Buscar en el blog

Translate

domingo, 28 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Sentinels


Una nueva entrada hoy, para mostrar dos vehículos que tengo desde hace bastante tiempo pero que nunca había fotografiado en condiciones: mis Sentinels, que conformarán (de momento) mi opción de Apoyo Rápido para el regimiento.

El primer es el Sentinel clásico, o "modelo Marte". Se trata de la primera versión en plástico que salió a finales de la 3ª Edición. Cuando compré la caja ya tenía pintado el Leman Russ, por lo que la elección de colores fue inmediata. Usando el Gris Sombrío en el casco de todos los vehículos de la Guardia, los unifico como pertenecientes al mismo Regimiento Acorazado, con sus unidades asignadas al Regimiento de Infantería correspondiente (en este caso, el "Teufelshunde"). El Sentinel está equipado con Multiláser. Recuerdo que pasé bastante tiempo pintando cada cable de un color distinto.


En esta otra foto se aprecian varios detalles, como los desconchones pintados, o la peana: hecha con corcho blanco a falta de otros materiales en su día. La puertecilla es un sobrante del Leman Russ, y las tuberías son trozos de cobre sacados de un conector viejo. Como en los tanques he usado la calca del Puño de Hierro, en los Sentinels he usado el puño que agarra un rayo, para unirlos gráficamente pero también simbolizar que son unidades rápidas. En el momento en que compré este vehículo, no había ninguna otra opción disponible. Como me parecía demasiado fragil para el aspecto que planeaba para el regimiento futuro, le coloqué un "blindaje" adicional en forma de rejilla, confeccionada con simple tela de mosquitera recortada.


Vista trasera donde se aprecia mejor la postura del vehículo. Quise darle una postura similar a la de los AT-ST de Star Wars, por lo que parece que está disparando mientras camina. Todas las zonas de metal tienen churretes de aceite pintado con tinta avellana.


El interior de los dos Sentinel está totalmente pintado, aunque una vez que se coloca el piloto y se cierra la cabina apenas se aprecia. En la siguiente foto se puede ver algo. Los pilotos tienen el uniforme gris y las zonas de cuero en marrón cuero, unificándolos visualmente con el resto del ejército, aunque carecen de máscaras de gas.


Tiempo más tarde, salió a la venta un nuevo modelo de Sentinel acorazado llamado modelo Armageddon. Este modelo era lo que tenía en mente originalmente para un Sentinel, de modo que cuando salió lo compré. La cabina del vehículo es de metal (el modelo actual es totalmente de plástico). Durante el traslado de mi antigua casa a la actual, el vehículo sufrió un accidente, y al volver a montarlo la cabina no llegó a encajar bien, de ahí los huecos que se aprecian.


Otra vista del vehículo, con la misma simbología


Y vista trasera donde se aprecia mejor el desgaste del motor.


Otra toma del interior de Sentinel. Otra de las razones por las que me gustaba mucho más este Sentinel que el original es porque incluía equipamiento (de metal) para complementarlo.


Este Sentinel ha estado con la peana sin decorar hasta este fin de semana. Aprovechando el proyecto en marcha, he terminado esta asignatura pendiente usando elementos del kit de Muerte en las Calles. Estoy especialmente contento con el tono de verde que he logrado para las ruinas, pues contrasta muy bien con los grises predominantes en el ejército y aporta algo más de color. Retocaré otras peanas con este color en adelante.


Y termino la entrada con una foto de familia de ambos Sentinel.


Por lo tanto,

Escuadron de Sentinels ..... 115 pts
2 Sentinel, uno con Multiláser, otro con Cañón Automático


5 comentarios:

Col. Corbane dijo...

Very nice mate!

Unknown dijo...

Molones los andadores! Tengo ganas de ver terminado ese ejercito!

Keyan Sark dijo...

@Col.Corbane: thanks! Nice to have visits from other countries. Did you came redirected from BOLS or other site?

@Pauix: Gracias! Ya solo me falta terminar una escuadra de Bauhausers y una cosa... pequeña :)

Funs dijo...

molan estos bichos. Todavía están a la venta? se parecen mucho a los vulkans de bauhaus, si se les añade un brazo hidráulico a un lado se podría hacer pasar fácilmente por uno de ellos.

Keyan Sark dijo...

@Funs: claro, en cualquier tienda GW o por venta directa en su web

LinkWithin

Entradas relacionadas...