Buscar en el blog

Translate

lunes, 17 de mayo de 2010

Razorback Ultramarine (III)

Y, como lo prometido es deuda, aquí van por fin las fotos "oficiales" del resultado final.

En primer lugar, una toma lateral donde puede apreciarse bien el resultado final del desgastado del vehículo, así como el tono de color de los cañones láser. Con respecto a la entrada anterior, la única diferencia (además del desgastado, claro) es el añadido del cable de remolque y de una caja en la parte trasera. El vehículo está decorado con multitud de bits además de los de Forge World, que más adelante mostraré en detalle.


Una cosa que me propuse desde el principio era rentabilizar la adquisición del modelo, de modo que la "tapa" del cañón láser está sin pegar. De este modo, y pegando por separado las escotillas del Rhino, puedo usar el vehículo en otras partidas como un Rhino adicional.


Y, al igual que hice con mi Rhino MkII, tampoco he pegado la escotilla del conductor de modo que puedo usar al piloto del otro Rhino, o bien una cosilla adicional que estoy terminando de pintar ahora y mostraré en la última entrada de esta serie. En esta foto puede apreciarse la diferencia de tonalidad entre el Ultramarine Blue de Citadel y el Navy Blue de Army Painter. No me gusta demasiado, pero poco podía hacer salvo repintar el vehículo a pincel.


Vista del otro lateral del vehículo, donde pueden apreciarse más y más bits que le he ido añadiendo y que luego veremos en detalle. En esta foto puede apreciarse el pintado del cableado de los cañones láser acoplados.


Y, por último una vista trasera del vehículo. Aquí no me calenté demasiado la cabeza de modo que tan sólo le puse un Aguila Imperial, unificándole también en aspecto con mi Rhino venerable. La caja de munición, al igual que todos los metálicos, está pintada con metalizado bolter y un lavado de tinta marrón y negra al 50:50, sobre el que luego apliqué rascadas con metalizado bolter.


Vistas las tomas generales, vamos a ver los detalles. Empezamos por el frontal del vehículo. Una de las cosas que más me gustan de los marines espaciales es la idea de que todos son Héroes del Imperio. Si bien es un poco cansino ultradetallar cada marine individual, con los vehículos me permito hacerlo ya que sólo son dos o tres, y sus Espíritus Máquina, a fin de cuentas, también han tenido su historia.

A este vehículo lo he bautizado como "Imperator Lux" y su historia de trasfondo es que logró destruir un Pizoteador Orko durante la campaña de Lácrima Dolorosa mediante un impacto directo que logró hacer detonar toda la munición interna del minititán. Esto se refleja en la letanía frontal así como en la marca de victoria y la lágrima de campaña. El símbolo de la derecha unifica al vehículo como perteneciente a "mi" tercera compañía y el laurel de la izquierda es otro honor de batalla sacado de la matriz de Exterminadores de plástico. La Ultra con calavera es un icono de resina de Forge World y el sello de pureza está sacado de mi caja de restos.


En la foto superior se aprecian también los visores del vehículo. Están pintados en rojo entrañas. La sombra superior es de marrón quemado y la luz inferior de amarillo solar. El barro está pintado con un pincel seco de marrón cuero.

Un detalle adicional. El águila es otro honor de combate como veterano de las Guerras Tiránidas y está sacada de la matriz de exterminadores. En el plato del radar puede verse que además de unas luces en las esquinas he aplicado pequeños churretes con tinta marrón.


Más detalles. De nuevo, una Ultra de resina de Forge World junto con sellos de pureza de la caja de restos. El pergamino votivo está sacado de una matriz de marines espaciales, y los portadocumentos de la matriz de exterminadores.

En esta foto se aprecian bien las rascadas. Las hice mediante un punteado de Hojalata con un pincel viejo, sobre el que luego apliqué otro punteado de Metalizado Bolter. En las zonas más expuestas, luego apliqué Plateado Mithil con un pincel de detalle. Los restos de hollín de los escapes no han salido nada bien en las fotos, ya que son varios tonos de grises y negros punteados y en la foto aparecen como un manchón gris. En esta foto se aprecia muy bien el pequeño texturizado que proporciona el pincel seco inicial de Azul Ultramarine que comenté en la primera entrada.


Los cañones láser acoplados. Detalle del sensor de puntería y el cableado.


Detalle del otro lateral del vehículo. El escudo y la crux terminatus son de nuevo iconos de resina de Forge World. El resto, más sellos de pureza y un faldón con sello sacado de otra matriz de marines espaciales. Como este Razorback será transporte habitual de mis devastadores, el "9" lo identificada como asignado a la 9ª Escuadra (Devastadora) de la 3ª Compañía.


Y, por último, un detalle del Aguila Imperial, pintada de amarillo dorado, lavada con tinta marron, y luego iluminada con cuidado con un par de tonos más claros de amarillo.


Estoy muy contento, la verdad, con el resultado final del vehículo. Y, además, con él he terminado mi objetivo de tener pintado todo el ejército de 1500 puntos que quiero llevar al Torneo de Quimera de julio. Ahora ya puedo retomar proyectos pendientes (Eldar, Caos y otras cosas) aunque no me olvidaré de mis sesiones de nostalgia.

Proximamente, una foto de grupo del ejército, y la entrada pendiente para terminar esta miniserie del Razorback.

4 comentarios:

Suber dijo...

Puedes estar bien orgulloso del Razorback/Rhino, desde luego. Has pulido hasta los más ínfimos detalles, es una miniatura que derrocha personalidad (¡la marca del pizoteador es la caña!). Enhorabuena, Keyan.

Milú el Bárbaro dijo...

Mola que el trasfondo del vehículo está representado en la misma miniatura.
(Te comento en el blog porque Suber me ha amenazado)

Loorg dijo...

Me gusta la idea de "rentabilizarlo".

Muy currado.

Suber dijo...

No, hombre, Milú, yo no amenazo; sólo sugiero con vehemencia XDXD.

Adeptvs. Exportando el off-topic desde 2010.

Y coincido, mola ver la historia del vehículo representada :-)

LinkWithin

Entradas relacionadas...