Buscar en el blog

Translate

sábado, 15 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (III)

Dos miniaturas más para este grupo de MERCS. Esta vez me he dedicado a pintar a los que llamo "los árabes"


 El francotirador es muy simple de pintar, ya que apenas tiene detalles especiales. Para la capa he optado por Rakhart Flesh lavado con Agrax en lugar del tono casi morado del pintado oficial.


El otro es el "Espía", aunque sus reglas realmente son las del "Asesino", como el de KemVar. Pintado con los mismos colores que las otras minis de la facción para unirlo visualmente al resto.


Quedan tres...

miércoles, 12 de junio de 2024

MERCS: FCC House 9 (II)

Tres miniaturas más para esta facción, con las que consigo tener un quinto equipo jugable para MERCS: Recon.

El primero, el "Member", un soldado estándar de la casa 9. Es la tercera de las minis que tiene aspecto de soldado convencional y he preferido empezar con ellos. El uniforme está pintado en Verde Camo lavado con Verde Acorazado y Agrax.


Las dos siguiente minis entran en el subgrupo de los que llamo "los anarcos". Este caballero con las máscara de hockey es el Shock. He pintado la chaqueta en Uniforme Soviético, pantalones y botas en negro, y he aplicado distintos tonos de marrón en los correajes para darle más color.


Por último, el Boomer, la mini estrella de esta facción cuando el juego rulaba. El pañuelo que lleva con el dibujo de la boca ha sido complicado porque la zona es diminuta, pero no ha quedado mal.


Así que ya puedo mostrar foto de las cinco primeras minis terminadas, y equipo jugable ya. De izquierda a derecha, jammer, shock, boomer, ingeniero y soldado.


sábado, 8 de junio de 2024

FCC: House 9 (I)

Empiezo hoy otra nueva unidad para MERCS con los miembros de la Casa 9 de FCC. En el mundo de MERCS, los estados tradicionales han desaparecido, sustutuidos por las Megacorporaciones. Las zonas del mundo donde no hay presencia corporativa se conocen como "el Márgen", y es aquí donde manda la FCC (Free Corporate Control), compuesta de varias "Casas" a lo largo del mundo y que, básicamente, vendrían a ser los "antisistema" de este universo.

La casa 9 fue la primera que salió para MERCS, y sus miniaturas son una mezcla de soldados convencionales, alborotadores y radicales, y me gustó su estética.

He comenzado con estas dos miniaturas: el Jammer y el Ingeniero.


Las dos minis comparten cuerpo y se diferencia por brazos, mochila y cabeza.

Con el Jammer, he usado Uniforme Soviético para el uniforme, con unas luces hechas añadiendo un poco de blanco, y luego un lavado de Agrax. Las zonas de cuero están pintadas en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón.


Las piezas de armadura corporal están pintadas en Gris Muralla con Apothecary White, y un poco de Agrax para simular suciedad. Las gafas están pintadas con Azul Profundo de Vallejo.


Al ingeniero le he hecho los pantalones en otro tono de verde para diferenciar aún más las miniaturas. El color base es Verde Camo de Vallejo. Luego he dado un lavado mezclando Verde Camo y Verde Acorazado; una luz con Verde Camo y un lavado final con Agrax diluido para reducir el brillo del verde.


Las minis de FCC son variopintas y no tienen uniformidad. Manteniendo la paleta de colores constante me aseguro de que aparezcan cohesionadas, pero como cada mini es individual, las voy a ir pintando de dos en dos para que me sea más sencillo terminarlas deprisa...


martes, 4 de junio de 2024

MERCS: USCR (y IV)

Las dos últimas figuras del equipo están ya terminadas.

Primero, el ingeniero. Esa cosa que lleva en la mano derecha es un martillo neumático de esos de derribar muros y puertas. Superútil en MERCS: Recon.


Y el último, el jammer, que básicamente es un tío con estimulantes que puede usarse para dopar a los compañeros y darles activaciones extra.


Así pues, puedo dejar foto de familia de las cinco últimas minis juntas...


Facción terminada. A por otra cosa...

domingo, 2 de junio de 2024

MERCS: USCR (III)

Dos MERCS más para esta facción: el francotirador y el "gunner"

El francotirador está en una pose rara, pero bueno, es lo que hay...



La segunda mini es el "gunner", equipado con una escopeta. Es posiblemente la mini de esculpido más flojo de toda la facción, y fácilmente sustituible por cualquier otra en una partida.


Fotillo de grupo de las tres últimas, incluyendo al mastuerzo del Behemoth, que aquí destaca mucho.



viernes, 31 de mayo de 2024

MERCS: USCR (II)

Hoy presento al Behemoth, la mini más tocha y acorazada del juego y el emblema de la USCR como facción. Lo he pintado en solitario, para poder dedicarle algo más de tiempo aunque también he pintado la mini en menos de 2h, tirando de contrast para Negro y Blanco.


La mini es grande, como puede verse compárandola con un colega de armadura normal...


Y una vista trasera...




miércoles, 29 de mayo de 2024

MERCS: USCR (I)

Sigo con MERCS, y hoy presento las primeras minis de una facción nueva: USCR, los rusos. En MERCS, los rusos tienen la mejor armadura del juego, tanto es así que son inmunes a armas de daño 1. He optado por empezar por las cinco minis cuyas poses me gustan más, de modo que pueda usarlas ya en MERCS: Recon. Aquí está el equipo terminado. He hecho las fotos con poca luz trasera para que el blanco de las armaduras contraste más con el fondo y se vea algo mejor.


Pintar las minis ha sido bastante rápido, ya que he partido de imprimación blanca, con lo que un lavado de Apothecary White deja las armaduras listas en poco tiempo. Para los negros he usado Black Templar sobre el blanco, lo que da ese aspecto verdoso. Para la ropa he usado Tierra de Vallejo con una luz usando blanco y luego un lavado de Agrax. Finalmente, todas las piezas de cuero van en Marrón Cuero lavado con tinta Marrón. El equipo completo, peanas aparte, lo pinté en unas dos horas.

Este es el comisario. Líder del equipo, armado con un rifle de asalto y una pistola con munición de hielo.



Este es el "pesado", equipado con dos ametralladoras rotatorias en cada brazo. En estas fotos se aprecia bien el resultado final del Black Templar sobre blanco.



La siguiente mini es el médico, que debe ser muy machote porque lleva un brazo al aire. Algunas minis rusas llevan un modelo de armadura más ligero, como esta.



El Pathfinder, un explorador muy útil en MERCS: Recon, y que da el pego también como francotirador.


Y finalmente, el Wrench, el mecánico del equipo.


Con estas cinco minis, ya tengo un equipo ruso jugable. Ahora vamos a ir terminando las otras cinco con más calma...

domingo, 26 de mayo de 2024

MERCS: CCC. Refuerzos

Con la puesta al día que estoy haciendo para MERCS, he conseguido gracias a un amigo del Club DespertaFerro las minis originales de metal de los CCC.

Algunas se repiten frente a las de plástico de Recon, que ya tengo, así que he empezado por pintar las tres que no tenía.

La primera: el médico. Un trooper normal al que he pintado detalles en blanco en el casco para que se le identifique como médico fácilmente.


La ropa está pintada en varios tonos de gris del kit de negro de vallejo, mientras que el arma es un pincel seco de gris neutral sobre el negro de imprimación. Las zonas blancas están en Gris Muralla con Apothecary White, y las amarillas en Marrón Vómito lavado con Reikland y un par de capas de luces.

El "Pesado" es una mini a la que tenía ganas desde que salió en 2011, y por fin la tengo en mi poder. Pintada igual que el anterior...



Por ultimo el Francotirador, con un poco más de cuidado en las luces al negro dado que lleva más ropa y menos armadura, y con la piel pintada usando Flesh Wash sobre Piel Cadmio.



Así que estas tres minis se unen a las cinco del Kickstarter, y tengo una unidad de 8 MERCS de CCC


miércoles, 22 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (y II)

Y hoy toca presentar al pokemon de Asun´Ghar... una bestia alada del Páramo que por sus reglas parece bastante cabrona si logra llegar al combate...


Sobre la imprimación negra he dado un pincel seco de Gris Neutral para pintar todas las zonas que iban a ir de negro. Luego, para el cuerpo y las alas, he dado varias capas de Rosa Salmón hasta lograr un acabado plano y sin líneas de pincel, y luego he dado varias capas diluidas de Carroburg Crimson. La primera capa busca darle un tono rojizo al rosa. Las siguientes, poco a poco, van concentrado el color en recovecos para lograr ese efecto final sin usar luces.

Hecho esto, solo quedaba pintar dorados y metálicos, y luego dedicarle un tiempo a hacer todos los puñeteros cables que le cuelgan por la cola...


Una vista trasera...


Y una de familia, de Asun´Ghar con su mascota...


domingo, 19 de mayo de 2024

Necromunda: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza (I)

Volvemos a Necromunda con un personaje especial de Forge World para los nómadas: Asun´Ghar, la Dama de Ceniza. Según las creencias de los nómadas, se trata de un espíritu del Páramo que adopta forma humana cuando se le necesita. Aunque tiene toda la pinta de ser un Shaman, no lo es, y sus reglas son las de una buena luchadora con gran movimiento y capacidad de camuflarse en las cenizas del desierto.

La mini es una pasada, y la he pillado en cuanto he podido. Aquí está terminada.


El trabajo de pintura oficial le ha pintado las ropas interiores de un verde oscuro. Yo no me he complicado la vida porque en mesa no se va a notar, y las he dejado de negro con un pincel seco de Gris Neutral. Para las túnicas he usado los mismos colores que con los nómadas: Uniforme Sovietico y Rakhart Flesh, ambos lavados con Agrax

Los huesos que lleva en el tabardo y máscara los he pintado en Gris Muralla lavados con Apothecary White y Guilliman Blue, para que destaquen bien sobre el fondo pardo de las túnicas.


Los huesos van en Marrón Cubierta lavado con Sepia, y las correas van bien en Rakhart Flesh lavado con Agrax, o en Marrón Cuero lavado con Tinta Marrón.


Finalmente, para su bastón, he usado un color de hueso estándar, con dorados para destacar


Ahora toca ponerse con su pokemon, para terminar el conjunto y poderla usar en mesa.

LinkWithin

Entradas relacionadas...