Buscar en el blog

Translate

lunes, 21 de noviembre de 2022

Necromunda: Dead by Domelight. La partida

En la entrada anterior hice la introducción a este escenario, y hoy toca mostrar una reseña de la primera partida jugada: la banda de seis novatas Escher contra un tarado de los Corpse Grinders.

Como ya mostré en la entrada pasada, las novatas despliegan a 3" del centro del tablero. A continuación coloqué cuatro marcadores de objetivo que representaban los paneles de activación de la puerta. Obviamente, los monitores de la caja original de Necromunda eran perfectos para esto. Aquí están las posiciones de los objetivos.


Uno, obviamente, sobre la plataforma elevada que "casualmente" da al tanque de ácido sin protección.


Otro, en el edificio de chatarra, al este del de arriba...


Otro en la misma estructura, pero más al sur...


Con lo que esta zona del tablero se presentaba complicada...


Y el cuarto en el edificio clásico de cartón de Necromunda. Adicionalmente, el escenario pide colocar dos marcadores de "gancho". Se trata de la posición de dos ganchos de carnicero sobre los que asesino puede colgar a sus victimas si no las mata. Utilicé una ficha del caos, y coloqué uno en cada una de las pasarelas elevadas largas.

Uno en el bloque de los dos interruptores...


Y el otro justo enfrente.


En esta foto se ve la ubicación de los dos ganchos, y abajo a la derecha... la puerta!



Ya está todo listo, así que las pobre Escher pueden empezar. En el primer turno no aparece el asesino, y las Escher pueden moverse como el jugador desee, así que opté por dividirlas en tres grupos de dos...



Jenna, la líder; y Rayla, la superviviente, ejecutan dos acciones de movimiento para subirse a la pasarela de los dos objetivos.


Anna y Elsa, las amantes condenadas, ejecutan también dos acciones de movimiento para pasar bajo la pasarela del edificio industrial y prepararse para subir en el siguiente turno.


Y Amaya y Chibi hacen lo propio dirigiéndose al edificio del norte, dando como resultado una estilosa foto a contraluz...


Es el segundo turno, y a partir de ahora el asesino puede aparecer en cualquier momento. A partir de este momento las Escher mueven de forma aleatoria a excepción de la superviviente, que puede moverse cuando el jugador quiera. Cada vez que termina el turno de una miniatura, se tira para ver si aparece el asesino. Como mover a Rayla la primera puede hacer que el asesino salga muy cerca de ella y de la jefa, decido tirar un dado y le toca activarse primero a Amaya, la yonqui. Esta, decide sabiamente moverse y ponerse a cubierto (con una acción de esconderse) cerca de una caja de suministros, con la intención de abrirla en el próximo turno.


Pero soy yo jugando, así que al hacer la tirada para ver si sale el asesino me sale un 1, que significa, independiente de modificadores, que el mamón aparece. Hago otra tirada para ver donde, y aparece a 9" a la espalda de la miniatura que ha motivado el chequeo. Este resultado no es de los peores, ya que la miniatura Escher no queda marcada como objetivo y el asesino de momento no hace más.


Turno Escher otra vez, y en la tirada me sale la líder. Aunque es una Novata Escher, el reglamento dice que la líder gana "Activación de Grupo 1", así que la líder ordena actuar a Rayla para así mover dos minis a cambio de una única activación del tarado. Jenna, la líder, se pone a distancia de disparo y le pega un tiro al tarado con su revolver. Sin embargo, las novatas tiene HP 5+, por lo que ni le roza.

 
Rayla, por su parte, avanza hacia el objetivo. No puede intentar activarlo porque la acción es Doble y ya ha gastado una acción en moverse en este turno, así que con su segunda acción se esconde.


El asesino está en el tablero. No tiene objetivo marcado, pero tiene una miniatura a distancia de carga. Así que gasta una acción para marcar objetivo, cosa que consigue. Coloco una ficha de humo al lado de la Escher para marcar que esta es el blanco del asesino. Con su segunda acción, el asesino avanza hasta ponerse a 1" de la Escher...


Nuevo turno Escher, le toca a Anna, que gasta dos acciones de movimiento en llegar hasta el objetivo más cercano.


De nuevo, le toca al asesino, que tiene una miniatura marcada a distancia de carga... de modo que eso hace. Cinco ataques en carga de F5, que impactan y hieren a doses... Solo impactan tres, pero los tres hieren. Las novatas no llevan armadura, así que son tres tiradas del dado de heridas que resultan en dos heridas graves. El asesino hace su golpe de gracia y la remata. En este punto, hay que tirar un dado para ver si el asesino la mata o si la cuelga del gancho más próximo, pero la Escher tiene mala suerte y muere destripada junto al bazar.


Turno ahora de chibi, que decide sabiamente hacer dos acciones de movimiento y largarse de allí a toda pastilla...


El asesino no es muy espabilado. Ha perdido de vista a Chibi, y Rayla, que está en LOS, está escondida, por lo que desaparece de nuevo en las sombras. Mientras, Elsa sube hasta el objetivo junto a Anna.


Turno 3! Jenna hace otra activación de grupo y corre hasta el objetivo más cercano.


Rayla intenta activar el generador y saca un 2, fallando. Por suerte no ha sacado un 1, ya que eso haría saltar chispas del generador llamando la atención del asesino. Realizo la tirada para ver si sale, y esta vez el tarado sigue en las sombras.


Chibi llega hasta su terminal, empapada en sudor, pero el asesino tampoco sale. El resto del turno es un poco anticlimático ya que tanto Anna como Elsa fallan sus tiradas de activación del terminal, pero el asesino decide no mostrarse.


Turno 4! Empieza chibi, quien, demostrando que es la nerd del equipo, saca un 6 y activa el primer terminal! El asesino sigue en las sombras.


En este turno, los dioses de los dados debían estar del lado de las Escher, ya que el asesino permanecía oculto activación tras activación. Anna falló su tirada, pero Elsa logró activar el segundo generador.


También Jenna!


Y también Rayla!


Pero, claro, aquí se acaba la suerte, porque al abrirse la puerta se produce demasiado ruido y el asesino aparece de nuevo, y de nuevo del mismo modo que antes: a 9" de Rayla y esta queda sin marcar como objetivo.


Turno 5... y el asesino gana la tirada para ver si empieza antes que las Escher, intenta marcar a Rayla como objetivo pero falla miserablemente, y se queda mirandolo como idiota mientras empiezo a conseguir activación de las otras Escher. Rayla se queda inmovilizada por el pánico y ninguno de los dos se mueve... 


Así que mientras persiste el duelo de miradas, Chibi decide que "verdes las han segao", y usa dos acciones de movimiento para salir corriendo hacia la puerta, mientras que Anna y Elsa hacen lo propio.


Pero cuando le toca a Jenna decido que, como aspirante a líder de la banda, su deber es proteger a su compañera. Está equipada con un estilete envenenado y un revolver así que realiza un chequeo de voluntad para ver si puede actuar (dado que el tarado lleva una máscara de carnicero que aterroriza) y lo consigue, por lo que carga contra él. Como de costumbre, mis tiradas de dados son una mierda y las dos cuchilladas de estilete fallan pero no así el disparo de revolver que además consigue causarle una herida al tarado! Sin embargo, esto no es suficiente para quitarle de enmedio ya que tiene dos heridas (si los estiletes hubieran herido, al ser armas tóxicas habría habido una posibilidad de eliminarle de un sólo golpe)


Así que el tarado reacciona, se da la vuelta, y destroza a Jenna con cinco impactos, uno de los cuales la mata en el acto. De nuevo, realizo la tirada para ver si la cuelga de algún gancho, pero no... la mata.


Anna y Elsa se han movido, y el tarado se olvida de que tiene a Rayla detrás, porque ve a las amantes, así que avanza hacia ellas. Rayla se gana a pulso el perfil de "superviviente", ya que a continuación usa dos acciones de movimientos y llega hasta la puerta salvando el pellejo!


Técnicamente, las Escher han ganado la partida porque una de ellas se ha salvado, pero hay que saber qué les pasa a las demás! El asesino desaparece en las sombras de nuevo. Anna corre hasta la salida, pero la puerta está abierta y esto hace que el asesino aparezca a menos que salga un 6, y, claro, aparece frente a Anna.


Chibi aprovecha la distracción para ponerse a espaldas del asesino, pero no le quedan acciones para dispararle.


El asesino marca a Anna como objetivo fácilmente debido a que su condición de "amante condenada" la hace más vulnerable a fallar la tirada y, a continuación, avanza hacia ella.


Elsa, viendo a su chica en peligro baja del edificio y dispara al asesino con su automática pero, como cabía esperar, falla. El asesino carga contra Anna y la decapita en el acto.


Chibi puede no ser muy valiente, pero tonta tampoco, así que aprovecha la confusión para llegar a la salida y escapar. Si hubiera estado más cerca le habría sobrado una acción para disparar contra el tarado, pero no fue así. Dos Escher sobreviven!


Turno final! Es Elsa contra el asesino, quien la marca y avanza hacia ella.


Ahora cabían dos opciones, o echar a correr para intentar escapar (dificil, dado que el asesino estaba entre ella y la puerta) o jugar la opción de que el tarado acababa de matar a su chica y debía actuar movida por la rabia. Eso hice, y Elsa le disparó con su automática pegándole un tiro que le dejó pineado pero no herido. Tras ello, con su acción restante, Elsa movió hacia las escaleras intentando huir.


Pero en el siguiente turno el asesino volvió a ganar la prioridad, se levantó y avanzó hacia ella. Elsa intentó dispararle de nuevo a bocajarro pero falló su tirada de Voluntad, quedando paralizada por el terror, y el asesino cargaría contra ella despedazándola.


Las luces de emergencia se apagan en la subcolmena, y el asesino vuelve a las sombras con cuatro victimas a las que desollar... sin embargo, dos de las hermanitas Escher han sobrevivido a la experiencia, ganando la partida y preparadas para otro día de violencia en Necromunda...


Pues... un escenario en solitario bastante entretenido. En la línea del oficial del escenario del Ambot suelto, pero con unos giros bastante entretenidos que lo hace muy rejugable. Voy a ver si ahora que está el tablero montado repito la partida, esta vez con otro tipo de asesino a ver si las chicas tienen más (o menos) suerte.

1 comentario:

Satanic Werewolf dijo...

¡Muy buen escenario! La verdad que es una pena que GW no saque los productos de necromunda en nuestro idioma, pero, aún así, es un gran juego.

LinkWithin

Entradas relacionadas...