Buscar en el blog

Translate

jueves, 4 de noviembre de 2010

FUBAR: Reglamento genérico de escaramuzas


Durante bastante tiempo he estado intentando encontrar un sistema de escaramuzas sencillo que me permita echar alguna partida con esas muchas figuras que tengo por ahí, incluyendo escuadras incompletas de varias razas del 40K que no forman ejércitos "legales".

En su momento, hice una entrada de blog para comentar sobre Thunderhawk Down y otras opciones para WH40K. También está Necromunda y otras variantes, pero no son lo que buscaba, ya que son reglamentos en esencia complejos.

Todo esto ha cambiado al descubrir FUBAR.

FUBAR (acrónimo de "Fucked Up Beyond All Recognition", que vendría a ser "Jodidos más allá de lo imaginable", expresión que data del ejército USA allá por 1944) es un reglamento genérico para Wargames de ¡tan sólo una página de extensión!

Pese a ello, es detallado: incluye reglas de moral, supresión, vehículos, selección de objetivos y distintas clases de acciones para las unidades/figuras.


FUBAR es obra de Craig Cartmell, y del grupo de usuarios de Forge of War, que mantienen un grupo Yahoo! muy activo con material para FUBAR y otros reglamentos sencillo. La dirección de este grupo Yahoo! es:

Lo bonito de FUBAR, además de su sencillez, es la cantidad de expansiones temáticas que se han creado por la comunidad. Así, ahora mismo, con el reglamento de 1 página de FUBAR y una página adicional por extensión, podéis librar partidas de:

  • Ci-Fi genérica
  • Hammer Slammers
  • Las Guerras Clon
  • WH40K (Imperio, Caos, Orkos y Tau; con Eldar y Necrones en beta)
  • Stargate
  • Starship Troopers
  • Warzone (Imperial, Bauhaus, Capitol, Mishima, Cibertronic, Cartel y Legión Oscura)
  • Segunda Guerra Mundial
  • Afghanistan
Así que si os interesa el tema, os sugiero que os déis de alta en el Grupo Yahoo! de Forge of War y reviséis el material que allí hay disponible. Las ultimas versiones del reglamento (aunque no los suplementos), están también disponibles en el blog de FOW en
La versión 2 del reglamento (ya van por la 3) está disponible en castellano en:


He creado un tag específico para FUBAR en el blog, de modo que iré comentando novedades a medida que se produzcan.

4 comentarios:

neverbot dijo...

¿Has probado "Special Operations: Killzone"? Parece que está teniendo bastante atención en unos cuantos blogs en inglés, viene a ser un WH40k para escaramuzas, con pocas miniaturas.

Yo aún no he podido echarle un vistazo, pero tenía buena pinta.

Keyan Sark dijo...

Pues no, pero lo miraré este fin de semana. Gracias por el dato.

Funs dijo...

Keyan,no consigo visualizar desde donde poder descargar las reglas... he seguido los link que pusiste pero debo ser muy torpe por que no lo encuentro.

Funs dijo...

Perdón,ya me salió.... definitivamente soy muy torpe.

LinkWithin

Entradas relacionadas...