Buscar en el blog

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2009

Marines de Asalto

Durante el mes de junio pinté una escuadra de marines de asalto en los colores de mi ejército de Ultramarines, aunque sólo recientemente (por esos terribles ataques de vagancia que a veces entran) terminé de pintar las peanas.

Nunca me habían atraido especialmente estas figuras: los retrorreactores me resultan bastante poco prácticos si este tipo de tropa existiese en la realidad, y las posturas estándar nunca me han acabado de convencer; parece que están corriendo o dando saltitos en vez de dar saltos de 30 metros por el campo de batalla. Sin embargo, en el juego de WH40K, el asalto es la fase que decide las partidas de forma más decisiva que los disparos, en general; y tras una partida en abril contra otro ejército de marines que llevaba marines de asalto, me convencí de que, pese a que estéticamente no me gusten, son útiles en el juego.

Así que finalmente aquí están estas figuras terminadas. En primer lugar, la escuadra al completo entre unos edificios recortables de la WD.


El esquema de pintura es el habitual. Los azules se han pintado siguiendo las técnicas descritas en esta otra entrada, al igual que los rojos de las armas (que vuelven a indicar que estos marines son veteranos de la campaña de Lacrima Dolorosa)

Con esta escuadra, como decía antes, decidí dedicar algo más de tiempo a las peanas para que pareciese que están realmente asaltando a través de ruinas y obstáculos.

Estos dos marines están montados sobre trozos de edificio sacados de las matrices de "Muerte en las Calles". Para armonizar las peanas con el resto de mi escenografía, los edificios están pintados en Gris Sombrío con luces en Gris Lobos Espaciales, y detalles en dorado.


Estos otros dos están montados sobre unas piezas de escenografía urbana de GW recortada convenientemente uno de ellos, y el otro sobre una piedra de jardín. Los bidones están pintados de Metalizado Bolter con un fuerte lavado de tinta negra, para a continuación recibir un lavado de tinta avellana y un punteado fuerte de naranja para simular el óxido. Para terminar, di luces con Plateado Mithril en los bordes para simular cortes y filos afilados. La piedra está pintada en Gris Alemán con luces en Gris Codex.


Por último, el sargento, con Puño de Combate y Escudo. El puño de combate fue mi primer experimento con las "franjas industriales", antes de pintar los Exterminadores. La peana es una trampa antitanque cortada, pintada igual que los barriles de la figura anterior.


Para terminar, una vista trasera de tres de las figuras para observar los retrorreactores. Al contrario de lo que suelo hacer con el metal, en este caso he usado sólo Metalizado Bolter seguido de un lavado en tinta negra, para simular que este metal está quemado por el uso y no hay partes brillantes visibles.



2 comentarios:

Adrian Trujillo dijo...

muy buenos, si senyor, las peanas a la altura ideal, bien pintados, con posturas dinamicas...sobresaliente ;)

Warhki dijo...

Genial.
Muy buenoooo la verdad esque me estas resolviendo bastantes dudas no solo con la escuadra de asalto, tambien con los exploradores me quede fascinado.
Saludos y a seguir con ello!

LinkWithin

Entradas relacionadas...