Buscar en el blog

Translate

miércoles, 1 de julio de 2020

Partida de Necromunda: Ambot Suelto! Round 2!


Como la partida contra el Ambot fue rápida y divertida, la he rejugado con otras bandas. En primer lugar, una banda Goliath compuesta de lider con plasma y martillo, campeón con "renderizadora", campeón con remachadora, goliath con stub cannon y goliath con escopeta de combate.


En el primer turno de juego apareció el Ambot por la espalda, como siempre, ya que es resultado más probable de la tabla...


Los Goliath en fuego de cobertura disparan, pero fallan miserablemente


Así que el Ambot carga al líder, que es el más cercano, y se lo cepilla directamente como cabía esperar.


Esquilador supera su chequeo de coraje y carga al Ambot por la espalda. Le hace dos heridas, que por si solas destruirían al Ambot, pero el jodido bicho salva las heridas incluso con los modificadores negativos... Y para traer más vergüenza a la casa Goliath, los otros tres pandilleros se rajan y huyen... Fin de la partida.


SEGUNDO ROUND

Como la partida ha sido corta, la repito. Esta vez, la tirada de búsqueda resulta en un -1, que hace que el Ambot le salga en la jeta a Esquilador! Sus colegas podrían disparar, pero el resultado más probable es que le dieran a él, así que no lo hacen.


Sin embargo, esta vez he revisado las cartas de tácticas Goliath y he usado una que es imprescindible para este escenario...


Con esa carta, basicamente el Goliath sobrevive a la carga del Ambot sin hacer nada. De modo que a continuación Rictus Erectus carga. Le mete un tiro de plasma y tres impactos de martillo de energía que hieren todos y destruyen al Ambot en un sólo turno... para compensar!


TERCER ROUND

UNa nueva pártida, a ver si esta vez dura algo más... La primera ronda de búsqueda no da frutos, pero el Ambot termina apareciendo lejos. Como siempre, los disparos de cobertura no dan una


Como ya he aprendido la lección, he usado la misma carta que antes, permitiendo a esquilador sobrevivir a la carga. Su contraataque no hace nada pero permite cargar a Rictus, que logra colar un impacto de martillo al Ambot. Este supera un chequeo de iniciativa por lo que se come solo una herida en vez de dos... y desaparece en las sombras!


El líder manda a "Carne de Cañón" Fritz a que avance y busque


Y esta vez el Ambot sale de debajo del suelo!!


Carga contra esquilador que, milagrosamente, sobrevive con un rasguño y causa otras dos heridas al Ambot. El líder hace una activación de grupo y ordena a "Remachador" Jones que dispare al Ambot. Lo hace, pero golpea y mata a Esquilador.


El líder decide que ya está bien de tonterías y carga por la espalda al Ambot, destruyéndolo.


Resultado final, los Goliath se recuperan de su vergüenza derrotando al Ambot por 2 a 1.

Interesantes los Goliath. No los había jugado nunca y ese lider martillero es una auténtica mala bestia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...