Páginas

lunes, 28 de septiembre de 2020

Escenografia industrial para Necromunda y 40K (V)

La entrada de hoy ha llevado más tiempo del habitual, pero las piezas pintadas han requerido bastante tiempo. Se trata de la mitad de los muros y columnas para Necromunda que venían con la caja de Dark Uprising, y aquí podéis verlos todos ya terminados...


Ha llevado su tiempo, pero el resultado ha valido la pena. La técnica empleada ha sido consistente con toda la escenografía previa: base de Leadbelcher sobre imprimación negra, ambas aplicadas con Spray. Lavado de Nuln Oil seguido de lavado de Agrax Earthshade, y luego pintar las zonas de "bronce" aplicando simplemente tinta Marrón sobre la base existente. Finalente, un pincel seco fuerte con Chainmail para resaltar border y hacer arañazos. Para las paredes he usado Marrón Cubierta de Vallejo como tono base, seguido de un lavado muy diluido de Agrax y un punteado con esponja usando Gris Alemán. El trabajo termina con unas manchas de Smokey Ink de Vallejo para simular más suciedad en las paredes.

El slogan y los grafittis que se ven abajo estan pintados a mano alzada usando negro como color base, sobre el que luego he aplicado Verde Escorpena de Vallejo Game Color: el mismo color que usé para los grafittis del Ambot, incluyendo el logo de mi banda, las Novias Tóxicas. El grafitti, en alto gótico, es el equivalente del "Escher Rules" que se diría en bajo gótico. Tengo pendiente hacer un "Enforcers Eunt Domum", pero tengo que encontrar una manera "maja" de decir "Enforcer" en latinajo.


El trabajo termina aplicando el "Efecto Necromunda", una capa muy diluida de Dark Fleshtone en todos los recovecos, y un pincel seco suave de Naranja para simular óxido.


El mismo trabajo se ha realizado en las "tapas" de todas las piezas, que están sin pegar para permitirme montarlas en cualquier configuración.



Los únicos detalles que rompen la uniformidad de las piezas, son una toma de tubería y un terminal de computador que puse en dos de las columnas.


Como puede verse, el tono conseguido es consistente con las piezas previas... El suelo de las pasarelas, aquí, lo pinté con Khaki como tono base, así se logra también que haya algo más de variedad en el tono monótono de la escenografía... pero es que estamos hablando de ruinas industriales sepultadas, no de un barrio hipster de por ahí...


Y, como puede verse, el aspecto que va cobrando todo es MUY prometedor...


martes, 22 de septiembre de 2020

Escenografia industrial para Necromunda y 40K (IV)

En la entrada de hoy, voy a mostrar los corredores elevados de Dark Uprising. He empezado por ellos antes que por las paredes por dos motivos: el primero es que sobre el tablero destacan mucho más y merece la pena dedicarles tiempo; el segundo, que son bastante menos que los muros y columnas, por lo que haciéndolos puedo considerar otro paso terminado en el proyecto de pintar esta escenografía.

El proceso de pintura es el mismo para todos ellos: sobre una base de Leadbelcher, aplicado con spray, doy una capa de Nuln Oil y luego otra de Agrax Earthshade. Cuando todo está seco, doy un pincel seco muy basto de Chainmail para resaltar las aristas y marcar arañazos sobre el metal. Una vez terminado, aplico el "Efecto Necromunda": la fina capa de polvo rojizo que cubre todos los recovecos de la escenografía industrial, hecha con Carne Oscura diluida, y termino con algunos toques de pincel seco Naranja para simular manchas de óxido.


 Aquí van dos pasarelas largas, una encima de la otra para la foto. Las franjas industriales están pintadas con marrón Vómito lavado con Reikland, y luego Negro para las franjas, terminando con un punteado de Carne Oscura para hacer desgastes. Las manchas de grasa que se ven en el suelo están hechas con Tinta Humo, de Vallejo, diluida con Medium



En esta pasarela más grande, decidí aplicar un color crema en las losetas lisas para romper la monotonía del Metal Oxidado. Está pintado con Khaki lavado con Agrax, sobre el que luego he aplicado un punteado de Gris Alemán con una esponja vieja, y he añadido finalmente manchas de Naranja y Tinta Humo para dar un aspecto más viejo y gastado.


Finalmente, para completar las cosas pendientes, he pintado el segundo ascensor de Dark Uprising, variando con respecto al anterior en que le he hecho la plataforma en tonos crema como las losetas de arriba.



Aún queda mucho trabajo por delante, ya que hay que pintar puertas, columnas y paredes, que son un montón, pero ahora mismo ya el aspecto de la escenografía es mucho más diferente y atractivo.


lunes, 21 de septiembre de 2020

Otra banda para mini-Munda

 Una entrada muy rápida hoy, añadida a la que hice el otro día, para mostrar otra banda sencilla para Necromunda. Esta vez: cultistas genestealer



sábado, 19 de septiembre de 2020

Escenografia industrial para Necromunda y 40K (III)

 Una entrada sencilla hoy, porque el MundoReal (tm) no me deja mucho tiempo para pintar cosas. Se trata de las escaleras modulares de Dark Uprising para Necromunda, que he pintado con un lavado de Nuln Oil y Agrax Earthshade sobre base de Leadbelcher. Cuando el lavado está seco, le doy un pincel seco fuerte de Chainmail, y luego me dedico a rellenar todos los huecos con Dark Flesh diluido, terminando con un pincel seco controlado de naranja para las manchas de óxido. Rápido y efectivo.


miércoles, 16 de septiembre de 2020

Bandas para Mini-munda

Si no conoceis el blog GoonHammer, os lo recomiendo. Aunque tiene contenido de varios sistemas de GW, sus entradas sobre Necromunda son muy interesantes. Entre ellas, hace poco inventaron un sistema al que llaman "Mini-munda", pensado para introducir a nueva gente en el juego, y para el que hasta han creado un sistema simplificado de campaña.

Descripción de Mini-munda

Campañas para Mini-munda

En la entrada principal se incluyen 6 bandas de ejemplo, una para cada una de las grandes casas de Necromunda. Estas bandas son a 450 puntos y solo pueden incluir un campeón como líder. Dado que las bandas Escher y Goliath que proponen puedo montarlas con miniaturas que ya tengo pintadas, he decidido probar el juego y de paso hacerme algunas bandas para poder probar más cosas. En esta entrada voy a dejar las listas de las 5 bandas, y sus fotos, por si a alguien le anima a hacerse las suyas propias.

Escher: Las Novias Tóxicas



Goliath: los Tronchahuesos



Enforcers: Precinto Gamma-Veridian



Venators: La Muerte Silenciosa



Corpse Grinders: los Taraos



jueves, 10 de septiembre de 2020

Escenografía industrial, para 40K y Necromunda (II)

 Cuando empezó el encierro por la pandemia me dije que era buen momento para ponerme a pintar la escenografía de Dark Uprising. El problema es que hay tantas cosas que la pereza le puede a uno. Por suerte, las partidas que he jugado la semana pasada me han animado a empezar con unas cuantas piezas que voy a mostrar aquí.

Para empezar, las tuberías. Trabajito rápido con una base de Nuln Oil sobre imprimación de Leadbelcher con Spray. Para dar más variedad a los metales, he usado Baltazar Gold, Tinta Marrón y Agrax Earthshade en distintas piezas, de modo que el aspecto global sea menos uniforme. Para terminar, un perfilado con Carne Oscura muy diluida para hacer el polvillo que se acumula en los rebordillos de las piezas.


Estas tuberías se complementan con una especie de panel de control. Lo he pintado igual, añadiendo detalles como las pantallas y los teclados en colores de contraste.


Esta es la pieza por detrás, con un enforcer para referencia de tamaño...


Los cilindros son dos pequeños contenedores de plasma, que encajan ahí y pueden extraerse a voluntad. Sirven como objetivos en cualquier partida, donde las bandas luchan por hacerse con ellos.


Otra de las piezas es uno de los dos ascensores de Dark Uprising. Pintado de la misma forma por coherencia.


Con el unico añadido de color de hacerle unas franjas industriales en el suelo del elevador.


Finalmente, he pintado dos generadores de plasma que conseguí en una de las cajas de equipo de Kill Team.


La pieza está pintada como las anteriores, añadiendo bastantes detalles de color para romper la monotonía del acero sucio. Las células de plasma están pintadas en cuatro tonos de azul, partiendo de Azul Real, luego he ido haciendo las luces en Azul Mágico, Azul Eléctrico, Azul Profundo, y finalmente Azul Profundo con blanco. El brillo azul sobre las paredes está hecho con un pincel seco de Azul Real + Mágico seguido de un lavado con Guilliman Blue.



Para que la pieza fuera menos monótona, he pintado las plataformas en Khaki lavado con Agrax y luego un desconchado con Gris Alemán aplicado con una esponja.


Y termino mostrando el tipo de elementos que pueden mostrando combinando todas estas piezas...

domingo, 6 de septiembre de 2020

Necromunda: Sabotaje!


El domingo he usado las nuevas reglas Escher en una partida en Solitario basada en el escenario SABOTAJE, del reglamento básico.

En este escenario, una partida de guerra Escher debe infiltrarse en territorio enemigo defendido por cinco centinelas, para destruir una pieza de terreno. El tablero lo monté como se ve abajo. Las piezas a destruir eran al menos uno de los dos generadores de plasma situados en terreno elevado. Las piezas tienen resistencia 6, salvan a 5+ y tienen 4 "heridas". Los centinelas ya están desplegados en la foto.


La banda Escher estaba formada por dos Wyld Runners, con arco y flechas envenenadas, y gatete; una Wyld Runner con pistola láser y cuchillos envenenados, una novata con pistola automática y cuchillo estilete, una Doncella de la Muerte con pistola de agujas y espada estilete, una matriarca con lanzador de gases y una matriarca con rifle de plasma. 

Adicionalmente incluí dos pandilleras con rifle láser, pero luego recordé que las Escher ahora pueden usar Quimio-Alquimia, y decidí sustituirlas por tres chutes alquímicos con una mezcla de:

  • Concentrado: que da un +2 a la tirada de herir, en el primer impacto
  • Silenciador: que impide al receptor dar ordenes de grupo, y usé como regla de la casa que le impediría dar la alarma si es impactado
  • Pánico: que hace al receptor quedar "Broken" automáticamente
El primer equipo Escher despliega al suroeste del tablero:


El segundo, al sureste:


Y el tercero, al nordeste:


La primera acción de la partida es un disparo de flecha envenenada contra el Goliath de la torre. El disparo falla pero como las flechas son silenciosas, nadie se entera.


Al otro lado, la otra Wyld Runner se prepara para disparar...


Para los centinelas, usé dos dados. Amarillo para Escher y Negro para Goliath. Elegía un centinela al azar y tiraba ambos dados. Si salía más alto el dado Escher, yo movía al Goliath alejándolo de mis chicas y haciéndole mirar a otro lado. Si salía más alto el dado Goliath, al contrario. En las primeras tiradas, los centinelas se alejan de la zona de visión de las incursoras.


En el norte, la pandillera del lanzagases se la juega y gasea a un centinela, sacando un Fuera de Combate en la tirada de daño! Uno menos.


Al sur, el centinela de la torre se pone en linea de visión con la Wyld Runner, pero siendo un Goliath, saca un 1 en su tirada y no la ve.


Al otro lado, la zombi se coloca en posición para el próximo turno.


El centinela que está en el suelo, saca una tirada que le hace moverse hacia el este. Si las tiradas salen mal y vuelve a moverse, verá a la Escher del lanzagases...


Así que le echo dos pelotas y muevo a la Wyld Runner que le dispara sus cuchillos envenenados con quimioalquimia Escher. Los cuchillos impactan (la parte dificil), hieren (la parte facil) y la tirada de daño es un Fuera de Combate! Ya van dos!


Siguiente ronda. La arquera apunta y dispara. Hiere al Goliath causándole una herida leve, pero el efecto secundario del veneno hace que quede "Roto" y se pone a cubierto. Además, al estar silenciado no puede dar la alarma.


Las Escher ganan la tirada para mover al último centinela, así que le coloco a distancia de carga de la zombi, y cargo con ella. La Escher le mete cuatro impactos envenenados.


Que le dejan gravemente herido, y por tanto la zombi lo remata en el suelo.


Con el camino libre, la matriarca del plasma se coloca en posición para subir a por el generador en el próximo turno.


Pero esta vez son los Goliath los que ganan la tirada de centinela, por lo que muevo al centinela superviviente para ver a la zombi, y, pese a ser un Goliath, la descubre y la dispara, fallando.


La Wyld Runner le ataca con el arco, fallando. Su gato le carga y le hace dos impactos. Uno de ellos, que saca un 6, gana la regla "Envenenado". Ese impacto le causará una herida que degenerará en Rasguño. El goliath devuelve el ataque al gato pero no le hace nada.


Pero ya ha saltado la alarma, y llegan refuerzos. Un líder Goliath con pipa de plasma y martillo, un campeón con renderizador, otro con remachadora y un mazas con puño de combate y bolter. El líder y el mazas disparan contra la pandillera y la Wyld Runner y las dejan secas en el acto. El mazas, al menos, se queda sin munición.


Las Escher ganan la activación del siguiente turno, y la Matriarca sube en el elevador, disparando a quemarropa contra el generador de plasma con el rifle sobrecalentado. Entran dos impactos, de los que hiere uno, causando tres heridas.


El Goliath acobardado se recupera y dispara contra la Escher, fallando. El líder, desde el suelo, la dispara y la acierta, pero sin herirla, dejándola pineada.


La arquera, vuelve a apuntar y acierta al Goliath. Esta vez, la tirada vuelve a ser de muerte directa!


Los Goliath avanzan al sur, pero el remachador no tiene alcance para disparar a la plasmera y el bolter está sin munición, así que corren todo lo que pueden.


Sorprendemente, o no tanto, dado que soy yo el que tira los dados, la plasmera falla el disparo contra el generador a quemarropa! Y vuelve a comerse un tiro de plasma del lider goliath que... vuelve a fallar en herirla! La novata Escher desde la pasarela le cuela un tiro que, aunque no le hace nada, al menos le pinea.


Y la partida se acaba... La tia del plasma en el siguiente turno ya no falla su disparo, y revienta el generador Goliath. Los goliath llegan tarde para impedirlo, y uno se come otra flecha envenenada que le causa un rasguño.


Con dos bajas Escher frente a cinco Goliath, las Escher huyen con su misión cumplida.


Una partida entretenida, que me ha permitido probar las reglas Escher al completo. La quimioalquimia es cara, pero es devastadora si se usa bien, y explota al máximo la característica Escher de reinas del veneno. Las zombis son devastadoras en combate cuerpo a cuerpo y, si se les pone un quimiosintetizador, ay del pobre contra el que carguen...