Buscar en el blog

Translate

domingo, 31 de diciembre de 2023

Resumen del 2023

Otro año más, otro resumen... 

Este año ha sido sin duda el más flojo en términos de entradas y miniaturas pintadas desde que empecé el blog. Una causa sin duda fue el Tears of the Kingdom, que me tuvo enganchado a la Nintendo Switch durante semanas entre abril y junio. La otra, que pintar me va costando cada vez más y mi prioridad ha sido ir terminando cosas y cerrar proyectos, cosa que he ido consiguiendo más o menos.

En enero seguí con la racha de Necromunda, pintando más motos Escher, un quad, y una motojet, para terminar por fin mi Banda Motorizada Escher. Adicionalmente pinté una quimio-alquimista y una vidente para la banda.

En febrero intenté retomar Kill Team y pinté dos intercesores de asalto para añadir al nuevo Kill Team de intercesores. Recibí pintados por Tulark, de La Armada, los marines de Space Marine Adventures, y pinté al tratante de armas de Necromunda.

En marzo seguí con el Vendedor de Reliquias y el Domador de Bestias de Necromunda, pinté al Campeón Cultista del Caos para Blackstone Fortress, y, por pura majada, comencé una banda de Escher a pie para el Páramo de Ceniza, para complementar a las moteras.

Ya en mayo, logré terminar la Banda de Escher del Páramo.

Junio supuso una vuelta a los pinceles con el anuncio de un Nuevo Torneo entre amiguetes de La Armada bajo la recién estrenada X Edición de 40K, lo que me motivó a retomar mis skitarii para llevarlos al torneo. Comencé con el Onager Dunecrawler, que llevaba años criando polvo en el armario y terminé los tres skitarii normales que tenía pendientes también desde hacía años, para así hacer un ejército de 1000 puntos bajo el Index original de junio, para una partida a 40K, la primera en al menos tres o cuatro años. También conseguí terminar al Comisario Traidor y al Ogrete del Caos, dando por terminada mi colección de Blackstone Fortress, y recibí la mini pintada de Roy Fokker para Robotech RPG Táctics, terminando así otra cosa más. Además, viendo que a 1000 puntos iba a serme posible por fin jugar con Sororitas, me hice una unidad de Celestiales Sacrosantas, montando así un ejército de 1000 puntos de Sororitas.

Aunque mi intención era ir al Torneo con Skitarii, o incluso Sororitas, los cambios de puntos que se hicieron en verano me fastidiaron, por lo que me entró la fiebre Primaris y comencé a pintar todo lo que tenía pendiente en cajas, y algunas cosas nuevas, para montar un ejército de 1000 puntos que me gustara. En agosto comencé con los Motoristas Primaris, una Escuadra Infernus, y un Apotecario.

En septiembre cayeron los nuevos Terminators de Leviathan, y el Dreadnought Redemptor que llevaba años esperando en su caja.

En octubre, por fin, tras un largo año de sequía, conseguí hacer un doblete y jugar una partida a Necromunda y a NetEpic, y también pinté al Capitán Terminator de Leviathan, una escuadra de Intercesores Pesados, y terminé los marines de asalto que empecé en febrero.

En Noviembre, mi ejército de marines vio mesa por fin en otra partida contra los Devoradores de Mundos de Lu, que gané holgadamente y me convenció para seguir pintando marines. Así, pinté una unidad de Veteranos de la Guardia, el capitán clásico de Octava Edición, el capitán de Novena Edición y un Techmarine, pudiendo así mostrar mi ejército de Primaris completado. Con esto listo, me puse a terminar minis pendientes, pintando a Jelsen Darrock y Qulathis, de Cursed City; y un Knight-Questor de AoS.

En este mes también pude jugar mi primera partida a Star Wars Shatterpoint, y me decidí a empezar una banda para poder repetir con minis propias. Así, pinté a Ahsoka Tano, padawan; Luminara Unduli y Barriss Offee, junto con los dos Comandos Clon de apoyo. Esto ya me daba un equipo completo para poner en mesa. También tuvo lugar el XI Torneo de la Armada, en el que quedé segundo y ganador del premio de pintura, así que Noviembre fue un mes más que redondo!

En diciembre pinté al Kasrkin de Paul Kopinski, y a un capellán primaris en moto para añadir más tropas al ejército Primaris. También me puse con unas maquetas a 1:76 de Matchbox que tenia pendientes desde hacía mucho, comenzando con el Sdkfz 232.

La salida de Legiones Imperialis y la vuelta de Epic a la actualidad, me hizo también retomar el viejo proyecto de completar mi capítulo de Ultramarines para NetEpic, y para ello pinté a la Cuarta Compañía de los Ultramarines y luego pinté algunas peanas adicionales para hacer semicompañías para Legiones Imperialis, la Segunda, la Tercera y la Cuarta semicompañía. Ya puestos en faena, pinté peanas y Rhinos adicionales para hacer dos compañías de la Guardia de la Muerte, y resucité un Titán Warlord que me habian dado hacia años en estado penoso para pintarlo como Titán de Nurgle. Ya, para cerrar el año, terminé mi ejército del Mechanicus pintando a Belisarius Cawl.

El año no ha sido de muchas entradas, pero estoy muy contento con el resultado ya que he terminado una banda Escher para el Páramo de Ceniza, mi colección de miniaturas de Blackstone Fortress, un ejército del Mechanicus, otro de Sororitas y otro de Primaris, haciendo que la Sagrada Montaña de Plástico vaya bajando cada vez mes, incluso pese a que han ido cayendo cosas nuevas durante el año.

Es dificil escoger mis miniaturas favoritas del año, y seguro que me dejo alguna cosa buena, así que he optado por elegir cinco...

La vidente de Necromunda


Mi banda Escher del Páramo de Ceniza, en especial las moteras convertidas


Los veteranos Primaris


Qulathis, la elfa de Cursed City


Y, finalmente, a Belisarius Cawl


Así que sin más rollos que añadir, os deseo un Feliz 2024 y que todo os vaya muy bien en el nuevo año.


1 comentario:

Bigbadcajero dijo...

Pues enhorabuena por un buen y productivo año, siempre es dificil mantener el ritmo y mas cuando los videojuegos de mundo abierto se meten por el medio.

De todo lo pintado desde luego el Belisarius se sale por la enormidad de la mini


Feliz año nuevo y a seguir en la brecha.

LinkWithin

Entradas relacionadas...