Buscar en el blog

Translate

domingo, 5 de noviembre de 2023

Heraldos de Ultramar vs Devoradores de Mundos

Por fin, después de tres ediciones de juego, he estrenado mis primaris en una partida de 40K contra los Devoradores de Mundos de Lu, en preparación para el Torneo de La Armada que tendrá lugar este mes.

La partida fue a 1000 puntos, con la misión básica del reglamento; y estos fueron los dos ejércitos

HERALDOS DE ULTRAMAR

Gladius Strike Force

Heraldos de Ultramar 

Gladius Task Force Strike Force 

PERSONAJES

Capitán en Armadura Gravis 

 • Warlord 

 • 1x Boltstorm gauntlet 1x Power fist 1x Relic blade 

 Enhancement: the Honor Vehement

Teniente 

 • 1x Bolt Pistol  1x Close combat weapon 1x Master-crafted bolter 

 • Enhancements: Fire Discipline 

LINEA 

Heavy Intercessor Squad  

 • 1x Heavy Intercessor Sergeant • 1x Bolt pistol 1x Close combat weapon 1x Heavy bolt rifle 

 • 4x Heavy Intercessor • 4x Bolt pistol 4x Close combat weapon 3x Heavy bolt rifle 1x Heavy bolter 

OTROS

 Aggressor Squad 

 • 3x Aggressor • 3x Flamestorm gauntlets 3x Twin power fists 

 Eliminator Squad 

 • 3x Eliminator • 3x Bolt pistol 3x Close combat weapon 3x Las fusil 

 Hellblaster Squad 

 • 1x Hellblaster Sergeant • 1x Close combat weapon 1x Plasma incinerator 1x Plasma pistol 

 • 4x Hellblaster • 4x Bolt pistol 4x Close combat weapon 4x Plasma incinerator 

Infernus Squad

  • 5x Infernus Marine    • 5x Bolt pistol • 5x Close combat weapon 5x Pyreblaster 

Outrider Squad

  • 3x Outrider • 3x Astartes chainsword 3x Heavy bolt pistol 3x Twin bolt rifle 

Redemptor Dreadnought 

 • 1x Heavy onslaught gatling cannon 1x Icarus rocket pod 1x Onslaught gatling cannon 1x Redemptor fist 1x Twin fragstorm grenade launcher

DEVORADORES DE MUNDOS

Berzerker Warband

PERSONAJES

Lord Invocatus

  • Warlord

  • 1x Bolt Pistol, 1x Coward’s Bane, 1x Juggernaut’s bladed horn

World Eaters Master of Executions 

  • 1x Axe of dismemberment, 1x Bolt pistol

  • Enhancement: Favoured of Khorne

LINEA

2x Khorne Berzerkers 

  • 1x Khorne Berzerker Champion

    • 1x Berzerker chainblade, 1x Plasma pistol

  • 9x Khorne Berzerker

    • 8x Berzerker chainblade, 8x Bolt pistol, 1x Icon of Khorne, 1x Khornate eviscerator, 1x Plasma pistol

TRANSPORTES

World Eaters Rhino 

  • 1x Armoured tracks, 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher

OTROS

Eightbound 

  • 1x Eightbound Champion

    • 1x Lacerators

  • 2x Eightbound

    • 2x Eightbound eviscerators

World Eaters Helbrute 

  • 1x Close combat weapon, 1x Combi-bolter, 1x Helbrute fist, 1x Twin autocannon


Mi lista inicialmente llevaba una unidad de Intercesores, pero a última hora decidí cambiarla por una de Infernus. En 10a edicion no estás obligado a llevar línea, y me apetecía probar esos lanzallamas.

Este es el campo de batalla que monté, intentando hacerlo más o menos simétrico.


Y aquí, mi ejército posando antes de la partida...


En las tiradas iniciales yo gané el primer turno, lo cual es la primera vez que me pasa desde que empecé a jugar a décima. Desplegué a los intercesores pesados, los infernus y el dread a la izquierda de mi borde; los Eliminators desplegaron infiltrados en la ruina de color verde con la intención de destruír al Dread traidor con sus lasfusiles.


En el lado derecho desplegué al capi con sus Agresores, a los Hellblasters tras una ruina, y los moteros fuera de cámara.


Lu desplegó a todo su ejército juntito, para beneficiarse de la regla de exploradores que les da Lord Invocatus. Una de las escuadras de Berzerkers iba en el Rhino.


Tras tirar las bendiciones de Khorne, yo declaré mi Juramento del Momento sobre la unidad de berzerkers a pie, junto con doctrina devastadora y avancé con el capitán y el Dread al centro, y los Infernus por la izquierda. Gasté mi punto de mando en la estratagema Tormenta de Fuego sobre los agresores y el capi, y disparé prácticamente todo lo que tenía sobre los berzerkers jurados matándole a seis, incluso con el uso de las bendiciones de Khorne que le daban No Hay Dolor. Los Eliminators dispararon al Dread causandole dos heridas, y este, que tiene una regla por la cual se rebota cuando le disparan, abrió fuego contra los Infernus matando a dos.



Al otro lado de la mesa, los Hellblaster sobrecargaron sus incineradores de plasma y junto con los moteros dispararon contra los octojurados. Dos plasmeros murieron en el ataque, pero su regla especial les permité disparar de nuevo antes de morir, por lo que todo el fuego combinado logró matar a dos Octojurados y dejar herido al tercero.


En el turno de Lu, como era de esperar, sus Berzerkers cargaron. Yo gasté otro punto en hacer Overwatch con los Infernus matándole al menos a un marine (no recuerdo si fue uno o dos).


En el centro, los Berzerkers sobrevivientes y Lord Invocatus cargan contra mi capi y sus agresores.


En el centro, el capi aguantaría como un campeón, pero al final toda la unidad acabaría destruida y el Señor del Caos se retiró para tomar el objetivo central.


En el otro lado, como era de esperar, los Infernus fueron destrozados, y Lu consolidaría la unidad hacia mis Eliminators.


Empieza la ronda 2. Los puntos de Victoria por Objetivos nos dan 20-20. Declaro la doctrina táctica para poder retirar a mis unidades trabadas, de modo que los Eliminators se quitan de en medio y disparan al Helbrute, fallando. Los moteros, los intercesores pesados y el dread diezman a los berzerkers en campo abierto y cargan contra el Señor de las Ejecuciones; pero Lu usa una estratagema para contracargar con su señor de la guerra a mi Dread.



La unidad de Berzerkers queda reducida a dos minis bajo el fuego bolter combinado.


En el centro, mi Dread consigue soportar los ataques combinados de los salvajes de Khorne comiéndose sólo dos heridas, y el Maestro de Ejecuciones y el Octojurado sobreviviente palman. La partida está casi decidida. El conteo de objetivos pasa a 50-30 a mi favor, porque el objetivo central está ahora en mi poder.


Lu carga contra los Eliminators, matando a uno, en su turno. Los intercesores pesados aguantan todo lo que les cae encima sin perder un solo marine.


En el centro, Lu carga con su dread contra mis moteros, destrozándolos. El Señor de la Guerra sigue causando heridas a mi dread, pero no las suficientes. La Armadura del Desprecio es una estratagema especialmente buena en estos casos, y la regla especial de reducción de daño del Redentor, también. El conteo de objetivos al final de la ronda es 70-50 a mi favor.


Turno tres, aún en doctrina táctica, retiro al redentor del combate y el fuego combinado de sus armas y de los plasmeros (que tendrían otra baja) acaba definitivamente con el Señor de la Guerra del Caos. Tras ello, el Dread carga contra el Helbrute y se iniciarían dos rondas de ostias épicas uno contra el otro.
 

En el otro flanco, los Intercesores Pesados fulminan a los dos Berzerkers supervivientes y los Eliminators fallan todos sus intentos de reventar al Rhino. El turno termina 100-60 a mi favor.


Y en el turno final, el Helbrute es destruido bajo mi puño de combate, y ni siquiera su explosión consigue llevarse al Redemptor consigo. 


Mientras que los Eliminators y los Intercesores son incapaces de destruir al Rhino. La batalla termina con 130-70 por objetivos, y clara victoria de los marines sobre los Berzerkers.


Esta ha sido la primera vez que he jugado con Primaris desde que salieron en octava, y la verdad es que me lo he pasado bien. El tener escuadras completas dedicadas a un trabajo concreto me gusta y aunque no las tenía todas conmigo ante un ejército devastador en CaC como son los Devoradores de Mundos, la verdad es que todo ha funcionado como tenía previsto. Todas las unidades han cumplido su función, y los unicos un poco decepcionantes han sido los Eliminators, que puse en la lista porque no tengo realmente nada de potencia antitanque. Veré cómo lo soluciono mejor para el Torneo Armadero. El MVP ha sido claramente el dreadnought, que ha sido capaz de acabar con Lord Invocatus y con un Helbrute, haciendo buenas las leyendas sobre los veteranos encerrados en estos sarcófagos con patas... este grupo de novatos, fieles al Emperador, han logrado acabar con una leyenda del Caos y salvar al planeta de una orgia de sangre: todo bien!


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...