Buscar en el blog

Translate

martes, 8 de septiembre de 2009

Exterminadores Ultramarines

Desde que supe que estaba a punto de salir una nueva versión de Space Hulk no pude evitar coger unos cuantos exterminadores que tenía por ahí y organizar y pintar una escuadra en condiciones. Realmente no sé si podré usarlos con Space Hulk, pero seguro que reemplazarán a mis viejos termis de metal en partidas de WH40K.

La pintura de estos marines de élite me ha llevado bastante tiempo, dado que quería hacerles resaltar especialmente frente a los marines convencionales para representar su estatus. No he tenido tiempo (ni ganas, la verdad, con este calor) de hacer fotos paso a paso (aunque seguramente lo haré cuando reuna valor para pintar los que me quedan, ahora que ya tengo una escuadra completa lista. En esta entrada del blog os muestro el resultado final.

Sin más dilación, la escuadra Fabius, de los Ultramarines


Como algunos habréis apreciados, las figuras corresponden a los Exterminadores monopieza de la caja de Asalto a Black Reach. La verdad es que las figuras multipose de GW son una joya para los "transformistas", pero a mi personalmente me raya mucho perder el tiempo con tanta pieza, así que estos fueron mi primera opción para la escuadra. Obviamente, estos caballeros no pueden salir a matar xenos y herejes sin contar con un arma pesada, así que monté también un exterminador con cañón de asalto de la caja de exterminadores normales.

En las siguientes imágenes, muestro un exterminador al azar para mostrar los detalles de pintura:


Los azules de la armadura están pintados con mi estilo habitual: azul ultramarine en spray para la capa base, seguido de luces finas con Gris Lobos Espaciales. Tras ello, aplico tinta azul con un pincel de detalle en todas las zonas "profundas" para dar volumen y termino corrigiendo todas las zonas lisas con azul Ultramarine a pincel.

El casco está pintado en Gris Lobos Espaciales, con un perfilado con Gris Alemán muy diluido, tras lo cual he aplicado Blanco muy diluido para levantar el color.

El amarillo del Puño de Combate es Amarillo Solar con un lavado de tinta Sepia para dar volumen. En las aguilas y demás zonas amarillas, el lavado es con tinta Marrón. Luego he subido el color añadiendo blanco en un par de capas.


Los metálicos están pintados con Metalizado Bolter y un lavado de tinta Negra, luego he aplicado pincel seco de Metalizado Bolter y unas luces finas con plata. La carcasa del bolter es Rojo Entrañas lavado con tinta marrón y luces en amarillo. El color rojo en los Bolter señala a estos Exterminadores como veteranos de la campaña de Lacrima Dolorosa (al igual que el resto de mi ejército de Ultramarines).

Finalmente, un detalle de la parte trasera del marine. Las insignias del capítulo están pintadas a mano. No demasiado bien, lo reconozco, pero las calcas de los Ultramarines quedan realmente mal sobre las superficies curvas de las hombreras. Posiblemente me haga con unas insignias de Forgeworld en latón para retocarlas algún día. La tendencia actual de GW es llenar las armaduras de los Ultramarines con inscripciones y letanías. En el fondo, esto es un recordatorio de los viejos tiempos del Rogue Trader en que los Ultramarines eran representados con muchos grafitis y eslógans fruto de "su herencia guerrera". Personalmente, he preferido mantener estas inscripciones al mínimo y recogerlas en las hombreras sólo.


En las siguientes fotos puede verse al marine equipado con "La Impaciente". La primera foto muestra el detalle de su puño de combate. El lema de la inscripción dice "Mors" (Muerte). En la siguiente foto, un detalle del cañón de asalto, en el que he representado el desgaste debido al calor generado por la cadencia de fuego mediante un lavado de tinta marrón y pincel seco de Negro. En la inscripcion de la hombrera puede leerse "ULTRA".



En las siguientes fotos, detalle del Sargento Fabio. Personalmente estoy algo cansado de la manía de GW de representar a todos sus marines calvorotas, pero dado que con el Sargento de AOBR no había más opciones, tuve que tragar. El sargento de la caja multicomponente irá con su casco en rojo, como manda el Codex.



Las zonas doradas están pintadas en Bronce, con un lavado de Tinta Marrón y luces en Oro. La faltriquera está pintada en Carne Oscura, con blanco añadido para las luces en los bordes. Puede apreciarse la Heráldica personal del sargento, repetida en la hombrera derecha. La lágrima roja marca al Sargento como distinguido con honores en la Campaña de Lacrima Dolorosa. El campo de estrella marca su veteranía en asalto a Pecios Espaciales. Al fondo puede apreciarse el efecto de campo de energía en la espada, inspirado en el trabajo que han hecho para los Exterminadores de Space Hulk.

Y ya que hablamos de heráldica y de Space Hulk, me ha gustado mucho la idea reflejada en el juego de que todos los marines de la 1ª Compañía, como Veteranos que son, cuenta con su Heráldica Personal como Héroes del Capítulo, de modo que aprovechando que los Exterminadores de Black Reach incluyen todos un pequeño escudo en la hombrera izquierda he pintado una heráldica personalizada a cada miniatura... Siguiendo el estilo GW, usado tanto en Space Hulk como en las miniaturas de Caballeros Grises, me he limitado a una paleta de tres colores asociados al Capítulo; en este caso, azul, amarillo y negro.

Aquí podéis ver los escudos de los cinco marines restantes.





Y esto es todo por ahora. Espero poder publicar en breve un paso a paso de pintura usando alguna de las 4 minis restantes que tengo en espera.



3 comentarios:

Von Speek dijo...

Pues un mágnifico trabajo, rápido y con un resultado sobresaliente para el tablero.

Me gusta especialmente el detalle de la heráldica personificada, y aunque en algunos motivos podrías haber dedicado más tiempo, el resultado es muy bueno.

Por otra parte, las peanas de ese tamaño hubieran sido una buena oportunidad de darles algo de vidilla, con unas piedras o algo de escenografía.

Pero salvando esas criticas, por los demás, excelentes.

Un saludo!

Keyan Sark dijo...

Ah, las peanas... Mi asignatura pendiente. Dedico tanto tiempo a las figuras que cuando llego a las peanas no tengo ganas más que de acabarlas... :P

Rafa dijo...

Hola Keyan, me han gustado mucho tus exterminadores, tengo una pregunta para el taparrabos que lleva el sargento, me podrias decir un paso a paso de como lo has pintado??

es que estoy pintando una figura igual y el taparrabos no me termina de gustar como lo hago.

Muchas gracias y sigue pintando así de bien

LinkWithin

Entradas relacionadas...