Buscar en el blog

Translate

jueves, 31 de marzo de 2011

Caballero Gris de Leyenda. Paladín Exterminador (II)

Tras unos días de baja actividad por diversos motivos, por fin puedo mostrar algunos avances. Aquí tenéis otro de los Exterminadores de los Caballeros Grises que hizo Jes Goodwin en 1989 para Space Hulk.

Se trata del Caballero "agachado". La miniatura original se supone que está blandiendo una espada némesis, y de hecho cuento con los brazos y la espada; pero la postura resultante siempre me ha resultado algo forzada. Así que, como ya dije en la entrada del Primer Paladín, dado que compré estas figuras en un saldo en Alfil y me hice con brazos de más, he preferido montarla en una postura alternativa y usar otra peana de Micro Art Studio.

El resultado lo tenéis aquí:



No hay mucho que comentar sobre el pintado que no haya dicho ya en entradas anteriores, así que comentaré detalles sobre la miniatura. El ponerle un brazo con bolter de asalto clásico no desentona demasiado dado que los Exterminadores actuales van así (y no llevan el bolter en la alabarda Némesis como antes). Esta miniatura se suele ver pintada con tonos superrecargados (se presta a ello), pero yo he preferido ceñirme a la paleta básica de plateados, dorados, blancos y negros.

Aquí podéis ver la hombrera del bolter. Corresponde a un Exterminador clásico, por lo que no tiene adornos... ocasión pintada para pintar una Heráldica según los modelos actuales. Aquí se pueden ver los sellos de pureza. Me gusta especialmente el contraste entre el metal de la armadura (lavado con azules) y el del bolter (lavado con marrones). Es exactamente el mismo color base, pero el efecto resultante es el de dos metales totalmente distintos.



La hombrera con la Crux Terminatus. En esta toma se puede apreciar otro contraste, el de los dorados de la armadura (lavados con Tinta Marrón) y el de la tira dorada del suelo (lavada con Devlan Mud). La primera parece nueva y brillante; la segunda apagada y vieja.



En esta otra vista se aprecia mejor la alabarda, la decoración de las piernas, y el Liber Daemonica.



Y termino con una vista frontal forzada (porque la postura no me deja sacarla bien de otra manera). Es una lástima que estas figuras aparezcan tan enanas al lado de los nuevos marines... De hecho casi parecen marines con servoarmadura. Espero que en la práctica las peanas ayuden a separarlos visualmente del resto.



Ya van dos Paladines: 110 puntos sin mejoras. La semana que viene espero actualizar adecuadamente los puntos de mis unidades.

domingo, 27 de marzo de 2011

Premio al Ejército Mejor Pintado en el 2º Torneo de La Logia


Este sabado pasado, día 26, se celebró el 2º Torneo de WH40K de La Logia, en Avatar Games, en Madrid. El Torneo fue bastante competitivo, con un nivel muy alto (de hecho, había gente preparándose para el GT de Barna) así que quedé en un flamante último lugar.

Pero la parte buena es que gané el Primer Premio de Pintura con mi ejército de 1850 puntos de Ultramarines que ya habéis podido ir viendo en diversas entradas del blog. La verdad es que gané a los Eldar de Von Speek por la mínima... creo que para ganar en pintura voy a tener que ir a sitios donde Edu no se presente! :D

Aquí tenéis una vista global del ejército. Clic para ampliar.

Mi Ejército de Ultramarines (con poca luz. Foto de Von Speek)

Y aquí otra foto más de cerca. Clic para ampliar.

Otra toma del ejército. Foto de Eldarplayer
Pese a haber quedado último con la lista estoy contento con ella ya que la considero razonablemente equilibrada. Aquí la tenéis:

ULTRAMARINES: 1850 PUNTOS
CG
Capitán Cato Sicarius

ELITE
1 Dreadnought con Cañón de Asalto, Puño de Combate y bolter de asalto
   Embarcado en Cápsula de Desembarco

5 Exterminadores (1 de ellos con cañón de asalto)

5 Veteranos de la Guardia (tres con combifusión)
    Embarcados en un Razorback con Cañones Láser Acoplados, junto con el capitán.

TROPAS DE LINEA
10 Marines Espaciales (con lanzamisiles y rifle de fusión. Sargento con Puño de Combate)
    Embarcados en Rhino

10 Marines Espaciales (con lanzamisiles y rifle de fusión. Sargento con Puño de Combate)
    Embarcados en Rhino

10 Marines Espaciales (con lanzamisiles y lanzallamas. Sargento con Puño de Combate)
   
ATAQUE RAPIDO
1 Land Speeder con 2 cañones de fusión

APOYO PESADO

5 Devastadores (2 lanzamisiles, 2 cañones láser)


Como puede verse con un poco de ojo en las fotos, mis devastadores siguen siendo mis viejos beakies reciclados:

Mis devastadores (por ahora). Tres beakies originales de la RTB01, y dos figuras de metal.
Los cañones láser, están representados por el cañón de fusión y cañón de plasma originales
.
Los veteranos de la guardia pueden intuirse también en las fotos. Son viejos beakies de Rogue Trader que en breve repintaré y colocaré en peanas nuevas. A Sicarius lo he representado mediante el Capitán Ultramarine original de metal de Jes Goodwin que, como todo el mundo comentaba en el Torneo, "es Sicarius" :)

Sicarius vale sus puntos. En la primera partida, contra los Eldar de Biel-Tan de Tiki, se enzarzó en duelo épico contra Eldrad Ulthran que habría ganado ¡de haber habido un turno más!

Cato Sicarius contra Eldrad Ulthran. ¿Quién dijo que los Eldar son frágiles?
En la segunda partida, arrasó a todos los marines de Rascayu contra los que se enfrentó, y en la última, contra una horda Orka bastante dura, aguantó tres turnos completos contra la unidad típica de torneo orko, Kaudillo en moto con peña de 5 nobles en moto, tres de ellos con garra de combato y uno de ellos un matazanos... Es la únidad más dura de las listas orkas, y Sicarius, además de aguantar tres turnos, logró acabar con tres nobles y un matazanos.

La Delgada Línea Azul...
... contra la horda verde (bueno, negra). "¡Huid!"
Por su lado, el Cañón Tormenta se comportó bastante bien, especialmente en la segunda partida en la que fue capaz de destruir a dos Land Speeder (que no superaron su chequeo por terreno dificil), y a una unidad de Veteranos de la Guardia (que, tras destruir el cañón, sufrieron la carga del Techmarine con su servobrazo). Una unidad muy útil por sólo 100 puntos.

"Dadle, dadle al cañón, que ahora voy 'pallá'..."
Pues poco más que añadir: que muy contento de haber ganado el premio de pintura, y que podéis ver los resultados del Torneo y bastantes más fotos en el Blog de Alaitoc.

lunes, 21 de marzo de 2011

Hermano Capitán Stern

Cuando salió el Codex Cazadores de Demonios en 2004, el único Caballero Gris que compré además de mis CGs en Servoarmadura fue al Hermano Capitán Stern. Una miniatura que aún hoy sigue siendo impresionante como líder de un ejército de Caballeros Grises.



La armadura y zonas doradas están pintadas exáctamente igual que en mis otros Caballeros Grises y la Heráldica está copiada de la del Codex, con el águila pintada a mano alzada.

La zona más llamativa de esta figura es sin duda su capa roja. La iluminación de la figura se ha comido los matices, pero en esencia está pintada de Rojo Entrañas, con un par de lavados de Tinta Marrón, seguidos de varias capas suaves de Rojo Sangre para ir levantando poco a poco el color en las zonas más prominentes de la capa. El reborde de la capa tiene a mano alzada uno de los lemas del Ordo Malleus: "Astra Imperator Gloriam"



Una vista adicional, con detalle de la capa y la otra hombrera.



Esta miniatura será con casi total probabilidad el comandante de mi ejército de CG, ya sea como Hermano Capitán Stern, ya sea como un Capitán estándar. Cuando salga el Codex veré.

martes, 15 de marzo de 2011

Caballero Gris de Leyenda. Paladín Exterminador

La entrada de hoy va a ser sobre el Caballero Gris original: la miniatura de CG Exterminador que esculpió Jes Goodwin en 1989 a partir de los Exterminadores de metal originales que salieron para jugar a Space Hulk.

En esta época, los más venerables ancianos de Madrid recordarán la mítica tienda Alfil Juegos, en la calle Fundadores; el dueño hizo la traducción oficial de Rogue Trader al castellano y fue el que nos introdujo a muchos en eso que hoy se llama "el hobby". Un buen día, en una caja de restos, tenía varios cuerpos y brazos de Caballeros Grises, que le compré a precio de saldo. Debía ser 1991-92... y esas cinco miniaturas han estado en mi caja de restos: hasta ahora.

El nuevo Codex de los Caballeros Grises introduce una nueva opción de Elite: Los Paladines. Exterminadores con 2 Heridas, Liderazgo 9 y HA5. No hay miniaturas oficiales (de momento) para los Paladines, de modo que es una ocasión perfecta para pintar estas miniaturas que ya tienen 20 años a sus espaldas. Su armadura, más recargada aún que la nueva armadura de Exterminador, los hace perfectos para representar a estos Paladines. Sin embargo, el tiempo sí pasa por estas miniaturas ya que se han quedado enanas al lado de los nuevos Exterminadores. Para intentar paliar un poco el efecto de tamaño, he decidido montarlos sobre peanas de resina de Micro Art Studio. De este modo los "elevo" un poco frente a las otras figuras, y además realzo visualmente su papel de élite.

En esta foto podemos ver la primera figura. Dado que son miniaturas antiguas y realmente legendarias he decidido pintarlas de una en una, dedicandoles más tiempo y atención al detalle.



Al igual que en el caso de los CG con Servoarmadura, la armadura está pintada de Metalizado Bolter sobre la imprimación negra, seguido de un lavado de tinta azul y negra. Tras ello, aplico un pincel seco cargado de Metalizado Bolter para levantar el color, y luego doy luces con Plateado Mithril. Tras ello, un nuevo lavado de tinta azul muy diluida, y una luces finales de nuevo con Plateado Mithril. El ejemplar del Liber Daemonica (en estas minis no está encerrado en ceramita como en las nuevas) está pintado de rojo para que destaque bien.



Las zonas doradas me interesaba que brillasen mucho, así que las pinté directamente de Oro Glorioso de Vallejo Model Color, seguido de un lavado de Tinta Marrón para, a continuación, aplicar con cuidado unas luces de Oro Glorioso, y Oro+Plata.

En la siguiente vista trasera se aprecia que he aplicado detalles adicionales en dorado, con la misma técnica, para resaltar más el aspecto ornamentado de la armadura. En esta foto se aprecia muy bien el detalle de la peana de resina: con un sencillo pincel seco de Gris Codex (y otro de Gris Fortaleza en los bordes) sobre la base de Gris Alemán, se resalta toda la textura de la piedra del templo sobre el que camina la figura.



Veamos las hombreras. La hombrera derecha lleva el símbolo del Capítulo (diminuto), que he pintado en blancos, rojos y grises para unificarlo con las nuevas figuras. El nombre del Paladín, siguiendo la temática "romana" es "Mario", pintado con un pincel pequeño y tinta negra.



La hombrera izquierda lleva la Crux Terminatus, como mandaban los cánones (los nuevos Exterminadores CG no la llevan), pintada en Grises para simular piedra.



Vista frontal, donde se aprecia bien el detalle de las piernas, así como el arma Némesis original (con un bolter en vez de un bolter de asalto como ahora). De momento he dejado el filo del arma Némesis pintado de metal azulado. Cuando tenga todo el ejército pintado intentaré volver a las alabardas para hacerles un efecto de "rayos de energía". Me he dado cuenta de que en las tomas que hecho no se ve ningún sello de pureza (excepto en esta), pero la miniatura está plagadita de sellos en piernas y cintura.



Y termino con una toma de la peana: una Temple Base de Micro Art Studio. Dado que la peana simula un suelo de templo con inscripciones, decidí pintar los anillos de distintos colores para que se viesen bien y aportasen más color al conjunto. El dorado está pintado de Oro Glorioso lavado con Devlan Mud. El "blanco" es Gris Lobo Espacial sombreado con Gris Sombrío. El rojo es Rojo Entrañas lavado con Devlan Mud e iluminado con Rojo Sangre. La tierra bajo la piedra está pintada en Carne Oscura iluminada con Marrón Cuero, Marrón Bichos y Hueso Deslucido.



Como curiosidad, aspecto de la peana sin pintar (vienen dos por blister)



Si los rumores son ciertos, este Paladín puede ser una unidad en sí mismo (mínimo 1, máximo 10) que, sin mejoras, costaría 55 puntos. Más adelante, cuando salga el Codex oficial, actualizaré los puntos de todo lo que vaya pintando.

sábado, 12 de marzo de 2011

Caballeros Grises

Desde que salieron a la luz a principios de los 90 con Space Hulk, los cazademonios del Astartes, con sus armaduras super-recargadas siempre me gustaron mucho, y el cambio de look que recibieron en 2004 cuando salió el Codex de 3ª-4ª Edición de los Cazadores de Demonios me llevó a hacerme con algunas miniaturas (no muchas, la verdad).

Como ya es un secreto a voces que abril sale un nuevo Codex para los Caballeros Grises, es bastante probable que me vuelva la vena Inquisitorial (casi seguro diría yo, tras ver las nuevas miniaturas que va a lanzar GW), así que voy a aprovechar para ir rescatando del cajón algunas viejas miniaturas que seguramente formarán la base de un nuevo ejército con el nuevo Codex.

Empecemos con una escuadra de 5 Caballeros Grises con servoarmadura. Miniaturas de metal que creo recordar que se vendían en caja.

En primer lugar, el Juez y el CG con Incinerador.



Las miniaturas se imprimaron en negro y se pintaron con una capa de Metalizado Bolter aguado (2:1). Con ello conseguí un tono metálico uniforme que luego sombreé con una mezcla de tinta Negra y tinta Azul. Una vez secas las tintas, apliqué luces con Plateado Mithril y finalmente dí otra capa de Tinta Azul muy aguada.



Los pergaminos están pintados todos en Hueso Deslucido, lavado con Marrón Cuero diluido e iluminados con Hueso Deslucido. Los sellos están en Rojo Entrañas lavado con Tinta Marrón y luces en Rojo Sangre. Los textos están escritos con Rojo Sangre para las Mayúsculas iniciales, y Tinta Negra el resto.

De acuerdo con el viejo Codex, cada CG es un Héroe del Imperio con su propia Heráldica, así que pinté Heráldicas y nombres en las hombreras usando blancos, rojos y negros. Estos dos marines son Arrio y Lucius. El Juez no lleva heráldica en la hombrera porque lleva su propio escudo frontal, como se ve más arriba.



A continuación, los otros tres marines, con Bolter de Asalto y Alabarda Némesis. Mismo esquema de pintado en todos ellos. Los dorados están pintados con Bronce Enano, lavado con Tinta Marrón e iluminado con Oro Brillante y Plata.




La Heráldica de estos tres CGs, Maximo, Flavio y Quintus:



Según los rumores que se oyen por ahí, esta escuadra, tal cual, y sin complementos adicionales como Munición Psíquica, viene a ser de unos 135 pts. Más adelante actualizaré los puntos cuando salga el Codex.

jueves, 10 de marzo de 2011

Héroes Pulp

Vamos a cerrar este miniciclo recuperando a mis Héroes Pulp para el blog. Frikipunto para el que adivine todas las referencias (bastante obvias, por otro lado).

No puedo empezar por otra miniatura que no sea la del profesor Henry Jones Jr. y la señorita Marion Ravenwood (hija del famoso arqueólogo Abner Ravenwood), miniaturas ambas de Copplestone Castings...





El sombrero de Indy está pintado de Marr?n Bichos mezclado con Carne Oscura al 75-25. Luego le di un lavado de Carne Oscura mezclada con negro y unas luces finales suaves del color original mezclado con Carne Enana.

La chaqueta está en negro iluminada con Carne Oscura a la que añadí Marrón Escrofuloso en tres capas de luces suaves.

Los pantalones están en Khaki, con un lavado de Khaki + Marrón Cuero y dos luces: primero khaki, y luego khaki + blanco. Los zapatos están directamente en siena tostada de Vallejo Model Color. La camisa en blanco con un perfilado de gris + azul

El chaleco es de blanco hueso lavado con marron cuero. Las luces se dieron con hueso, y los botones se perfilaron en negro para luego dar unos puntos de plata

La piel está pintada con carne enana, seguida de un lavado de carne oscura. Luego hice un degradado de carne enana y blanco en varias capas. La barba de tres días se pintó con Gris Alemán diluido y el látigo es un pincel seco de Gris Alemán sobre el negro de imprimación.

En cuanto a Marion: sus pantalones son de carne oscura mezclada con negro que se ha iluminado añadiendo carne enana a la mezcla. La camisa se pintó de Gris Codex y luego se aplicaron varias capas de blanco. Cuando el blanco quedó uniforme se dio un lavado muy diluido de gris Codex y un pincel seco posterior de blanco para rebajar el gris.

La carne se ha pintado como a Indy, con la excepción de que el lavado fue con Marrón Bichos para que el tono final resultase más claro. Adem?s, se dieron luces con más blanco para aclarar la piel. El pelo es de negro iluminado con Gris Sombrío... Hechas las luces, dí un lavado de tinta negra para rebajar el color.

El cinturón y cartuchera son de Marrón Bichos con un lavado de Marrón Bichos mezclado con negro. El pañuelo es Rojo Entrañas con luces de Rojo Sangre. Y las botas, negro iluminado con Gris Codex.

Estas dos miniaturas son de Copplestone Castings. Indy es uno de los American Adventurers, y Marion una de las Female Archaeologists. Fueron las primeras miniaturas Pulp que pinté allá por 2005, por eso están montadas en peanas de GW en lugar de sobre monedas de céntimo como hice luego.

Aquí tenéis a los héroes juntos




La siguiente miniatura es Sky Captain, Biggles, Jack Cutter, o el piloto pulp que prefiráis... De nuevo, de Copplestone Castings (American Adventurers)





Para pintarlo empleé diversas mezclas de marrones en lavados y luces que a estas alturas ya no recuerdo, así que no puedo comentarlas, sorry...

Con posterioridad, me hice con los Coheteros de Pulp Figures, a los que ya mostré previamente en el blog (ver enlace).



Tras ello seguí con el resto de las Female Archaeologists de Copplestone, empezando por Miss Victoria Porter: naturalista, zoologa, entomóloga, botánica, pero más conocida por ser sobrina de la famosa Jane Porter, de quién la prensa sensacionalista dijo que desapareció en Africa tras las huellas de Lord Greystoke, lo cual es una tontería pues todo el mundo sabe que los Greystoke murieron en un naufragio.







La gracia de este miniatura, además de ser muy bonita, es que lo mismo vale de damisela en peligro, que de científica con coraje, y lo mismo puede pasar por angloamericana que por alemana... o sea, que lo mismo tienes una heroina que una villana. El traje está pintado en khaki con sombras de siena tostada y luces en khaki + blanco en degradados progresivos. El sombrero está pintado con una de las luces a la que a su vez añadí más blanco. Corbata y cinta son de Gris Sombrio con un poco de blanco en las luces...

Seguimos con (malas) fotos de Esta es Sofía Hapgood, niña de papá venida a arqueóloga y medium barata. Se dice que conoció al Dr. Jones en la expedición a Islandia del Barnett College y que posteriormente le acompañó en una alocada búsqueda de la Atlántida en la que desapareció un oficial alemán llamado Klaus Kerner. Esta expedición no ha sido confirmada por ninguna publicación oficial.




Y esta otra es Y esta es Helga Rottenmeier, directora de la Unidad de Arqueología y Paleontología de la universidad de Munich... aunque a la vista del tartán podría decirse que tiene ascendencia caledonia (al menos, aria).




Y termino con una figura de la que estoy bastante orgulloso por el resultado final: Sammy Hathaway, detective privado de Chicago y ocultista aficionado...



En realidad, es otro de los Frankie's Fingermen de los gangsters de Copplestone, pero la pose y ropa de la figura me inspiraban más un poli que un gangster... No obstante, siempre puede hacer de malo en cualquier partida que haga falta, para eso se le paga... :)

miércoles, 9 de marzo de 2011

Más alemanes, pero ahora Pulp

Me gustaría cerrar esta ronda de miniaturas alemanas mostrando algunos villanos Pulp adicionales que he ido pintando estos años. Todo el "trasfondo" que cito aquí lo fui creando a lo largo de las partidas de iniciación que hice entre 2005 y 2006 con .45Adventure y Amazing War Stories.

Al primero, que ya se dejaba ver junto a mi Kubelwagen, lo vemos aquí: el Conde Hans von Richtofen... Heredero en línea directa del famoso Barón Rojo. Un noble prusiano que está financiando la investigación del Kraftrustüngtruppen MkII aunque sus simpatías reales no sean para con el Partido Nazi. El tipo de detrás es Helmut Funker, capitán del Sigfried, la fortaleza volante del Conde.



A la servoarmadura diesel que equipa a los Kraftrustüngtruppen, junto con su inventor, el malvado Herr Otto Rhino (sic), ya los presenté en esta entrada del blog.



Y a Helmut Funker, también lo he usado como Comisario Soviético en esta otra partida.



Tanto Helmut como el Conde Richtofen son miniaturas de Copplestone Castings, en su gama Back of Beyond. Concretamente son los German Mercenaries.

Estos German Mercenaries incluyen dos soldados de asalto alemanes con equipamiento de la Gran Guerra. Pintándoles los cascos de negro con un águila alemana, los he convertido en "guardias de élite" al estilo de los Venom Soldier de Wolfenstein. Si mis alemanes son "carne de cañón" en partidas Pulp, estos son "jefes intermedios" :) Están equipados con ametralladoras Sten pues aunque el Conde aprecia su potencia de fuego, opina que el ruido de las MP40 no es digno de un caballero prusiano.



Arriba hemos visto a Herr Otto Rhino. Otro peligroso científico loco alemán es Herr Heinrich Schwarz, equipado con manos mecánicas y autor de peligrosos experimentos de cruce interespecies. La miniatura es una mini de edición especial de Darkson Designs para AE-WWII.




Este otro caballero es Hans Grosse, del Servicio Arqueológico Alem?n y conocido enemigo del Dr. Jones desde que sus caminos se cruzaron en busca del Idolo Dorado de los CH'imbombo.



La miniatura es uno de los American Adventurers de Copplestone Castings.

Este otro es Ernst Muller, también conocido como Einhandiger Muller (Muller el manco). Ernst es colaborador de Hans Grosse en el Servicio Arqueológico Alemán y perdió su mano derecha en la infame Búsqueda de la Tumba de Xiang Pu... desde entonces, odia a muerte al Dr. Jones (lo que me sirve para asignarle el atributo de "Némesis" en las partidas). La miniatura es uno de los European Advisors, de Copplestone.



A Hans se le ha visto ultimamente en compañía de miembros del Ahnenerbe, la División de lo Paranormal del Reich. En concreto con Herr Wilhem Toth, oficial de la Gestapo y adscrito al Ahnenerbe. Hermano del desaparecido Arnold Toht, a quién el Führer ordenó encontrar el cabezal del Bastón de Ra...



Toth (al igual que Herr Otto Rhino, arriba) pertenecen a la referencia "Guarding the Chateau" de
Bolt Action (hoy, Warlord Games).

Naturalemente, Toth nunca sale de casa sin un guardaespaldas adecuado, como este



La figura es uno de los Frankie's Fingermen, de la colección de gangsters de Mark Copplestone.

Y, claro, el villano de los villanos que maquina en la sombra no es otro que Stahlmask, a quién ya presenté en esta entrada.



Y su guardaespaldas, nombre clave: Valkyria. Una mini repintada de Madame Hydra de Heroclix.




Cierro esta retrospectiva friki con fotillos de una partida que hice hace tiempo... Richtofen y Helmut inspeccionan el prototipo del MkII en una base secreta en Baviera...


Mientras el Capitán Jack Hudson, del 7º Rocket Corps intenta infiltrarse entre los guardias para tomar fotos del prototipo (su jet pack está escondido en un bosque cercano, básicamente porque cuando hice la partida aún no tenía mis coheteros).



Imagino que no puedo dejar a tanto villano suelto sin mostrar héroes, así que en breve más.

LinkWithin

Entradas relacionadas...