Buscar en el blog

Translate

martes, 15 de septiembre de 2009

Dos generaciones de Dreadnoughts

Parece que me repito, lo sé, pero en el foro de La Armada, Von Speek me ha sugerido que por qué no hago algo parecido con mi Dreadnought "pleistocénico". Dicho y hecho, aquí va otra ronda de nostalgia workshopera.

Señoras y señores, les presento al Dreadnought original de WH40K Rogue Trader, clase Furibundus, equipado con Puño de Combate, dos bolter acoplados y un lanzamisiles (se lo juro señora, "eso" es un lanzamisiles. ¿Que no me cree? Vea las especificaciones...)


Al igual que ocurrió con mis marines del Rogue Trader, el Dread está pintado con Marine Dark Blue (hoy descatalogado) como color base, y varias capas de Ultramarine Blue a pincel seco. La miniatura debe estar pintada también en 1989 o así, así que hay que disculpar (espero) la rudeza del trabajo. La peana es cuadrada, pues en aquella época se compartían peanas con Warhammer Fantasy Battles: no había peanas redondas para personajes. La bandera está pintada sobre una fotocopia del dread de los Angeles Sangrientos que salía en casi todos los reglamentos, y adaptada a los Ultramarines.

En los comienzos del juego, los marines espaciales eran tropas religiosas como ahora, pero también mucho más macarras y "futuristas", por lo que los eslóganes y graffitis en las armaduras eran cosa común. Inspirado por lo que veía en los reglamentos de la época, el Dread tiene dos eslóganes pintado en el casco: "Odi Profanum" y "Mors Expedita Est".



Como los aficionados al WH40K saben, la segunda edición del juego trajo consigo un rediseño mucho más bonito del dreadnought en metal, que vio una versión "Furioso" (Angeles Sangrientos) y "Venerable" (Lobos Espaciales). Con la tercera edición, el molde vio la luz en plástico, y de plástico es este otro Dreadnought que muestro a continuación.


Poco puedo decir sobre el pintado de esta miniatura que no haya dicho ya en otras entradas del blog. Es interesante destacar que pinté este vehículo cuando GW aún no había entrado en su actual "etapa realista", por lo que el dreadnought no tiene ningún desconchón, ni rascadas de pintura ni suciedad.

Las dos siguientes fotos (tomadas en otro momento, de ahí el fondo diferente) muestran los laterales del vehículo. Comentar que el sello de pureza enorme del puño de combate es un sello de pureza de metal que venía con un Titán Reaver de Epic Space Marine.



En esta foto de familia puede verse a los dreads haciéndose arrumacos. Este es un claro caso en el que los diseños modernos superan con creces a los originales, aunque el Furibundus no deja de tener su encanto retro.


1 comentario:

Pacau1984 dijo...

Yo tengo uno tambien poco "realista", pintado a la manera del antiguo codex de la segunda. Aquí:

http://sangredegoblin.blogspot.com.es/?m=1

LinkWithin

Entradas relacionadas...