Buscar en el blog

Translate

miércoles, 21 de febrero de 2024

Battletech: Archer

Hoy toca un Archer: uno de los Mechs más bonitos del juego, y también fusilado de Macross donde es un Destroid (nunca recuerdo la denominación original). Está pintado en los colores de mi regimiento mercenario, que ya comenté en la entrada anterior, con el añadido de las compuertas de misiles en Khaki lavado con Sepia. Dado que el Mech es grande, le he hecho numerales, insignias y algún que otro grafitti...





lunes, 19 de febrero de 2024

Battletech: Valkyrie

Sigo pintando mechs, y hoy le toca a un Valkyrie pintado en el blanco y azul de mi regimiento Mercenario. El Valkyrie es otro mech "prestado" de Macross: se trata del Super-Valkyrie, o el Valkyrie blindado según las fuentes.

Con estos nuevos Mechs he variado un poco el esquema de color, y he optado por perfilar los paneles con Blanco de Vallejo Model, en lugar de repintarlos en Corax White como hice con los anteriores. El resultado es mucho más atractivo, aunque en mis fotos no soy capaz de conseguir que se vea bien. En cualquier caso, el esquema es: Apothecary White sobre imprimación blanca, y perfilado de Blanco. Para los Azules, Ultramarine Blue, perfilado con tinta azul, y luces con Ultramarine + Blanco.





sábado, 17 de febrero de 2024

Battletech: Blackjack de los Dragones de Wolf

Los Dragones de Wolf son una de las unidades mercenarias más famosas en Battletech, y existen desde las primeras ediciones del juego, con FASA, en 1984. La primera caja de Mechs que me compré, antes de empezar con los nuevos starter, fue precisamente la lanza de los Dragones. Ahora que estoy en pleno hype otra vez, he decidido alternar pintando mechs de los Dragones para no cansarme y he comenzado por un Blackjack, que es pequeño, para probar el esquema de color.

He optado por pintarlos de Negro con detalles en rojo. De este modo mato varios pájaros de un tiro ya que puedo decir que pertenecen al Regimiento Alfa de los Dragones, al Batallón Spider de los Dragones, o incluso decir que son Kurita ya que comparten colores.

En cualquier caso, este es el Mech terminado


Para pintarlo he hecho uso del kit de pintura de negro de Vallejo. Sobre la imprimación negra, he pintado los paneles con la Segunda Sombra, y luego he perfilado con tinta Negra. A continuación, he ido dado luces con Primera Sombra, Base y Primera luz, acabando con unos puntos de luz añadiendo blanco a la Primera Luz. Para los rojos, he usado la misma receta que con los Mech Kurita. Para la cabina, por contraste, he usado Verde Goblin con un lavado de tintas Verde y Negra.

El resultado final es un negro de transiciones suaves que queda bastante bien en mesa...



Las lanzas de los Clanes son de 5 Mechs, así que aun quedan cuatro por delante...

jueves, 15 de febrero de 2024

Battletech: Segunda Lanza de Combate de la Casa Kurita

 Con los tres Battlemechs recién pintados ya puedo desplegar una segunda lanza de combate dado que tenía pintado un Mech adicional de la caja de iniciación. La primera lanza está en esta entrada, y la recupero debajo.

Esta es la nueva lanza de combate: Marauder, Stinger, Wolverine y Warhammer.


La primera lanza: Battlemaster, Catapult, Shadow Hawk y Locust


En total, son 248 puntos para Alpha Strike usando las configuraciones de Mechs correspondientes a las Guerras de Sucesión o la llegada de los Clanes.

martes, 13 de febrero de 2024

Battletech: Marauder

Un nuevo mech. Hoy: el marauder. Un mech que siempre me ha encantado por su diseño, basado en los pods de mando Zentraedi de Macross. Por esta imagen mental que tengo he pensado que sería un mech adecuado para el líder del ejército y por eso lo he pintado un poco diferente, haciéndole las patas en negro.


Para el negro de las patas he usado la Segunda Sombra del kit de negro de Vallejo, y luego he usado tinta Negra para los recovecos. A partir de ahí, tres perfilados de luces, con Primera Sombra, Primera Luz, y Segunda Luz+Blanco. El resto está pintado como los demás Mech Kurita de mi colección.




Así que ya tengo terminado mi trio de Mechs originales de Macross/Robotech... El Marauder, que sería un pod de mando Zentraedi; el Stinger, que sería un Valkyrie/Veritech de entrenamiento; y el Warhammer que sería un Destroid.


domingo, 11 de febrero de 2024

Battletech: Warhammer

El Segundo Battlemech que he pintado de esta nueva tanda es el Warhammer: un mech mítico ya que además de ser la portada de la edición original de Battlemech (después de Battledroids, la primera) es el mech que pilotaba Natasha Kerensky, la Viuda Negra.

De nuevo, lo he pintado en los colores de la Casa Kurita, y me remito a la entrada anterior para la guía de pintura. A destacar que a este Mech le he hecho algunos paneles en negro. La idea es dar algo más de variedad a las miniaturas, pero también poder utilizarlas como miembros del Regimiento Alfa de los Dragones de Wolf, que llevan un esquema de color de Negro y Rojo. Eso me dará más opciones a la hora de jugar con lo que tengo.





Uno más, y tendré la segunda lanza lista para desplegar...

viernes, 9 de febrero de 2024

Battletech: Stinger

La semana pasada estuve en EEUU por trabajo, y allí Battletech tiene mucha comunidad y es fácil encontrar material en cualquier tienda friki, incluyendo las librerias Barnes & Noble; asi que me he vuelto para casa con dos lanzas más de Battlemechs que ya he empezado a pintar.

El primero ha sido este Stinger, pintado en los colores de la Segunda Espada de Luz del Draconis Combine. El Stinger es uno de los "unseen", ya que se trata de un modelo de Valkyrie/Veritech de Macross/Robotech. Dado que los diseños de Robotech siempre me han encantado, he empezado a pintar estos mechs, y les he dedicado un poco de atención extra.

El tono base del Battlemech es Mephiston Red, lavado con Reikland Fleshshade. Luego he dado un pincel seco de Mephiston, y luego he dado tres capas de luces mezclando el rojo con Marrón Vómito de Vallejo.

Para los negros, he usado el kit de pintura negra de Vallejo, usando la Segunda Sombra como tono base y dando luces con la Primera Sombra y Primera Luz. La cabina está pintada en Azul Mágico y los metales en Leadbelcher con Nuln Oil.




Como ya mostré en esta entrada, hasta ahora tenía cinco Mechs Kurita. Mi intención es pintar otros tres para completar dos lanzas y poder jugar Alpha Strike cuanto antes; pero a medio plazo espero tener todos los mechs pintados y publicados en el blog.

martes, 6 de febrero de 2024

Necromunda: Athera y su cariátide

Tras una semana de viaje por Ultramar, retomo los pinceles con la cariátide que acompaña a Athera. Muy sencilla de pintar, ya que sobre una base de blanco he dado un lavado de Guilliman Blue, repasando luego las zonas más profundas para dar más fuerza al tono de azul. Los diseños en espiral llevan un lavado de Carrobourg Crimson muy diluido, y luego he repasado el diseño con tinta Azul para marcarlos bien.

Así que aquí están Athera y su cariátide, en foto de familia...


miércoles, 31 de enero de 2024

Necromunda: Athera, la espada de la Matriarca

Retomo momentáneamente Necromunda, con una mini que tenía pendiente del año pasado porque me daba un poco de respeto, pero que ha sido al final muy divertida de pintar: Athera, hermana de la reina Escher y agente al servicio de la Casa Escher.

La mini es totalmente exagerada, como debe ser, y le he dedicado un poco de esfuerzo extra ya que es un personaje especial y que bien puede hacer de líder de una banda Escher.


Para pintar la armadura he usado Marrón Vómito sobre una capa base de Marrón Cubierta. Luego he dado un lavado con Reikland Fleshshade y he hecho luces con el tono base y un poco de Blanco. El pelo está pintado igual pero con una sombra adicional con Marrón Quemado, y luego las luces están hechas con Hueso Deslucido para darle un tono más blanco. El forro de la capa es Marrón Cubierta lavado con Agrax.

El abrigo está pintado con una mezcla de Marrón Quemado y Negro, seguido de un lavado de Nuln Oil. Luego he hecho unas luces con el tono base, al que he ido añadiendo Marrón Vómito para darle un efecto amarillento. El reborde amarillo es Marrón Vómito mezclado con mucho blanco y lavado con Apothecary White.


Las botas las he pintado en Tierra Mate lavadas con una mezcla de tinta Marrón y Negra. Para el pantalón he usado Uniforme Soviético lavado con Agrax.


Finalmente, la piel está pintada con Piel Cadmio, y un lavado muy suave de Reikland, para luego hacer unas luces también suaves con Piel Cadmio y blanco. El toque de pintura rojo le da un aspecto muy tribal que mola dado el aspecto asalvajado de la mini en general.


Me falta aún hacer su cariátide mascota, pero eso será otro día.

domingo, 28 de enero de 2024

Blitz Bowl: no muertos, las fichas

Para terminar el equipo de no muertos faltaba pintar los balones, la moneda y el marcador. Aquí están pintados deprisa en un ratillo...


Todo está imprimado en color hueso, por lo que el color de craneos y huesos es un simple lavado de tinta sepia sobre la imprimación, y para la mano he usado Verde Camo diluido, seguido de un poco de Agrax para dar mas contraste. La zona azul de la moneda es Nighthaunt Gloom sobre la imprimación, y las manchas de sangre de la mano son Blood for the Blood God.

Una vista del otro lado... La mano en la moneda está pintada igual que el marcador, y para los metales he usado Leadbelcher lavado con Nuln Oil y Agrax.



LinkWithin

Entradas relacionadas...