Buscar en el blog

Translate

martes, 13 de julio de 2010

Los Salvajes del Coronel Schaeffer


Mucho jaleo ultimamente, lo que unido al calor y al mundial hace que no haya cogido demasiado los pinceles; así que vamos a mostrar hoy algunas minis clásicas más.

Los Salvajes del Coronel Schaeffer (en original, los "Last Chancers", es decir, los que tienen una última oportunidad) son la versión del Universo 40K de los "Doce del Patíbulo": una unidad de convictos dirigida por un líder duro como el acero y enviados a cumplir misiones suicidas en los lugares más peligrosos de la Galaxia.

Los Salvajes vieron la luz con la 3ª Edición del juego, y Jervis editó unas reglas especiales para ellos (White Dwarf) en las que este grupo de 12 miniaturas era en el fondo una unidad de comandos especializados y un ejército en sí mismo. Estas reglas aparecieron en la White Dwarf, y el Codex Guardia Imperial de 3ª Edición vio una versión aligerada de las mismas. Como las reglas originales están MUY desaparecidas, me he tomado la libertad de aprovechar este articulo para recopilarlas en un PDF que podéis descargar en el enlace siguiente:

Reglas Originales de Los Salvajes del Coronel Schaeffer (WH40K 3ªEd)

Posteriormente, los Salvajes desaparecieron del trasfondo aunque en la 4ª Edición se volvía a incluir una versión de los mismos en el Codex, esta vez inspirada en las novelas de Gav Thorpe (ya que aparecen el Coronel Schaeffer y el Teniente Kage, pero no los "Salvajes" originales que son reemplazados por tropas convencionales que pueden "especializarse" y que pueden operar por separado como unidades de 1 miniatura.

La edición actual del Codex (5ª Edición) hace sólo una ligera referencia a los Salvajes bajo la entrada genérica de "Tropas Penales".

Tras esta intro, paso a mostraros mis miniaturas de los Salvajes, que fueron pintadas más o menos en 2003. Pinté cada miniatura por separado, como si cada una fuese un péqueño héroe en sí mismo, y la verdad es que me divertí mucho haciéndolo. Al ser una unidad de convictos no me preocupé para nada por mantener la uniformidad de la unidad.

Empezamos por el Coronel Schaeffer: una miniatura muy versátil que de hecho es la única que se sigue vendiendo suelta por venta directa ya que da bien el pego de Oficial de la Guardia. El coronel está pintado en tonos de verde oliva mezclados con marrón cuero. Lo más destacable es el puro encendido, que pinté con un pequeño punto de rojo sangre. La armadura de caparazón, en Gunship Green, de Model Color.



A continuación, "Toro" ("Ox", en el original, o sea: "Buey", nada de "Toro"). Convicto de asesinato y capaz de mover y disparar con su bolter pesado. Una bonita miniatura, y que puede usarse perfectamente como proxy del Sgto. Armero Harker en un ejército de Catachanos.


En la siguiente foto puede verse otra vista de "Buey", junto a "Héroe" ("Hero") y "Manitas" ("Grease Monkey"). El primero es convicto de haberse negado a cumplir órdenes; dado que su aspecto es muy similar al de un comisario, lo pinté como tal: de este modo es otra miniatura que puedo usar de proxy cuando la necesite. "Manitas" es el conductor del equipo, acusado de haber robado el Falcon de un Embajador Eldar. A este le pinté en otro tono de verde, usando el Gunship Green como base.


En esta otra foto puede verse a "Chica Cohete" ("Rocket Girl"), "Dedos" ("Fingers") y "Reventador" ("Demolition Man"). Chica Cohete es otra catachana perfecta, así que pinté a ella y a su cargador, "Dedos", con los mismos colores que mis Tropas de Catachán, de modo que pudiese usarlos como unidad de armas pesadas. A "Demo Man" lo he pintado como en la caja, con colores muy vibrantes. Todas las correas y bolsitas están pintadas en Verde de Camuflaje perfilado con Verde Angeles Oscuros.


Aquí tenemos a "Doncella Guerrera" ("Warrior Woman") y "Animal". La primera, experta en infiltración y combate cuerpo a cuerpo; el segundo, un psicópata asésino a cargo del Auspex y el rifle de fusión del equipo.


Vista trasera de Warrior Woman. Para pintar el pelo usé base de Marrón Bubónico con un lavado de Marrón Cuero. Luego dí luces con Amarillo Solar.


En esta otra foto vemos a "Tirador" ("Scope") y "Cerebro" ("Brains"). El primero es obviamente el francotirador del equipo, y ha hecho las veces de asesino en alguna que otra partida. "Cerebro" lleva la radio del equipo y tenía una regla simpática llamada "Coleguita", según la cual si caía en combate, "Toro" perdía la cabeza y duplicaba su F y R para el resto de la partida.


Y una vista trasera de "Cerebro": una miniatura sencilla pero muy detallada.


Y en esta pequeña colección sólo falta "Siniestro" ("Shiv"), el indio sigiloso que asesina en silencio y sin ser detectado. No lo pinté (y sigue en su caja) porque me parecía (aún hoy) la mini más floja de la colección, con una postura bastante forzada y mala.

6 comentarios:

Suber dijo...

¡Qué figuras, señor! Maravillosas. Parece mentira que ya tengan sus añitos. Son tremendamente versátiles, hiciste un muy buen trabajo con ellas. ¡Qué nostalgia! Creo que tengo la WD con las reglas...

Luis Bermer dijo...

Qué placer encontrar un blog como el tuyo de WH40K ¡En español!

Estás enlazado, por supuesto ;)
(http://universo40k.blogspot.com/)

¡Saludos!

Keyan Sark dijo...

Gracias, Luis :)

En realidad no es sólo de 40K, pero por ahora la mayoría de las cosas que he subido sí que lo son. Tengo material en la recámara para muuuchos meses de artículos dedicados no sólo al 40K :)

Von Speek dijo...

Que minis más polivalentes, de estas ni me enteré, las sacaron durante los oscuros días en que tenía el hobby olvidado...

Madno dijo...

Recuerdo cuando salieron, me encontraba en plena expansion de mi guardia imperial, nunca los llege a comprar, siempre espere a "rematar" lo que tenia a medias, aun no he acabado de rematar lo que tengo a medias :P

Hofferber dijo...

Respecto a la legión penal, se hechan de menos aquellas en las que los convictos iban con sus chalecos cargados de explosivos, de cabeza contra las líneas enemigas. Creo que la GI siempre me atrajo en parte por ese concepto, una lástima que haya desaparecido.

LinkWithin

Entradas relacionadas...