Buscar en el blog

Translate

sábado, 31 de diciembre de 2022

Resumen del 2022

Y, una vez más, llegamos al final de otro año y, con él, otro resumen. En lo que respecta a eso que ahora llaman "el hobby" no puedo decir que 2022 haya sido un año muy productivo: la vida y el cansancio me van alejando poco a poco de los pinceles y este es el cuarto año, de los catorce que hace mantengo este blog, que no he conseguido llegar a las 100 entradas y el tercero menos productivo de mi historia (sin contar 2009 ya que ahí sólo hice seis meses de entradas). Sin embargo, calidad es más que cantidad (pese a lo que decía Stalin) y estoy bastante contento con los proyectos que he empezado y terminado.

Enero comenzó suave, pintando un Mariscal Skitarii y comenzando el Kill Team de los Death Korps of Krieg, que terminé en Febrero. Ya en este mes, retomé Aeronautica Imperialis pintando los Objetivos Imperiales que cayeron por Reyes y estrené mi impresora 3D con escenografía para Necromunda que terminaría pintando más adelante.

Pero Febrero fue el mes en el que decidí ponerme de una vez con todas con mis Sororitas, con la idea de hacer un ejército que, si no fuese jugable en 40K (un juego que cada vez me llama menos) fuese al menos jugable con OnePage Rules. Comencé con las Serafines, que estaban pendientes desde hacía meses

En Marzo terminé las Serafines, pinté varios objetivos para Kill Team, y terminé la primera de las matrices del Mercadillo de Necromunda. Comencé pintando el primero de los tres Exoesqueletos Ejemplares de las Sororitas, y me puse a pintar los Fire Raptor que recibí en Reyes.

En Abril terminé los objetivos de Aeronautica Imperialis pintando los Objetivos Orkos y, por algún motivo que ahora no recuerdo, me dio el venazo de retomar el pintado de los Guardias de la Muerte de Nurgle que tenía abandonados. Pinté cuatro marines hasta llegar a los siete marines, que es el número sagrado de Nurgle, y tener un Kill Team de la Guardia de la Muerte. Y, ya que estaba en ello, pinté también al Señor del Contagio de Nurgle para tener un líder Nurgloso. La idea, de nuevo, era poder usar estas figuras con las reglas de One Page Rules y contar con pequeños ejércitos jugables.

En paralelo a todos los nurglosos anteriores fui pintando la Cañonera Thunderhawk de Aeronautica Imperialis en los colores del Ultramarine. Fue un suplicio debido a la cantidad de paneles que había que perfilar y sombrear, pero finalmente en Mayo la pude dar por terminada y mostrar en el blog. Para desintoxicar, en este periodo me dio el venazo de comprar las Novicias Sororitas y pintarlas con el doble objetivo de hacerme un Kill Team, y de poder desplegarlas también con OPR.

Ya en junio conseguí terminar los Exoesqueletos Ejemplares, y me puse a terminar las miniaturas de Aeronautica Imperialis con los cazas Hemlock, el Vampire, y la segunda Fire Raptor, para poder mostrar así las flotas de Marines y Aeldari terminadas. Por estas fechas salió también la nueva edición de la Herejía de Horus, así que retomé los marines que tenía pendiente de Betrayal at Calth y Burning of Próspero para completar una escuadra táctica de Ultramarines "legal" para la Herejía.

En Julio seguí con la Herejía, terminando una escuadra temporal de Devastadores, y una escuadra táctica en armadura MkVI, que terminaría en agosto, pudiendo mostrar mi ejército al completo, que ya puedo usar con el nuevo reglamento.

En Agosto, tras mi viaje habitual a USA, me volví con un proyecto que no entraba en mis planes: Battletech: comprando la caja de iniciación de A Game of Armoured Combat, y más tarde el otro starter. Así, en este mes pinté un Locust, un Catapult y un Shadow Hawk en los colores de la Casa Kurita...

... seguido en Septiembre por un Battlemaster, y luego un Wolverine, un Thunderbolt, un Commando y un Awesome pintados en colores inventados para una compañía mercenaria y así poderlos enfrentar en mesa. Posteriormente pintaría otro Wolverine en colores Kurita, y un Griffin mercenario, para añadir un mech más a cada lanza. También en septiembre me animé a pintar a C-3PO y R2-D2 de Legion, para luego usarlos en una partida bastante másiva que llamamos Batalla en Rancor Gulch.

Ya en Octubre retomé a mi juego de cabecera: Necromunda, pintando el tanque de ácido que imprimí en enero; y empezando una banda de moteras Escher para los páramos de ceniza mediante las motoristas de Raging Heroes. También me puse a pintar la escenografía de Octarius para usarla como escombros y obstáculos en partidas entre vehículos en los Páramos y me di el gran gustazo de convertir y pintar dos moteras Escher a partir de las motos de los Cultistas Genestealer. Octubre fue un mes ocupado, ya que en un viaje a Barcelona acabe haciendo con una copia de Dragon Prince: Battlecharged, un juego al que tenía ganas sólo por tener las miniaturas de la serie, y que ha resultado ser un juego con muy buena pinta. Durante este mes pinté a Callum y a Rayla.

En Noviembre seguí con el resto de la caja, para terminarla al completo. También terminé de pintar la escenografía para el Páramo de Ceniza, y otra moto Escher de Raging Heroes. Además pude jugar dos partidas a Necromunda. Una en solitario con el escenario Dead by Domelight, y otra de Escher vs Orlock (donde yo estrené mis Orlock): Saqueando la Cúpula del Viejo Jeremiah.

Y en Diciembre me he dedicado a terminar cosas que tenía a medias, pintando los Cultistas del Caos de Doomsday Countdown/Blackstone Fortress; el Tecnoarqueólogo, el Cruzado y la Psíquica de Combat Arena/Blackstone Fortress, con los que doy ambos juegos por completamente pintados; y también al Explorador Kroot de Blackstone Fortress, con el que tengo a todos los aventureros de BF pintados. Finalmente, una Rogue Doc y un Soplón de Necromunda para mi banda Escher, y el Ambull con sus gusanos para BSF terminaron el año.

Este año, como dije arriba, no he hecho demasiadas entradas pero he pintado cosas de las que estoy muy satisfecho: he terminado (casi) a mis Sororitas, he completado todo lo que tengo de Aeronautica Imperialis y Battletech, y he completado nada menos que SEIS! cajas de juego. Por ello me ha sido muy dificil seleccionar una sóla miniatura como mi favorita de 2022. Así pues hago trampas y dejo aquí las tres miniaturas/escuadras de las que estoy más contento este año

La Thunderhawk, por el trabajo de perfilar tanto panel y lograr un resultado final limpio y plano, a pincel.

La escuadra de exoesqueletos Sororitas, que algún día, eso me han dicho, aparecerá en las páginas de la White Dwarf.


Y estas dos moteras Escher, porque convertir miniaturas no es lo mío, pero creo que el resultado final es bastante bueno.


Asi que con esto solo me queda desearos a todos los que seguís este humilde blog un muy feliz 2023 y que todo lo que venga sea mayoritariamente bueno. Muchos seises!

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...