Buscar en el blog

Translate

viernes, 30 de diciembre de 2022

Blackstone Fortress: el temible Ambull

Tengo que autocorregirme, pues al final la última miniatura de 2022 no va a ser el Soplón de Necromunda sino el Ambull de Blackstone Fortress. Estos últimos días he retomado el juego y, tras terminarme otra vez la campaña del juego base, he decidido que tenía que jugar la campaña del Ambull y para ello pintarlo de una vez por todas.

Aquí está el Ambull. Cometí el error de imprimarlo de negro pensando que las zonas de caparazón eran más grandes que las de piel, y habría sido más rápido haberlo imprimado en blanco. El caso es que todas las zonas de piel las pinté con Marrón Cubierta y luego les di capas de Lavado Azul de Vallejo más o menos diluidas hasta lograr el tono deseado. Para el caparazón, usé una mezcla de Azul Imperial y Negro, y luego fui haciendo luces en los bordes con Azul Imperial puro y luego añadiendo blanco.


Las zonas de hueso están pintadas en Marrón Cubierta lavado con tinta Sepia, y luego he dado luces con una mezcla de Khaki y Hueso Deslucido. Para los tentáculos de la cara, Carrobourg Crimson sobre Marrón cubierta. Los ojos están en Mephiston Red lavado con tinta marrón, y los gusanos que le cubren el cuerpo un simple lavado de Reikland Fleshshade sobre marrón cubierta.

Finalmente, las placas amarillentas están pintadas en Marrón Vómito con un pequeño lavado de Reikland.


Los gusanos tuneladores están pintados con una base de Marrón Cubierta lavado en Agrax para el cuerpo y en Sepia para las pinzas. El caparazón está pintado en Siena Tostada lavado con Agrax y Gris Muralla con Apothecary White para las alas.


Foto de familia del Ambull con sus gusanetes...


Y una foto al lado de un explorador, para tener una idea del tamaño del bicho.


Y con esto, ahora sí, doy por cerrado el 2022 en lo que respecta a pintura...

1 comentario:

Suber dijo...

La figura es buenísima, pero me han encantado los pequeños retoños, que no los tenía yo ubicados. Un año estupendo, a seguir con el que viene :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...