Buscar en el blog

Translate

miércoles, 19 de mayo de 2010

Land Speeder MkII... de leyenda


Los comentarios que estoy recibiendo en los foros sobre mi lista de 1500 puntos coinciden casi todos en que es mejor dejar los Exterminadores en sólo 5 miniaturas. Así que con los puntos sobrantes estoy haciendo combinaciones y una de ellas implica desempolvar mi viejo Land Speeder MkII... Ocasión excelente para hacerle unas fotos y enseñarlo en el blog.

Primero fue el Land Speeder original, diseñado por los hermanos Perry en 1988 (ya ha llovido) y posteriormente, fue esta belleza enteramente de metal y diseñada (como no) por Jes Goodwin.


En este enlace de Stuff of Legends podéis ver el despiece completo del vehículo según el catálogo de 1994. Esta fecha me hace pensar que esta miniatura fue pintada, por tanto, entre 1993-1995 y que en aquella época ya había desarrollado la técnica del perfilado en tinta y las luces con gris lobos espaciales.

El vehículo, al ser todo metal, pesa lo suyo: es sorprendente que en todos estos años no se haya roto ni rascado la pintura. Aquí podéis ver otro ángulo del vehículo. Como puede verse, los marines iban más o menos al descubierto aunque no tanto como en el vehículo original MkI. Las marcas los identifican como pertenecientes a la 7ª escuadra (de asalto) de la 3ª Compañía.


El vehículo venía equipado de serie con un cañón de fusión y un lanzallamas pesado. Estas moderneces de piececitas de plástico para equiparlo al gusto no se llevaban en aquellos rudos tiempos. Esto era lo que había y punto :)

En esta otra foto se puede ver la parte trasera y los controles. Por cierto, los más observadores se habrán dado cuenta de que los motores... ¡están montados al revés! :P


Termino con un primer plano de los cascos de los marines. Fantásticos, como no se han vuelto a ver desde entonces y claramente inspirados en las máscaras de los pilotos de caza.


Bueno, pues a seguir decidiendo.

2 comentarios:

Suber dijo...

¡Qué maravilla! Me parece que es un modelo que ha soportado muy bien el paso de los años. Y tu trabajo de pintura no desmerece en lo más mínimo. Enhorabuena una vez más.

Loorg dijo...

La verdad es que los diseñor de Jes Goodwin siempre han sido impresionantes.

Me gusta tu Land Speeder.

LinkWithin

Entradas relacionadas...