Buscar en el blog

Translate

martes, 30 de noviembre de 2010

Regimiento GI "Teufelshunde": Veteranos y Mercenarios


Sigo ampliando el proyecto de GI, mostrando las unidades que voy a emplear como veteranos...

Con este proyecto he querido volver a los origines de la GI, en 2ª Edición, en la que los regimientos estaban formados por unidades de distintos mundos. Esto me da por un lado la oportunidad de usar mis viejas miniaturas en un ejército "legal", y por otro encaja con el trasfondo inventado para mi regimiento, procedente de un mundo arrasado por los Orkos y compuesto por parches y remiendos de otros regimientos destinados a la zona de conflicto.

En primer lugar, usaré a mis viejos Cadianos de metal de la 2ª Edición. El enlace os llevará a mi entrada original donde podéis verlos en detalle. Dado que se supone que los Cadianos proceden de un mundo en el que toda la población se dedica a la guerra, los representaré como Granaderos. Esta unidad, equipada con un lanzamisiles y un rifle de plasma, estará destinada a ocupar y mantener objetivos importantes y es mi segunda candidata a ir equipada con mi Chimera.


También incluiré una escuadra de Diablos de Catachán acompañados del Sargento Armero Harker. La escuadra estará compuesta por mis Catachanos de Metal de la 2ª Edición, y Harker estará representado por "Toro", de los Salvajes de Schaeffer. Un perfecto proxy (que me gusta más, de hecho, que su hipermusculada miniatura oficial). Esta unidad está equipada con un lanzallamas pesados y son expertos en Demoliciones, algo que pega con el espíritu Catachano.


Y termino con una pequeña novedad. En el foro de La Armada me preguntaron que si iba a incluir a mis Squats en el ejército... La verdad es que ya puestos no era mala idea, así que hoy he aprovechado para pintar uno de los Squats que compré por eBay en agosto para aumentar un poco la unidad (el otro, un motero, no tengo como encajarlo en el ejército, así que esperará). Este es el recién llegado al regimiento:


La miniatura está pintada en los mismos colores que el resto de Squats, es decir, los de la Hermandad Mjolnir. En el lanzamisiles no he perdido demasiado tiempo ya que esta mini, de 1989, carece prácticamente de detalles en el arma que no es más que un mazacote de metal.

Así que, mi unidad de mercenarios Squats es ahora así:


Mi intención inicial era representarlos como otra unidad de Veteranos con la regla especial Granaderos (para representar, con el blindaje extra, su resistencia adicional). Sin embargo he visto que las unidades de Veteranos deben ser de 9, de modo que voy a jugarlos como una unidad adicional de Soldados de Asalto, con lanzagranadas y rifle de plasma y la regla especial Reconocimiento. Estos pequeñajos son una Hermandad Errante Squat que ha sido atraida a Lacrima Dolorosa sabedores de la presencia de Orkos. La animosidad de estos ahumanos contra los pielesverdes es bien conocida, de modo que sus efectivos se han repartido entre los regimientos de la Guardia como mercenarios de élite para cubrir bajas. Esto me da también la libertad de usar mis Soldados de Asalto como una unidad adicional de veteranos de Lacrimata si ando corto de puntos.

Por lo tanto, los nuevos añadidos son:

10 Veteranos de Cadia .... 200 pts
Con lanzamisiles y rifle de plasma. Vocoperador. Granaderos.

10 Veteranos de Catachán .... 180 pts
Con lanzallamas pesado y Sgto Armero Harker. Vocoperador. Demoliciones.

8 Mercenarios Squat (Soldados de Asalto) .... 153 pts
Con lanzagranadas y rifle de plasma. Reconocimiento.

Y el resto hasta ahora:


Ya queda poco!

4 comentarios:

Suber dijo...

Me encantan esos Squats, jeje. Mi única pega con los Guardias Imperiales es que la peana de Toro Harker :-P es de color distinto al resto de la escuadra (fíjate que ésa es la mayor pega que te puedo poner... me descubro una vez más ante tu trabajo)

Unknown dijo...

Brutales los Squats! Y el resto de adquisiciones al ejército le dan mucha vidilla. Va a ser un ejército muy completo.
Los viejos catachanes. Pinté unos 10 hace ya un par de vidas...

Keyan Sark dijo...

@Jose: cierto, lo que pasa es que proceden de unidades diferentes, y no quiero alterarlas :)

@los dos: de cara a la galería son "Mercenarios Khazad, de los Mundos del Núcleo Galáctico"... No me como mucho la olla, eh? :P

Yuber Okami dijo...

Y cuando pintes el trike squat, ¿como lo vas a incluir?

LinkWithin

Entradas relacionadas...