Buscar en el blog

Translate

miércoles, 19 de agosto de 2009

Rhino MkI (Rogue Trader)

No hace mucho que comencé a recuperar mis viejas miniaturas de marines de la época de la 1ª Edición de WH40K (o Rogue Trader, como se llamaba también), repintándolas. Durante esta fase entre en un período de nostalgia friki y gracias a eBay y a Rosebud_corintio conseguí hacerme con dos viejas glorias que no compré en su día: Un Rhino original, y un Land Raider original.

El Rhino ha estado bastante tiempo montado, imprimado y con colores básicos hasta que, en un momento de inspiración, he decidido retomarlo y terminarlo. Aunque no he realizado un paso a paso, aquí podéis ver el resultado final.





La miniatura, para los estándares actuales, es simple; treméndamente simple. Sin embargo, creo que precisamente en su simplicidad estriba su encanto. Un detalle muy ingenioso es que el cuerpo del Rhino consta de dos mitades simétricas que encajan una con la otra. Tapando los huecos con los complementos (escotillas delanteras y puerta trasera) se rompe la simetría y se da forma al vehículo. De este modo se optimizaba el espacio de la caja, usando tan sólo dos matrices diferentes.

Esta simplicidad en las matrices hace que tampoco existan elementos decorativos para personalizar el vehículo, como nos tiene ahora acostumbrados GW. Para unificar más el vehículo con el resto de mi ejército de marines, le he añadido dos águilas imperiales sacadas de la matriz del Leman Russ, y que tenía en la caja de restos (realmente, no hay espacio apenas para añadir mucho más)



La pintura del Rhino ha sido bastante simple. Azul Ultramarine en spray para todo el chasis, dando luego iluminación extrema con Gris Lobos Espaciales, y perfilando los recovecos con tinta azul. Las zonas de metal están repasadas en Negro, con una capa posterior de Boltgun Metal. Posteriormente se le ha dado un lavado de tinta marrón y negra, iluminando un poco después con boltgun metal en determinadas zonas. Las orugas han recibido un lavado con tinta Carne Oscura.

Los desconchones están hechos con Hojalata, sobre la cual se ha añadido Mithril Silver. El barro se ha pintado con un pincel seco de Marrón Cuero seguido de otro más fino de Marrón Bichos.

Una vista del vehículo desde arriba. La flecha táctica de arriba está perfilada con lápiz y luego pintada a mano.


El Rhino MkI es un vehículo notablemente más pequeño que el Rhino actual. Si uno se pregunta a veces cómo diablos caben 10 marines en un Rhino, ¡imaginaos en este modelo previo!



De todos modos, se explica facilmente si tenemos cuenta que los marines originales de Rogue Trader (al igual que casi todas las minis de WH40K) eran casi de 25 mm frente a los actuales 28 mm (30 en algunos casos). Podemos pensar que con la nueva versión el Rhino ha aumentado de escala, aunque sigue siendo comparativamente pequeño para el tamaño de las minis.


Como frikicuriosidad final, el Rhino pertenece a la segunda escuadra táctica de la tercera compañía. Los puristas me dirán que los rebordes amarillos son de la segunda compañía, sin embargo, antes del Codex Ultramarines de 2ª Edición la lista de compañías de Epic Space Marine indicaba que la segunda compañía era amarilla (y la tercera azul, por cierto); así que llevo manteniendo la tradición desde entonces, ignorando los "colores oficiales". (La razón es más prosaica: me gusta el amarillo sobre el tono azul de los Ultras, y me gusta más la bandera de la 3ª Compañía que la de la 2ª, así que...) ;)

No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...