Buscar en el blog

Translate

miércoles, 19 de enero de 2022

Mariscal Skitarii

Desde que salieron los skitarii allá por 2016 estoy enamorado de su estética; pero me chirriaba que las unicas unidades de HQ disponibles fuesen tecnosacerdotes en distintos sabores. La idea no está mal en si: un tecnosacerdote en busca de tecnología arcana comanda fuerzas skitarii asignadas a él. Sin embargo, desde que leí Titánicus, me llamaba más la idea de un contingente skitarii comandado por un Skitarius más tocho y salvaje que el resto.

La respuesta a esto llegó el año pasado, cuando GW sacó un Mariscal Skitarii. Llevaba tiempo queriéndolo, y me lo he autoregalado por Reyes. Aquí está la mini terminada...


Para pintarlo he seguido el mismo esquema que para los Skitarii, que conté en su día, aunque al ser un personaje le he dedicado más tiempo y esfuerzo.

El metal está pintado en Leadbelcher lavado con Nuln Oil, y luces en Leadbelcher o en Chainmail, dependiendo del tono final que quiero para la pieza.

El pantalón y la camisa están pintado en un Gris muy oscuro que luego he aclarado con blanco para hacer las luces

Los dorados están en Retributor Armour lavado con tinta Marrón, y luego dos o tres capas de luces añadiendo Mithril Silver al dorado.

Para los azules, he usado como base Azul Eléctrico, lavado con Guilliman Blue e iluminado con Deep Sky Blue. Luego he dado en todas las piezas de "cristal" un poco de barniz Brillante.


El abrigo ha llevado su tiempo. Sobre una base de Mephiston Red he pintado por encima luego de Rojo Sangre de Vallejo. Una vez seco, he ido dando sombras añadiendo Mephiston Red al Rojo Sangre, y terminando con Marrón Quemado o tinta Marrón para las zonas más oscuras. Para las pocas luces que hay, tirando a naranja-amarillo, he mezclado Rojo Sangre con Naranja Intenso para las primeras luces, y en las últimas he ido añadiendo Marrón Vómito para lograr un degradado muy suave de rojo a naranja y casi amarillo. La cenefa del Mechanicus está pintada con Gris Fortaleza. El servocráneo, en Marrón Cubierta lavado con Tinta Sepia.


Y una vista rara para que se vea la pistola, las luces en los ropajes negros, y las luces en el forro del abrigo, que está pintado de Hueso Deslucido sobre una base de Rakhart Flesh. La piedra, que normalmente iría en grises, desentonaría sobre el suelo marciano (pintado con Martian Ironheart e iluminado con Rosa Salmón) así que la he pintado de Naranja Tostado lavado con Tinta Marrón y luego iluminado con Rosa Salmón.

Y termino la entrada con una foto del Mariscal al lado de un Skitarius normal, para que se vea mejor el tamaño.


1 comentario:

Ghazzkull dijo...

Está muy chulo! Es una miniatura que se presta a hacer conversiones...así que, es posible que veamos más en el futuro?

LinkWithin

Entradas relacionadas...