Buscar en el blog

Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

Onager Dunecrawler (I)


Me da un poco rabia hacer entradas que no sean de pintura, pero ultimamente no tengo un segundo libre para pintar en serio...

No obstante, he aprovechado los pocos ratos libres para ir montando cosas, entre ellas el tanque con patas del Mechanicum.

No me considero un modelista avanzado, por lo que lo que voy a mostrar aquí es muy básico, pero tal vez pueda servir de ayuda a alguien.

El caso es que parece que GW ha diseñado este kit con vistas al imantado. Es bastante sencillo colocar imanes para tener diversas configuraciones del tanque. Lo primero que hice fue imantar la cabina a las patas para que fuera menos complicado guardar el bicho... En las patas es tan simple como colocar un iman sobre el saliente. Sería posible perforarlo para darle más seguridad, pero así es suficiente. Es interesante mencionar que las patas del Onagre no van pegadas por lo que giran y es posible darle cierta "posabilidad" a la figura al pegarla en la peana.


En el interior de la cabina, he usado una de las patas (que no he pegado, porque me gusta el aspecto de garras hundiéndose en el suelo) junto con un trozo de matriz para asegurar el segundo imán sobre el hueco.


Que visto desde fuera queda así.


Con esto el encaje es perfecto, y la cabina puede rotar permitiendonos hacer ruiditos de "bzzz, bzzz" durante la partida, que siempre mola. Aquí está el bicho terminado con su artillero en la cupola.


Artillero que no he pegado, de modo que además de ser más facil de guardar nos permite desplegar al bicho con la torreta abierta o cerrada...


Arriba decía que parece que GW ha diseñado este kit para el imantado. Lo digo porque las armas pueden imantarse con muy poco problema como veis aquí... Hubiera sido mejor cortar totalmente el saliente del tanque y meter el imán dentro, pero el resultado es bueno así. Me quedaría por montar otra arma, pero con dos me vale dado que normalmente me baso en la apariencia visual de la figura, y no en qué arma es mejor. Las dos que quedan no me gustan.


El láser de neutrones queda así montado...



Los modelistas intrépidos pueden ir un paso más allá, imantando el Cog Mechanicus del arma para poder quitarlo y ponerlo. De este modo es posible montar el lanzamisiles que lleva asociado el cañón antiaereo Icarus. Esa parte es factible pero ya me pareció demasiado trabajo.

Ahora a ver si termino de pintar todo esto...

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...