El caso es que muchos echamos de menos la posibilidad de jugar partidas con pequeñas unidades, en las que cada figura es un individuo. Las reglas "per se" de WH40K no sirven para esto (se basan en unidades) y dado que lo más parecido a un juego de escaramuzas en 40K es el reglamento (ya viejo y no actualizado) de Necromunda, han surgido muchos reglamentos fan-made para "jugar con bandas" en WH40K.
Un reglamento bien conocido es World in Arms. Se basa en 40K, y le añade algunos detalles para hacerlo "individual". Su mayor problema, que no incluye todas las razas de 40K (aún).
Otro es Death Squads, de la Manchester Area Wargaming Society. Demasiado complicado para mi gusto, incompleto aún, y básicamente un clon de Mordheim.
Y, finalmente, y mi recomendado, es Thunderhawk Down, de los Canadienses The Warmaster Council. Recomiendo este reglamento por dos razones:
a) Sencillez media. Se basa en las reglas de 40K como World in Arms, pero introduce bastantes modificaciones sencillas que permiten personalizar mucho más las partidas.
b) Completo. Todas las razas del 40K están presentes, con listas y equipo muy sencillos de consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario