Buscar en el blog

Translate

martes, 14 de diciembre de 2010

Escenografía misteriosa: Kryomek


En mi entrada sobre mi Primer Pelotón de Infantería de mi Regimiento de GI, se veían unos edificios "futuristas" (yo siempre los he llamado "DragonBalleros") y Mabden preguntaba en los comentarios que si podía dar más detalles sobre ellos.

La verdad es que no ha sido fácil. Son tres edificios de resina que compré en 1991 en la hoy difunta tienda Alfil, de Madrid, la que en su día introdujo la traducción del Rogue Trader al castellano. He tenido que buscar bastante por Internet, pero he conseguido identificarlos como edificios de la facción Nexus de Kryomek.

Kryomek es un juego de escaramuzas a 25mm que salió a principios de los 90. Tiene dos razas principales: los humanos (Nexus) y los alienígenas (Kryomek). Los humanos son tropas cifi clásicas, con convictos, tropas de asalto, infantería cibernética, tanques y minimechs; mientras que los Kryomek son tropas muy a lo "Aliens", incluyendo escupidores de ácido. El reglamento se basaba en el venerable y clásico Stargrunt (que algún día subiré al foro) e incluía reglas para combate en exteriores, en el interior de edificios humanos o en colmenas alienígenas. Como véis, "Aliens" marcó una época/épica no sólo con Games Workshop: de hecho, las tropas de Nexus se llaman "Marines Coloniales". El reglamento era un libro de 136 páginas en blanco y negro (lo normal entonces) con muchas ilustraciones.

El juego era editado por Fantasy Forge con miniaturas de Grendel (que aún pueden encontrarse en Scotia Grendel, incluyendo el reglamento completo para descarga gratuita, así como la expansión Hivestone)

Una búsqueda rápida en Internet os dejará ver multitud de miniaturas de este juego, que aún hoy pueden adquirirse a través de. En concreto, los edificios que han dado pie a este post podéis encontrarlos aún (por ejemplo) en Spirit Games (UK), en la propia Scotia Grendel (arriba) o en Kryomek USA (una página horriblemente organizada, por cierto)

Y basta de historia, veamos los edificios de cerca... Esta es una foto de los tres edificios que tengo, y que han aparecido de fondo en alguna foto que otra.


Estas figuras son de 1991, y seguramente las pinté en 1992-93. No sabría decir qué colores usé, ya que el color base es un gris verdoso que ahora no existe. Por entonces no tenía demasiada técnica, de modo que los cristales están en un azul plano, mientras que el hormigón, sobre la capa base, tiene las hendiduras pintadas con cuidado con un gris oscuro (nada de lavados por aquella época) y un pincel seco general de blanco en todo el edificio, que está texturizado. En esta otra foto podéis ver un marine para tener una idea del tamaño de los edificios. Como véis, son pequeños ya que Kryomek era un juego de 25mm. No obstante, dan bastante el pego y pueden usarse perfectamente para representar una colonia civil en casi cualquier sistema de Ci-Fi,


Los edificios son de resina, con algunas pequeñas piezas (antenas y armas) en metal. El edificio con el plato de radar consta de tres piezas, que están pegadas; sin embargo, como se ve en la siguente foto, hay edificios que constan de piezas que pueden ponerse o no (la base está texturizada)


En fin, pese al tiempo que tienen, son edificios muy majos (aunque algo pequeños para las escalas de hoy) y que, para mi gran sorpresa, aún pueden comprarse en tiendas online como las que indico arriba.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como molan los edificios! Comprar no se, pero constituyen una excelente fuente de inspiración para mi escenografía futura...

Funs dijo...

menos mal que pusise el marine al lado, pense que eran para 15mm
Son muy chulos! geniales para una colonia de cybertronic jeje

Mabden dijo...

Gracias por el articulo. Los conocia pero no es facil verlos pintados y con tanto detalle. Ademas me viene muy bien saber donde se pueden conseguir aun.

Keyan Sark dijo...

Pues son trabajos muy antiguos Mabden, esas "casitas" dan para mucho más con un pintado al día... No hay de qué, por el artículo; tengo pendiente alguno más, como el de Alfil o los de los botes de pintura clásicos :D

LinkWithin

Entradas relacionadas...