Buscar en el blog

Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

Adeptus Mechanicus


Los Adeptos del Dios Máquina, únicos guardianes del conocimiento técnico en el universo 40K, de los que mucho se ha escrito y poco se ha editado oficialmente (posiblemente, la mayor fuente de referencia oficial - e incluso de reglas - sea el Codex Imperialis de la 2ª Edición).

En esta entrada del blog, se podía ver al fondo un Adeptus Mechanicus en servoarmadura que he usado durante tiempo como Techmarine. En esta nueva entrada vamos a verle en primera persona junto con su compañero encapuchado.

Estas minis fueron esculpidas por Bob Olley, y vieron la luz en 1989 junto con otro Adepto con servoarmadura y cuatro servidores... ¡uno de ellos, Squat!. Podéis ver estas figuras en este enlace.

Alrededor del 2001-2002 me entraron ganas de hacerme con figuras del Mechanicus y logré adquirir estas a buen precio por eBay. Aquí podéis ver el resultado final.


Estas dos miniaturas están inspiradas en los dibujos que aparecieron en las WD inglesas que detallaban las tropas de la Guardia Imperial, concretamente en un dibujo de Pete Knifton sobre la Compañía D del 7º Regimiento de Mordion en la White Dwarf 113 inglesa.

Para pintar las figuras no me compliqué la vida: dado que el rojo, el color de Marte, es el color del Mechanicus, tanto la servoarmadura como la túnica están así pintadas. El color base es Rojo Entrañas, con luces en amarillo dorado y sombras con tinta marrón. Posteriormente, varias capas de pincel seco con Rojo Sangre generan ese tono rojo final. Los cables están pintados en verde por contraste con el rojo. Los plateados y dorados están pintados con mi técnica habitual ya descrita en otras entradas.

En esta otra foto puede verse la parte trasera de las miniaturas. Las minis eran monopieza: ambas mochilas están directamente modeladas en la figura. Mientras que el Adepto con servoarmadura es una variante de la armadura de marine espacial, el otro lleva una mochila totalmente barroco-caótica-ochentera


Con el tiempo, GW ha sacado algunos Adeptus Mechanicus más, como esta Edición Limitada de los Hermanos Perry de 1994 que sólo estuvo a la venta en USA. Afortunadamente, no hace mucho que salieron los fantásticos Tecnosacerdotes Visioingenieros de la Guardia Imperial (por cierto, me encanta el término original "Enginseer", todo un acierto), así que me hice con uno en cuanto salió, que aprovecho para mostrar aquí.

La figura está pintada como las anteriores, y la armadura está pintada con Mithril Silver lavado con tinta azul. En los detalles he usado la misma paleta que los AM originales, unificando así las minis entre sí pese a los casi 20 años que las separan.





En el servobrazo he usado con cuidado algunas manchas de tinta marrón para simular aceite y escapes, así como las franjas industriales amarillas y negras comunes. El engranaje del Omnissiah está en los colores tradicionales: blanco y negro.

1 comentario:

Von Speek dijo...

Que preciosidades!! Siempre me llamo mucho la atención el trasfondo del AM y la estética casi steampunk que les rodea.

Preciosas minis.

LinkWithin

Entradas relacionadas...