Buscar en el blog

Translate

martes, 13 de junio de 2023

Onager Dunecrawler

Muchos, muchos dias lejos del blog por diversos motivos (incluyendo el lanzamiento de Tears of the Kingdom, que me ha tenido abducido un par de semanas); pero aquí estoy de nuevo retomando mi viejo ejército del Mechanicum para jugar en el próximo Torneo de La Armada que, si no hay pandemias de por medio, será en Octubre.

Cuando salió la gama del Mechanicum allá por 2015, me compré el Onager en cuanto salió (de hecho, mostré el montaje aquí!), pero se me hizo cuesta arriba pintarlo por culpa de todos esos paneles lisos y enormes que pensé que no me iban a quedar bien a pincel. Bueno, creo que la espera ha valido la pena porque el resultado no está nada mal. Aquí está 4S-N0, mi Onager, 8 años después:


En su día imanté el Onager para que fuese más sencillo transportarlo, y para poder cambiarle los cañones principales. Esto me ha obligado a ir barnizando las secciones poco a poco a medida que las terminaba, para evitar estropear la pintura con el manoseo


Las zonas "oseas" están pintadas en Rakhart Flesh con un lavado muy suave de Sepia, usado casi como si fuera una tinta. Luego he dado unas luces muy localizadas añadiendo blanco, y finalmente un punteado con esponja usando Carne Oscura para los desconchones. 


El rojo es Mephiston Red, con un lavado de tinta Marrón diluida para evitar que se acumulasen zonas de tinta y quedase un efecto no liso. Luego he hecho las luces en cuatro pasos, empezando por Mephiston Red puro, y luego añadiendo Marrón Vómito. La túnica del skitarius también tiene una base de Mephiston Red, pero luego sobre ella pinto con Rojo Sangre, y hago las luces y sombras sobre este tono más brillante. Para conseguir a pincel ese resultado tan liso, el truco es dar varias capas diluidas. Las dos primeras las aplico con un poco de agua, intentando cubrir la pieza y sin preocuparme de que se vean las pinceladas. Tras ello otras dos capas más, esta vez con más agua, de modo que el color se aplica suavemente y queda brillante al tener un par de capas de rojo debajo. Seguramente sea más sencillo aplicar el rojo sobre una base gris o blanca, pero al hacerlo sobre negro el resultado final es más oscuro, que es lo que buscaba.


El artillero y la escotilla no están pegados, de modo que la torreta puede ir cerrada para cuando llueve en Marte


Y termino con una secuencia de fotos del Onager, para que se vean las distintas partes. El generador trasero está pintado con Runelord Brass lavado con Agrax y luces en Leadbelcher.






No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...