Buscar en el blog

Translate

lunes, 27 de julio de 2020

Adepta Sororitas (I)


Desde que el año pasado se anunció que habría una nueva gama de Sororitas de plástico, he estado en hype total con ellas. Inicialmente pensé en hacer otro ejército, pero finalmente decidí que, dado que 40K ya no es lo mío y de jugar seguiría jugando con Marines, lo mejor era hacerse un Kill Team mediante la caja básica de Hermanas.

Hace tiempo que compré la caja y monté las miniaturas, pero he ido cerrando proyectitos antes de ponerme a pintarlas porque quiero dedicarles tiempo y atención. Dado que sólo van a ser 10, más algunos personajes, pretendo pintar cada una como si fueran guerreros de Necromunda: dedicandoles más esfuerzo que si me fuera a poner a pintar un ejército de docenas de figuras.

Y dado que ese iba a ser el plan, también he decidido optar por un esquema de color personal y una Orden inventada. Tras mucho pensarlo, he optado por blanco como color básico para la armadura, ya que es un color que me pega mucho para las Sororitas, y además no tengo ningún ejército de 40K en blancos. El blanco es un color que evoca pureza y serenidad, y las reglas de 40K de la orden de la Rosa Sagrada van en ese sentido, por lo que he decidido que mi Orden se base en la Rosa Sagrada. Y para diferenciarlas visualmente he optado por pintar las casullas en tonos fríos, que quedan bien con el blanco y las alejan oficial de las "Sororitas Blancas Oficiales"

Sin más rollo, he aquí las tres primeras miniaturas de prueba que he pintado...


Para conseguir ese tono en la armadura, he imprimado las miniaturas en Blanco, y les he dado una capa generosa de Apothecary White, que luego he iluminado en los bordes más prominentes con Blanco puro.


Pero eso ha sido realmente el último paso, ya que he empezado por pintar las casullas antes de pegar las figuras a las peanas. El forro interior está en Púrpura Hechicero lavado con Agrax y iluminado de nuevo con PH para obtener un tono oscuro que contraste con el azul. El azul es Azul Real de Vallejo, lavado con Nuln Oil. Sobre la base que proporciona ese lavado, he pintado las sombras con Azul Real y Negro, y he dado unas luces muy extremas añadiendo Blanco al Azul Real sólo en algunos pliegues.


Otra decisión que he tomado es que no tiene sentido para mi que las Sororitas se tiñan todas el pelo del mismo color, así que voy a usar diversos colores apagados para las que no llevan casco. Para esta he usado Marrón Vómito lavado con Marrón Cuero como base, que luego he iluminado con dos capas adicionales de Marrón Vómito mezclado con Hueso.


Como las figuras están imprimadas en blanco, luego ha tocado pintar de negro todas las armas y detalles que van a ir en plata o dorado, lo cual fue un trabajo pesado porque había que ir con mucho cuidado para no manchar el blanco. Los bolter y el lanzallamas pesado están pintados con Black Templar directamente sobre el blanco, y luego una luz de un gris oscuro medio. El pelo de esta otra Sororita está pintado de Marrón Cuero lavado con Agrax y Sepia.


Otra vista, para apreciar las luces de las casullas.


Para el cableado del lanzallamas pesado, nada de complicaciones... Rojo lavado con tinta Marrón, y Nuln Oil sobre el Leadbelcher, como en el resto de metales.


En esta Sororita con casco se ve mejor como he pintado los cascos, haciendo azules las cimeras para darles una nota de color y llamar la atención. He montado a todas las Hermanas con cascos de Celestians, porque me parecen más bonitos y tienen más sentidos en un Kill Team como fuerza de Elite.


Otra vista. Todos los elementos dorados se han pintado en Retributor Gold lavado con tinta Marrón e iluminado con plata


Otra vista de esta Hermana. Las peanas son todas del Kit de peanas de 40K de GW.


Ahora, a por otras tres...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...