Buscar en el blog

Translate

viernes, 30 de abril de 2010

SdKfz 222

Aunque al principio no lo parezca, esta es otra entrada de modelismo. Sin embargo, esta figura requiere una pequeña intro en tres partes...

La primera entrada de este blog estuvo dedicada a mis soldados con máscaras de gas de Pig Iron. Como allí comentaba, son miniaturas versátiles que lo mismo valen para partidas Weird War o Pulp, que para partidas de ciencia ficción.

Por otro lado, hace poco estuve viendo el largo de anime Jin Roh, ambientado en un Japón ucrónico post-2ª G.M., en el que Japón ha estado dominado por la alemania nazi, y su impronta ha quedado marcada en la política, la arquitectura, las armas... En este anime aparecen los famosos Kerberos Panzer Korps, cuyas armaduras futuristas han inspirado más de un videojuego...


A lo largo de la película, hay un par de ocasiones en las que se pueden ver claramente unos pequeños vehículos blindados de inspiración claramente alemana. Se trata de vehículos de reconocimiento SdKfz 222. Obsoletos a finales de la guerra, pero bien activos en este anime ucrónico.


Finalmente, al poco de ver la película, pasé por una juguetería Poly y allí vi una maqueta de la casa Tamiya a escala 1:48 del SdKfz 222; y aquí es donde se unen todas la piezas. Al ver la maqueta pensé... Este vehículo sería un complemento bastante majo para mis miniaturas de Kolony. Así pues, me hice con él, y en un par de noches lo he montado y pintado. He aquí el resultado:


La verdad es que hacía siglos que no montaba una maqueta "de verdad". Acostumbrado como estoy a montar vehículos de Games Workshop, ha sido un pequeño suplicio cortar y pegar unas piezas tan pequeñas.

A la hora de pintar el vehículo tuve que decidirme entre un tono gris clásico o un dunkelgelb amarillo. Opté por el gris porque combinaba mejor con los uniformes de mis figuras de Kolony, y, como puede verse, le he puesto calcas alemanas reales, de modo que también puedo usarlo en partidas Weird o históricas con mis otras figuras. El vehículo así etiquetado pertenece la 5ª División Panzer del DAK en Libia, 1941. La única licencia ha sido no ponerle la palmera del DAK ya que es un símbolo demasiado reconocible y pensé que fastidiaría la vertiente "futurista" del vehículo.

El pintado ha sido sencillisimo. Acostumbrado a vehículos GW llenos de detalles y pijadas, este es básicamente German Grey de Vallejo, al que he dado una pequeñas luces en los bordes con Gris Codex. El interior está pintado en Gris Fortaleza, y las armas y metales con Metalizado Bolter y un lavado de negro. Todo el barro está pintado con un pincel seco suave de Marrón Cuero.

En esta otra vista del vehículo se aprecia la rueda de repuesto enfundada. Está pintada en Khaki con un lavado de Devlan Mud. Los tubos de escape también llevan un lavado de Devlan Mud para simular el envejecimiento por calor.


Una última foto de la torreta y el interior. A pesar de que es un modelo de muy reducidas dimensiones, se incluye una plancha con fotograbado para la rejilla de la torreta y la cubierta del motor. El resultado final es una figura tremendamente realista.


Y volvemos al principio de la historia. El motivo de haber montado y pintado este vehículo histórico ha sido para tener un complemento blindado para mis soldados con máscaras de gas. Aquí podéis ver al SdKfz 222 junto con cuatro miniaturas de Kolony. La escala puede decirse que es casi perfecta.


Estoy pensando en usar el vehículo también como proxy de un Salamander de la Guardia Imperial. En este caso usaría el perfil del vehículo de Imperial Armour I, equipándolo con un cañón automático y una ametralladora pesada, que creo que son los equivalentes más aproximados del cañón de 20mm y la MG34 del vehículo original.


No hay comentarios:

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...