Buscar en el blog

Translate

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Warzone: Jungle Kommandos de Bauhaus


En esta nueva entrada voy a mostrar mi escuadra de Comandos de Jungla de la Megacorporación Bauhaus, recién terminada.

Me ha costado empezar con ellos, porque no tenía claro el esquema de color que aplicar. La versión oficial de estas minis usa un guante corporal con camuflaje, y unas placas de armadura de color gris oscuros. En mi opinión, pintar camuflaje en el guante corporal generaba un efecto muy abigarrado en la figura, y quería hacer otra cosa; así que finalmente pensé que esta escuadra podría ser adicionalmente una buena escuadra de mando y, junto con las otras 20 miniaturas de milicia ducal, conformar un segundo pelotón de infantería en mi ejército siempre inconcluso de GI de WH40K, de modo que he optado por un esquema de color acorde con el de mi milicia ducal.

Y el resultado ha sido este:


Los guantes corporales están pintados de verde oliva con luces y sombras sobre el tono base (ver WIP 1) y todas las zonas de cuero en marrón cuero lavado con tinta marrón. Las placas de armadura están pintadas exactamente igual que en el caso de la Milicia Ducal. El esquema de grises y azules mantiene el tono global "urbano" de mis figuras, pero por otro lado no desentona con el color oficial de Bauhaus en Warzone, por lo que estoy contento con el resultado final.

Veamos las minis en detalle. En primer lugar, el Capitán. Una figura simplemente cojonuda. Hipermusculado, y con un cañón más grande que él, me recordaba tanto al coronel de Avatar que tuve que pintarle el pelo blanco. A esta mini sólo le falta un puro para ser un héroe Pulp de libro.


No he conseguido hacer una foto mejor debido a los brillos de las lámparas sobre el arma, pero creo que pese a ello se aprecia bien el efecto global. Con la piel he usado contrastes extremos. La capa base es de Carne Enana, con un par de lavados de Ogryn Flesh, logrando un tono bronceado fuerte (como corresponde a alguien que combate en las Junglas Venusianas). Luego he degradado con varias capas de Carne Enana + Blanco, exagerando los brillos para dar un efecto de piel musculada y fibrosa.


Según el trasfondo de Warzone, las armas de estos caballeros son "escopetas rotatorias", de modo que he pintado los cartuchos en dorado, y luego he pintado las vainas en rojo, ya que se supone que son cartuchos de escopeta, y el rojo es el color normalmente asociado con ellos. El pelo está pintado de Gris Codex, iluminado con Gris Fortaleza.

Estas otras dos minis son el sargento y un Kommando. He jugado con el color del pelo para indicar edad y veteranía: el capitán tiene el pelo blanco, el sargento lo tiene negro pero iluminado con Gris Codex, el tipo del arma pesada lo tiene oscuro con canas en las sienes, y los Kommandos lo tienen rubio (asociado al tono "germánico" de Bauhaus). El rubio está pintado con base de ocre (Marrón Escrofuloso) lavado con Marrón Cuero e iluminado con Hueso Deslucido.


Aquí están los otros tres Kommandos. Lo bonito de esta caja es que no hay dos miniaturas iguales, lo cual motiva al pintar ya que en el fondo estás pintando 7 héroes distintos, y no 7 minis iguales que a mi, personalmente, me cansa bastante... Aunque apenas se aprecia en las fotos, los cuchillos tienen un lavado final de tinta azul para hacerles parecer más afilados y peligrosos.


Y por último, "Animal", el tipo del arma pesada. Foto desenfocada en el primer plano...


... Pero que en este otro se ve mejor.


Con estas miniaturas he cuidado más los detalles que con las tropas básicas, ya que lo merecen. En esta foto se puede ver que no desentonan nada al lado de un Miliciano Ducal de Bauhaus


Además de usarlas estas figuras como equivalentes de los Rangers Venusianos en Blood Berets, serán unidad de élite en Warzone, y también la escuadra de mando de mi segundo pelotón de la Guardia Imperial en WH40K. Mi proyecto Warzone no se abandona, ya que ahora tengo que terminar mis otros 10 Bauhausers, pero como voy a hacerlos formar parte de la Guardia, la próxima entrada revisitirá mi otro pelotón, con un paso a paso de la Guardia.

Hasta entonces.

3 comentarios:

Funs dijo...

Se nota que a estas miniaturas las has tratado con mas mimo. Me gusta mucho el color de la piel y las explicaciones de por que has aplicado esas tonalidades de color en el cabello. Sigo echando en falta algunos detalles pintados, como botones y hebillas,pero el aspecto general es muy bueno,como siempre. Yo personalmente, no hubiera aplicado el camuflaje urbano, ya que al ser tropas selváticas no le encuentro sentido. ¡Claro! que como tu no vas a utilizarlas como lo que realmente son da lo mismo.

Keyan Sark dijo...

Bueno; las selvas venusianas son alienígenas; y los Bauhauser (que operan en jungla) van de azul, así que no debe ser un esquema tan raro :D

Funs dijo...

si bueno, el esquema de color de bauhaus nunca me ha convencido... y eso que es mi ejercito principal ^_^.
De cualquier modo,si has echado un vistazo por el subforo de galería del foro de mutant habrás podido observar que mis miniaturas pintadas no siguen el esquema habitual de bauhaus, tampoco un esquema selvático general. La milicia tiene varios tipos de uniforme (dependiendo de la zona de combate)los dragones van con armaduras de asalto blancas y uniforme urbano, etc. Supongo que es cuestión de gustos jeje. No pretendía ofender con el comentario.

LinkWithin

Entradas relacionadas...