precinto Gamma-Veridian
Venators: La Muerte Silenciosa
Corpse Grinders: los Taraos
jueves, 10 de septiembre de 2020
Escenografía industrial, para 40K y Necromunda (II)
Cuando empezó el encierro por la pandemia me dije que era buen momento para ponerme a pintar la escenografía de Dark Uprising. El problema es que hay tantas cosas que la pereza le puede a uno. Por suerte, las partidas que he jugado la semana pasada me han animado a empezar con unas cuantas piezas que voy a mostrar aquí.
Para empezar, las tuberías. Trabajito rápido con una base de Nuln Oil sobre imprimación de Leadbelcher con Spray. Para dar más variedad a los metales, he usado Baltazar Gold, Tinta Marrón y Agrax Earthshade en distintas piezas, de modo que el aspecto global sea menos uniforme. Para terminar, un perfilado con Carne Oscura muy diluida para hacer el polvillo que se acumula en los rebordillos de las piezas.
Estas tuberías se complementan con una especie de panel de control. Lo he pintado igual, añadiendo detalles como las pantallas y los teclados en colores de contraste.
domingo, 6 de septiembre de 2020
Necromunda: Sabotaje!
El domingo he usado las nuevas reglas Escher en una partida en Solitario basada en el escenario SABOTAJE, del reglamento básico.
En este escenario, una partida de guerra Escher debe infiltrarse en territorio enemigo defendido por cinco centinelas, para destruir una pieza de terreno. El tablero lo monté como se ve abajo. Las piezas a destruir eran al menos uno de los dos generadores de plasma situados en terreno elevado. Las piezas tienen resistencia 6, salvan a 5+ y tienen 4 "heridas". Los centinelas ya están desplegados en la foto.
- Concentrado: que da un +2 a la tirada de herir, en el primer impacto
- Silenciador: que impide al receptor dar ordenes de grupo, y usé como regla de la casa que le impediría dar la alarma si es impactado
- Pánico: que hace al receptor quedar "Broken" automáticamente