Buscar en el blog

Translate

domingo, 31 de octubre de 2010

Warzone: Milicia Ducal de Bauhaus


Seguimos con miniaturas de Warzone. Tras mis Regulares de Imperial, ahora le ha tocado el turno a una escuadra de Milicia Ducal de la Megacorporación Bauhaus.

Empecemos por el paso a paso. Dado que estas minis tienen una clarísima inspiración prus-alemana, son figuras que voy a poder usar en partidas Pulp como nazis de opereta, así que he optado por alejarme un poco de los colores "oficiales", y he pintado la ropa con Field Grey de Tamiya. He elegido este color, que era el asignado a las tropas de la Wehrmacht a principios de la segunda guerra mundial, porque me ha parecido que así evocaría más el efecto "retro" de las miniaturas en vez de usar tonos de finales de guerra.


Aunque la elección de color me gusta, las pinturas de Tamiya tienen un serio problema de consistencia, así que pintar la ropa fue un poco frustrante. Para sombrearla, mezclé Field Grey con negro; y para iluminarla añadí Blanco en dos capas sucesivas de luces. Tras ello, pasé a pintar todas las piezas de armadura con Gris Sombrío. El tono gris azulado de este color me gusta mucho, y encaja con otras miniaturas que tengo pintadas, por lo que en su momento podré combinarlas.


Las miniaturas de Bauhaus tienen unas zonas de blindaje muy grandes y planas. Iluminarlas y sombrearlas bien es laborioso, de modo que he optado por aplicarles una capa de camuflaje urbano también en tonos azules. Para ello, he pintado manchas con Gris Lobos Espaciales, y luego las he rellenado con Azul Ultramarine. El efecto se ve en la siguiente de foto. De paso, todas las zonas de cuero están pintadas con Marrón Cuero. En este caso, al haber ya muchos colores, no he usado distintos tonos de marrón como en el caso de Imperial.


Al igual que en el otro caso, todas las zonas marrones reciben un generoso lavado de Tinta Marrón, que genera sombra y luz de una vez. Las áreas metálicas se pintan con metalizado bolter.


Y con esto, la mini prácticamente está. Se da un lavado de tinta marrón y negra a las armas, y luego unas luces suaves de metalizado bolter; y en las zonas de armadura se aplica un lavado muy diluido de Gris Alemán, para dar sombras y crear un tercer color de camuflaje muy suave, y el resultado final es este:


En esta vista trasera se aprecia la detallada mochila de la figura. La lona está pintada como en el caso de Imperial, aunque para seguir con la temática "alemana", he añadido unas manchas verdes con Verde Oliva.


Como antes, aplicando esta técnica a las otras miniaturas, obtenemos una escuadra como esta, que demuestra que el camuflaje urbano es "efectivo":


Veamos de cerca al sargento. En esta miniatura he dado unas pequeñas luces a las placas de armadura, pero sin pasarme: al haber camuflaje, "menos es más", y si se empieza a iluminar y sombrear todo, o eres un profesional, o mejor lo dejas ya que el resultado final suele ser recargado y confuso. A esta figura le he pintado los visores oculares, no así al resto.


En este detalle, se aprecia una vez más el buen resultado que da el lavado de tinta marrón sobre el Marrón Cuero, dando volumen incluso en zonas tan planas como esta pistolera.


Ahora, un detalle del soldado con ametralladora pesada. Un auténtico monstruo blindado de pies a cabeza. Como creo que voy a dar más salida a estas miniaturas que a las de Imperial, he aplicado algo más de detalle a la ametralladora, ennegreciendo la salida del cañón, y pintando unas franjas industriales en el tambor.


Otra vista, donde se aprecia el efecto pesado de la figura, totalmente blindada. Como se supone que Bauhaus es una corporación más tecnológica que Imperial (o, en su defecto, que los alemanes tenían mejor tecnología que los ingleses) he pintado también de camuflaje el escudo de protección simulando que es parte del blindaje, y no un añadido como en su equivalente de Imperial. En la foto se aprecia también el "tercer tono" que crea el lavado de Gris Alemán sobre el blindaje.


Y termino con una pequeña foto de grupo. Dentro de poco, más miniaturas de Warzone.


9 comentarios:

tonijor dijo...

A veces no escribo, para no repetirme, pero al final el discurso es el mismo.
Qué buenos, que sencillo, qué gran aprovechamiento del tiempo y de los colores.
Ojalá no desaparezca nunca este blog, es como esos libros de fascículos antiguos de GW, en cada entrega aprendes un poco de todo, de historia, de un juego nuevo, de una nueva técnica para solucionar algo.

En fin, que me "encantasssssssssss"

Keyan Sark dijo...

Ayns, que me sacas los colores... :P

Bueno, me alegra ser de utilidad; pero no olvidemos que mis técnicas son básicas, básicas... Resultados resultones con no mucho esfuerzo, que la montaña de plomo no deja de crecer.

Funs dijo...

simplemente molan ^_^
Me gusta ese estilo bauhauser que le has dado pero a su vez cambiando el estilo simple que utilizaban los artistas de target games, que hacían las minis muy planas.
Buen trabajo.

tonijor dijo...

Y, juntando estos, con los Kolony de Pig Iron, con los Salvajes de Schaeffer y alguna cosa más que tendrás por ahí ¿cuántos puntos tienes de Guardia Imperial ya?

Keyan Sark dijo...

Parece que me lees el pensamiento :)

Lo calculé ayer. Sin dopar, 1500 puntos justos. Basicamente infantería. A poco que meta tanques y el Baneblade ya paso de 2000. Suma a eso mis casi 3000 de marines y tenemos para hacer un "apocaleches" de esos :)

tonijor dijo...

jajajaja "mente enjambre" como dice Endakil.

Ya son unos puntos, yo debo de tener chorrocientos mil, pero en montaña de plástico y metal, así que no cuentan, cachis...

Anónimo dijo...

Joe, son la caña... quiero pillarme algunos de Warzone... pero no se como pillarlos xD

Funs dijo...

Prueba con esta direccion http://www.princeaugust.ie/target_games/index_warzone.html

Keyan Sark dijo...

Conddedados, todas las direcciones están en el topic inicial de Warzone en el blog...

LinkWithin

Entradas relacionadas...