Buscar en el blog

Translate

domingo, 4 de julio de 2010

Games Day Spain 2010


¡Menudo fin de semana! Tras el torneo de ayer, hoy he asistido al Games Day 2010 en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

La verdad es que el evento ha estado mucho mejor que el del año pasado. Muchísimas mesas de juego, ofertas en videojuegos (Blood Bowl edición Elfos Oscuros por 20 € en PC) y en cajas de miniaturas, y mucho más espacio y asistentes que el año pasado. Como punto en contra, para mi, el reducido espacio dedicado al Golden Demon que hacía más que difícil poder apreciar las miniaturas.

Mi impresión es que este año se ha impuesto el "estilo realista". La inmensa mayoría de los trabajos presentados estaban pintados (espectacularmente) con técnicas de modelismo histórico, por lo que predominaban los colores apagados y terrosos, dando un aspecto muy alejado del colorismo tradicional de los Golden Demon.

Si os soy sincero, y quizá debido a ello, no ha habido demasiadas obras que llamasen mi atención, por lo que sólo he fotografiado las tres que más me han impactado (y de paso, he descubierto que resulta que sí que soy capaz de hacer buenas fotos de minis después de todo: a ver si lo aplico en casa!)

NOTA: las fotos son de alta resolución pero están redimensionadas a 700 pixels en el blog. Haced clic derecho y abrir en ventana o pestaña nueva para verlas más grandes.

Lo mejor del GD para mi: este Kamión Orko modelado al estilo de un autobús escolar USA... ¡No tiene desperdicio! (y con diferencia era el trabajo más colorido de todo el certamen)


Otra pasada: este minidiorama inspirado en la portada clásica del Codex Marines de 3ª Edición: La Ultima Defensa de los Puños Carmesíes. Es impresionante no sólo el trabajo de pintura sino también como ha reflejado fielmente la ilustración original con las miniaturas.


Otro diorama muy currado: unos orcos "celebrando" (al modo orco, claro) ser los Kampeones de la Copa Blood Bowl :) ¡Impagable la cara y la expresión del troll! :DD


De todos los tableros, como el año pasado, los más espectaculares eran los del Club, "Khandianos de Estalia". Para muestra, estas dos fotos de su mesa-diorama de Rivendel. ¡Maravillosa!



Y una última foto de uno de los tableros de juego: el de los amigos de Adeptus con su Space Hulk Necrón. Aunque en la foto parece que el Líder Necrón lo tiene chungo, el siguiente turno vio materializarse a 12 necrones más y activarse a los monolitos, con lo que los Exterminadores acudieron prestos a reunirse con el Emperador.


Bueno, esto del Games Day sigue sin llenarme, la verdad; pero el evento ha mejorado muchos, muchos enteros con respecto al del año pasado. Y además, ¡he conseguido que Matt Ward me firme mi Codex Marines! (muy friki el amigo Matt, tendríais que haberle visto las pintas) :)


Editado a las 22:07. Excelente colección de fotos del GD, de Miguel, de Adeptus.


5 comentarios:

Ythilian dijo...

uoo! la partida esa del space hulk necrontyr era la mia (Creo) xDD

OcioCom dijo...

buenas. amigo la maqueta de Rivendel es de los khandianos de estalia de Cordoba, te lo digo porque como soy uno de los creadores de la maqueta me a sorprendido ver esto... si puedes corrigelo

Keyan Sark dijo...

Tienes toda la razón. Ya lo he corregido: ¡mis disculpas!

Madno dijo...

Que sepas que el bus de los gretchins nisiquiera paso el corte inicial de los jueces del Golden Demon, los de GW son lo peor.
Por cierto ya te mandare las fotos de la partida en Quimera del Sabado.

Un saludo.

Keyan Sark dijo...

Hola. Disculpa por el gazapo, que ya está corregido. ¡Un trabajo maravilloso, por cierto!

LinkWithin

Entradas relacionadas...