Buscar en el blog

Translate

viernes, 8 de enero de 2010

Weird War: Coheteros y Supervillanos

Sigo actualizando mi galería Pulp, adentrándome en el proceloso mundo de la Weird War (Guerra Extraña, aunque en castellano me gusta más "Guerra Alternativa"). En la Weird War, los campos de batalla de la 1ª y 2ª Guerra Mundial están plagados de armas alternativas (robots, servoarmaduras, megatanques...) o de monstruos y criaturas del más allá (zombies, vampiros, hombre lobo...) o de una mezcla de todo ello. La mezcla de ambientación WWII y fantasía me ha gustado desde siempre, y por eso no podía dejar de contar con algunas miniaturas Weird en mi colección.

Empezamos con una escuadra de coheteros. Estas miniaturas son de Pulp Figures una vez más. Los coheteros son un elemento tradicional de las partidas Weird, y están inspirados en el personaje del comic Rocketeer, de Dave Stevens.


Estas miniaturas quedan fantásticas sobre el tablero y son muy sencillas de pintar. Los colores que he empleado han intentado mimetizar los que usó Dave Stevens en el comic: los pantalones están en Khaki, con un lavado de Sombra Tostada de Vallejo. La chaqueta es de Marrón Bichos con un lavado de Tinta Marrón. Las correas están en Marrón Quemado iluminado con Marrón Quemado + Ocre. Botas en Negro y cascos y cohetes en dorado con tinta marrón y luces en plata.

Hay reglas para coheteros (americanos y alemanes) en el suplemento Amazing War Stories, de Rattrap Productions.

Otra foto con escenografía...


Por supuesto, no podía faltar en la galería de héroes aliados el Capitán América. La versión moderna no pega en una ambientación Pulp, por eso tuve la suerte de conseguir la versión retro-moderna del personaje que aparece en los Ultimates, dentro de la colección Heroclix: Avengers (y mucho más facilmente, por eBay). Un pequeño repintado y cambio de pena, y voilá.


En esta partida de prueba, el Capi lidera una escuadra americana al asalto de una posición alemana. Las reglas para el capi están basadas en el Supersoldado USA de Amazing War Stories.


Los nazis no se quedan al margen, en primer lugar un villano de opereta: Stahlmask (Máscara de Acero), miniatura también de Pulp Figures, en su pack Weird Villains. En mi universo particular, es un alto cargo de las SS, cuyo rostro quedó desfigurado por ácido en un accidente de laboratorio durante la elaboración del suero de supersoldado alemán. Los aliados y sus propias tropas le temen por igual pues es despiadado hasta el límite y la vida de amigos y enemigos no vale nada para él: solo el cumplimiento de sus siniestros fines. Se le supone asociado con Ilsa y las She-Wolves (de próxima aparición en el Blog).





Este tipo de minis predominantemente negras son dificiles de pintar. Como puede apreciarse por el tamaño de las fotos, he empleado Negro Caos degradado de forma suave en los salientes y rebordes con Negro + Gris Alemán, Gris Alemán, y Gris Codex.

Por otro lado, una partida Weird War no sería tal sin alguna superarma secreta nazi. Aquí os presento mi Kraftrustüngtruppen, o soldado con servoarmadura.



He pintado la armadura en Vallejo Model Color German Grey..., con sombras en negro, luces en Gris Frío y un pequeño degradado en los bordes. La ametralladora (una MG48 ficticia) está en Yellow Olive de Vallejo para darle algo de color, aunque si este cacharro hubiese existido seguro que toda la armadura sería gris. El panzerfaust está en khaki.

El Truppen lo he hecho a partir de un Caballero Gris de GW ya que la figura tenía dos cosas que me gustaban: servoarmadura, y casco medieval muy "teutónico".


Le limé el casco para añadirle un casco alemán a escala 1:35 de Tamiya, y también le limé todos los sellos de purezas y el simbolo inquisitorial de la hombrera. Como ponerle una mochila de marine cantaría mucho, le hice una mochila nueva a partir de unos descargadores de humo de Chimera y una tapa de Cyclone de un exterminador, cubriendo los huecos con masilla. También le modelé unas bolsitas para tapar restos de los sellos. Sobre el sello inquisitorial le hice un circulo de masilla para pintar una svastika (pensé e intenté modelar la cruz para que quedase mejor, pero eso excedía mis torpes habilidades con la masilla). El bolter de asalto es perfecto como está, pues aparte de que me encanta la postura, a efectos de juego es una MG-48 (inventada, claro), un terrible invento del malvado profesor Otto Rhino, este de abajo, miniatura de Bolt Action Miniatures (BAM) hoy propiedad de Warlord Games.


Antes de pintarlo, le di muchas vueltas... El arma némesis iba a ser una Ehrenhalberd, una alabarda de honor, pues estas armaduras sólo se entregan a veteranos probados del ejército o las SS que se ven a si mismos como modernos Caballeros Teutones. Pero terminé pensando que la alabarda hacía que la mini fuera demasiado GW... así que pensé que ante la opción de quitarsela y cambiar el puño por otra cosa, cabía la posibilidad de hacer que el arma fuera un panzerfaust. De este modo, el truppen tiene un arma antiinfantería y un arma antitanque... Como la miniatura es puro Pulp y no tiene por qué ser realista, decidí hacerlo y le modelé un panzerfaust con una vieja ficha de los Juegos Reunidos Geyper, el culo de un pincel viejo y una mira orka...


Y esto es todo por ahora... En la próxima entrada, las tropas convencionales del Eje y de los Aliados, y algunos villanos más normales.

4 comentarios:

Suber dijo...

¡Ey! ¡Qué bueno volver a leerte! Como no has puesto entradas de esto en Adeptvs, se me habían escapado las últimas entradas. Muy chulo el trabajo, en serio. ¿El Caballero Gris da el pego con la escala de las demás figuras? Me parece muy original, no se me hubiera ocurrido. ¡Y la única forma de perderle el miedo a la masilla es modelando, equivocándote y volviendo a empezar! ¡Ánimo!

Suber dijo...

Bueno, ya lo he comentado, pero por si acaso, me identifico aquí, jeje. Soy Suber de Adeptvs. Claro, me he dado cuenta ahora de que no lo había puesto nunca. Lo siento, muchacho.

Von Speek dijo...

Genial esas minis Keyan, de hecho el Alemán con servoarmadura fue de los primeros post que ví en La Armada, y me sorprendió mucho que una transformación tan "sencilla" pegase tan bien.

Keyan Sark dijo...

Los juegos Pulp cambiaron mi modo de entender el pintado de figuras y el wargaming. Sigo siendo muy aficionado al 40K (en cuanto a trasfondo y miniaturas), pero fue esto lo que me hizo abrir nuevos horizontes y conocer las grandes cosas que ofrecen otros fabricantes. "Hay vida más allá de GW, aunque ellos quieren que pensemos otra cosa" :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...