Buscar en el blog

Translate

martes, 30 de junio de 2020

Partida de Necromunda... Ambot Suelto!


El 15 de mayo, publicaron en la Warhammer Community un escenario en solitario para Necromunda en el que una banda explora una zona olvidada de la subcolmena en busca de un Ambot descontrolado. Esa misma semana lo jugué con un grupo de Escher, y he aquí lo que dio de si la partida.

Este es el escenario. 6 losetas de Underhive, y toda la escenografia de Dark Uprising y Underhive para hacer una mezcla de Sector Mechanicus con Zone Mortalis.


La banda: una líder con rifle de agujas, una campeona con pistola de plasma y espada tóxica, una pandillera con rifle láser, una pandillera con lanzallamas, una pandillera con ametralladora pesada y una pandillera con espada tóxica y espada mecánica. A todas les he puesto granadas perforantes y algunas llevan quimiosintetizador


Mientras el Ambot no está en juego, las Escher solo pueden dar cobertura y buscar. Para buscar hay que superar un chequeo de Inteligencia, y luego hacer una tirada de dado que es modificada por el numero de busquedas fallidas o exitosas que se hayan hecho previamente.


Los dos primeros turnos fueron una sucesión de busquedas fallidas o disparos asustados a la sombras...


Hasta que, claro, cuando el Ambot aparece me sale en la tabla de encuentro que lo hace a espaldas del grupo. Por suerte decidí irlas moviendo de forma que no quedaran puntos ciegos...


La Escher de la ametralladora reacciona y abre fuego a bocajarro contra el Ambot. Le mete dos tiros y le causa una herida, pero el Ambot la salva y carga contra la Escher, destrozándola en CaC.


Una herida de rifle de fusión y otra de garra tuneladora, la dejan seriamente herida y el Ambot la remata en el suelo de un pisotón.


La pandillera del lanzallamas rocía al Ambot sin herirle. Lo deja en llamas, que el Ambot ignora y que no le causan más heridas... A cambio, carga de nuevo contra la Escher y la destroza.


La pandillera del pelo morado se raja y sale corriendo, pero por suerte la líder mantiene el tipo y da una orden de grupo. Ella y la campeona del plasma se ponen a cubierto y disparan al Ambot. La líder acierta con su rifle de agujas, pero no consigue herir al bicho. Sin embargo, la del plasma logra meterle un tiro no salvado y le causa dos heridas.


Antes de tirar para salvar, el Ambot debe hacer un chequeo de iniciativa. Si lo supera, se come una sola herida y desaparece en las sombras de nuevo (que hubiese molado); pero lo falla, de modo que se come las dos heridas y sigue en juego... Así que Rayla, mi pandillera de las dos espadas, carga al Ambot atacándole por la espalda.


En una tirada espectacular, Rayla saca un 6 en la tirada de espada envenenada, y otro 6 en la de espada sierra. La tirada de toxinas reduce la resistencia del Ambot de 5 a 4 (lo que hará más fácil el combate posterior) pero la espada sierra es acerada, y ese 6 causa 2 heridas en vez de una. El Ambot falla su tirada de armadura y es destruido.


Mis chicas han vuelto a ganarse el sueldo... Lo siguiente va a ser repetir la partida con otras bandas. De hecho, ya tengo la banda Goliath lista para repetir la sesion...


1 comentario:

Bigbadcajero dijo...

que barbaridad lo que da de si este juego en solitario, de lo mas peliculero en tiempo. Gracias por compartirlo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...