Buscar en el blog

Translate

viernes, 12 de noviembre de 2010

Regimiento GI. 1er Pelotón de Infantería "Teufelshunde"


A raiz del miniproyecto Warzone, que sigue adelante, y que habéis visto en mis entradas anteriores, me he dado cuenta de que con poco esfuerzo adicional puedo tener un buen ejército de Guardia Imperial para WH40K.

Este regimiento va a estar compuesto por las minis con máscara de gas y gabardina que ya tenía, complementado con un pelotón de tropas de Bauhaus (Milicia y Jungle Kommandos).

Las miniaturas de mi regimiento provienen de diferentes fabricantes, pero todas tienen algo en común: máscaras de gas y estética alemana (1ª o 2ª Guerra Mundial). Debido a ello, he decido bautizar al regimiento como "Teufelshunde" (Perros del Infierno), que es el nombre que recibieron los Marines USA en la 1ª Guerra Mundial por parte de los alemanes y que encaja con el trasfondo que en su día diseñé para ellos.

En esta entrada voy a mostrar mi primer pelotón de infantería, con tropas auxiliares; y aprovechando que he tenido que pintar dos figuras más para completar: un paso a paso de las mismas.

El grueso de mis tropas van a ser las tropas de la Milicia de Kolony, de Pig Iron Miniatures. Estas figuras las mostré en mi primera entrada oficial del blog hace ya más de un año, y podéis verlas al completo y en detalle en este enlace.


El pelotón se complementa con miniaturas de La Legión de Acero de Armageddon, que fueron mis primeros guardias imperiales con camuflaje urbano (pintadas en 2003), y de los que cuento con:

Una escuadra completa con arma pesada y arma especial

Una escuadra de mando

Un bolter pesado con peana de resina de Forge World

Y una dotación de cañón láser a la que quiero rehacer la peana.

Agrupando estas figuras para formar pelotones legales bajo el Codex de 5ª Edición, he separado los lanzamisiles para montar una escuadra de armas pesadas independiente. Con ello me hacían falta dos figuras adicionales para completar las escuadras. Tonijor, de La Armada, me pasó estas dos minis durante el verano y las he terminado de pintar, de modo que aprovecho esta entrada para detallar cómo he pintado toda esta colección de figuras a lo largo del tiempo, con un esquema de color consistente.

Pintar estas miniaturas es realmente sencillo. Lo primero, es pintar los abrigos en Gris Codex, y los pantalones y cascos en Gris Alemán. Todas las zonas de cuero van en Marrón Cuero y aprovechamos para dar un pincel seco a los rifles láser.


Tras ello, se da un lavado de Gris Alemán muy diluido a todo el abrigo. Después vamos a iluminarlo con pincel seco, lo que puede manchar, de modo que no aplicamos más lavados en otras zonas aún.


Ahora se devuelve el color a los abrigos con un pincel seco cuidadoso de Gris Codex. Hecho esto, se corrigen posibles errores, y puede aplicarse ya un lavado de Tinta Marrón sobre el cuero. Muestro una de las figuras de espaldas para que se aprecie mejor el efecto.


Y eso es todo... Sólo quedan los detalles en negro (cuchillos, correas, corregir el rifle...) y plata (rifle, botones y gafas). El resultado final es este. Una de las figuras voy a usarla como médico en la escuadra de mando, de modo que le he pintado el simbolo de la Prime Helix estilizado sobre fondo blanco (en el cuadragésimo primer milenio no existe la cruz roja) :)


El procedimiento aquí descrito es sencillo, pero sobre todo rápido: esas dos miniaturas están pintadas en menos de una hora (sin contar el tiempo de secado de la cola y la pintura de las peanas).

Así pués reorganizando todas las miniaturas mostradas en esta entrada tenemos:

Una escuadra de mando, con vocoperador (convertido con una radio de metal de los antiguos cadianos), médico y rifle de plasma

Una escuadra de armas pesada (tres lanzamisiles):

Y el pelotón al completo, formado por dos escuadras de 10 con lanzagranadas

Para los puristas, la diferencia de uniforme se puede explicar con modelos de equipamiento distinto (modelo Armageddon y modelo Lacrimata) debidos a que el regimiento está compuesto por restos de distintas unidades.

Así que si no he hecho mal las cuentas:

Pelotón de Infantería ... 290 puntos

* Escuadra de Mando con Vocoperador, Botiquín y Rifle de Plasma
* 10 Guardias con un lanzagranadas
* 10 Guardias con un lanzagranadas
* 1 escuadrón de armas pesadas (3 lanzamisiles)

Añadiendo otro escuadrón de 3 cañones láser (proxies) ... 395 puntos

Más detalles sobre el regimiento en próximas entradas.

3 comentarios:

Mabden dijo...

Un par de cosas.
La primera, creo que si les alargaras los lanzamisiles a las minis de PigIron quedarían mejor y más cohesionados con el resto del ejercito, sería fácil ya que solo requerirían de un tubito en la parte de atras pintado con el mismo esquema.
Lo segundo es... ¿podrías mostranos un poco más esos edificios futuristas?, tienen muy buena pinta, a la vez que ese aire retro que tanto me gusta. Podrías comentar algo sobre ellos, donde se pueden comprar (si aun se puede), de que marca son, algo sobre como los has pintadop. Bueno lo que se te ocurra.

Y por último, en el Rogfue Trader se solía ver la cruz roja asociada a los médicos, no como simbolo principal, solo en sus botiquines o en alguna parte de su armadura, pero el caso es que se usaba. Lo digo solo por si alguna vez ves alguna de mis minis con este símbolo ;)

Funs dijo...

Una pregunta ¿que tamaño tienen estas minis en comparación con la de warzone?

Keyan Sark dijo...

@Mabden: esos edificios son de resina y los compré hace más de 20 años en Alfil. No recuerdo el nombre, aunque creo que en e4m miniatures los pusieron de nuevo a la venta no hace mucho.

Sobre la cruz, cierto; pero en el RT todavía no estaba el trasfondo tan trabajado.

@Funs: son totalmente compatibles; por eso voy a mezclarlas en el regimiento.

LinkWithin

Entradas relacionadas...