Buscar en el blog

Translate

domingo, 5 de diciembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Legión Penal y viejas glorias del Rogue Trader


Ya queda poco para concluir este proyecto, y va siendo hora de mostrar un viejo catálogo de viejas, viejas glorias con las que montaré mi escuadra de Legión Penal. Se trata de las miniaturas de Piratas y Guardias Imperiales de Rogue Trader que llevaba tiempo pendiente de mostrar en el blog.

Así que empecemos.

En primer lugar, tres guardias imperiales de metal. Estas figuras las debí pintar en 1991 más o menos. Todo pincel seco. El verde de los uniformes es el ya descatalogado "Salamander Green" que venía en la vieja caja "Painting Space Marines". Las armas de estos GIs tienen toda la pinta de ser rifles automáticos. Las insignias de las hombreras son la calavera alada de los regimientos de Necromunda, que eran los que se dejaban ver en la WD por aquellos años.


Unos cuantos GIs más, que realmente son Piratas Espaciales. Podéis ver la colección completa en este enlace. Algunas de esas miniaturas son de 1988 nada menos. Recuerdo haber usado estas figuras hace siglos como Marines Coloniales con el tablero de Space Hulk...


Un par de piratas más, junto con lo que era un Oficial de la Guardia (un teniente)


Y, por ultimo, un sargento con pierna biónica y un soldado con cañón láser... Si mal no recuerdo, el tipo del cañón láser es realmente un tripulante de Titán y, sí, en aquellos tiempos la Guardia Imperial llevaba un cañón láser al hombro en cada escuadra. Era dificil conseguir miniaturas por entonces (no había internet), así que uno compraba los blister que pillaba, y convertía las miniaturas como podía. Este tipo con cañón láser es un buen ejemplo.


Al poco conseguí hacerme con un blister de Escuadra de Mando. Aquí está el Coronel (con rifle láser porque no había brazos para otra cosa), el Sargento (en medio) y el Médico (con la coraza blanca). Los cuerpos de estas miniaturas eran de metal, y los brazos (al azar) de plástico.


Y esta es la cuarta figura del blister: el portaestandarte. La bandera que se ve aquí es una fotocopia en color de un White Dwarf...


Aunque la parte trasera está dibujada a mano con rotulador y luego pintada (de nuevo, mini de 1991-1992)


Y ya que me pongo (estas fotos son de Mayo), no podía terminar sin enseñaros también el resto de mis piratas (me remito al enlace de arriba). De esta colección (que merecería ser repintada algún día) yo destacaría al cocinero ratling de la izquierda, o al tipo de en medio que usé como forajido en muchas partidas de rol de Star Wars.


Así que ya está bien de nostalgia... Como véis, hay mucho de lo que tirar para montar una escuadra (o dos) de desesperados. Había pensado en usar a mis miniaturas de los Salvajes de Schaeffer, pero muchas están equipadas con armas especiales y desentonan, de modo que usaré estas viejas glorias, que merecen volver al tablero.

Así, mi Escuadra de Legionarios Penales va a ser esta:


El nuevo añadido al regimiento es sencillo, ya que no tiene opciones:

Legión Penal .... 80 pts
(9 legionarios y 1 custodio)


Ya sólo queda por terminar el Segundo Pelotón de Infantería: los Húsares. La verdad es que ya está casi terminado, pero este miércoles hay un torneo de 40K y tengo algunos marines que terminar. Más al respecto el miercoles.

3 comentarios:

Von Speek dijo...

Que grandes esas minis! Siempre tenes una bala en la recamara. Pena que no te llegue la GI a los 1750, pero cuando quieras echamos una partida contra las motos.

Keyan Sark dijo...

¿Que no? Tengo casi 2000!

Unknown dijo...

Un gran reportaje histórico, y un gran añadido al ejército. A lonto va a ser un ejército tremendamente espectacular. Enhorabuena!

LinkWithin

Entradas relacionadas...