Buscar en el blog

Translate

sábado, 18 de diciembre de 2010

Cañón Tormenta


Tras el torneo de La Logia la semana pasada, me di cuenta de que mi elección de unidades para la lista de 1750 puntos no había sido adecuada. Cierto es que la hice así para no tener que pintar más cosas con prisas, pero con la calma tras la tormenta me puse a hojear el Codex y ver nuevas unidades.

Así, me llamó la atención el Cañón Tormenta: la puesta al día del veterano Mortero Topo del Rogue Trader. Esta unidad es una pieza de artillería que por 100 puntitos permite disparar cuatro plantillazos por turno con distintas configuraciones:

* Detonación Aerea: F5 AP6 e ignora cobertura
* Detonación en superficie: F6 AP5
* Detonación subterránea: F4 AP- Temblores

La detonación en superficie, pese a su baja AP, puede hacer bastante daño por su F6 y la saturación asociada a las cuatro plantillas. Las otras detonaciones pueden ser útiles en función del ejército rival. Además, su dotación es un Techmarine, y siempre me ha apetecido tener una buena excusa para desplegar uno. La unidad en sí es frágil (con las reglas actuales, la artillería es de papel), pero desplegada en cobertura (que puede reforzarse a 3+ o 2+ con la habilidad del Techmarine) puede resistir lo suficiente; y si muere, queda el Techmarine libre para reparar vehiculos y usar su servoarnés - de hecho, por 100 puntos, descontando el coste del Techmarine si se comprara suelto, el cañón son solo 25 puntos lo cual es realmente una ganga (no es realmente así la aritmética, pero me seguís).

De modo que me hice con uno al día siguiente y he terminado de pintarlo hace poco (lo cual, en mi caso, es un hecho bastante poco frecuente)...

Aunque el pintado ha sido rapidísimo, el montaje de la miniatura es un auténtico suplicio. Las piezas están llenas de rebabas que quitar y el encaje no es limpio: las orugas no han llegado a encajar completamente y, tras pintar por separado el cañón y la base, me encontré con que las piezas tienen diámetros diferentes y no encajan, de modo que tras diversas y coloridas blasfemias hice un pequeño apaño y andando.

Aquí podéis ver el cañón pintado: sobre la imprimación negra, pinté TODO el chasis de Metalizado Bolter y luego apliqué un lavado generoso de Tinta Negra y Marrón al 50:50. El efecto resultante es de un metal envejecido muy realista. Tras ello, un pincel seco muy suave de Metalizado Bolter en toda la mini, y otro de Plata en puntos seleccionados, terminan en poco tiempo con la miniatura.


Para terminar con el pintado, le dí otro lavado de negro bien fuerte a las orugas, y pinté con plata pura los pistones para hacerlos resaltar. Un pincel seco suavecito de Marrón Cuero para simular el polvo en las orugas y ruedas, y listo. Las áreas azules están pintadas con mi método estandar para Ultramarines. El engranaje del Mechanicus está en blanco y negro como mandan los cánones.

Otra vista del cañón, donde se ve que he añadido algo de color en los detallitos como luces y cables. El tambor del cañón, en negro, ha recibido simplemente un lavado de tinta negra. Así se da algo de color al conjunto y además se deja ver el metal envejecido por debajo.


Un detalle del ordenador de tiro, en la trasera del cañón


Y otro del Aquila en la parte delantera


El Techmarine que viene con el cañón es una figura que me parece tremendamente exagerada ("over the top", como dicen en los foros gringos), de modo que lo he dejado en la caja, de momento. La dotación de la máquina va a ser mi viejo Sacerdote Rúnico, al que pinté para ser un Magos del Adeptus Mechanicus, y al que finalmente he pintado un símbolo del capítulo en la hombrera para que forme parte del resto de mi ejército.


Y termino ya esta entrada, con un poco de nostalgia... Como decía más arriba, esta unidad es la puesta al día del Mortero Topo original de Rogue Trader. Si queréis ver cómo era este cañón, nada más sencillo. Aquí lo tenéis con un Techmarine original, y de paso una "fascinante" comparativa de tamaños :D


En la foto, el viejo Mortero Topo no está al revés: se supone que sus proyectiles eran disparados bajo tierra, y por allí viajaban hasta llegar al blanco donde podían detonar, como ahora, bajo tierra, en tierra, o en el aire. Sinceramente, el nuevo inspira respeto, pero el original parece más práctico como arma de apoyo :D

5 comentarios:

Milú el Bárbaro dijo...

Sacerdote de hierro :P

Nirkhuz dijo...

prueba a llevar el viejo mortero topo a un torneo de Warhammer, anda. A ver si te dicen algo. Y si te lo dicen, pues pones el nuevo y arreando :P

Keyan Sark dijo...

Oops, de hierro, cierto; es que a mi los lobos ni fú ni fá...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Keyan! Como hablas de los yanquis en tu entrada, te digo algo suyo: "long time reader, first time writer". Leo tu blog desde hace mucho y me gusta el toque que le das a tus minis, premiando (desde mi punto de vista) el carácter y la personalización a las modas del momento. Por cierto, me parece que he visto tu avatar en Heroquest.es, verdad? El caso es que quería preguntarte si aún seguías teniendo ese tecnomarine, porque me gusta, y no me importaría comprártelo o cambiártelo por minis viejunas del BattleMasters. Ya me dirás, un abrazo y ánimo con ese blog!

LinkWithin

Entradas relacionadas...