Buscar en el blog

Translate

martes, 23 de marzo de 2010

Techmarines... "de leyenda"

Parece que la entrada anterior ha tenido cierto éxito en los foros, así que vamos a continuar la serie con los techmarines antiguos (siempre he preferido ese término a la traducción de "tecnomarine").

Los techmarines clásicos eran marines picudos que llevaban una hombrera con una mano (símbolo de su alianza con el Mechanicus, decían, porque entonces no estaba aún implantado el actual emblema del Engranaje y la Calavera) y otra con cables y controles. Estas miniaturas ya aparecían en el catálogo de 1989 y estaban diseñados nada menos que por Mark Copplestone. Había 6 techmarines a pie, y otra versión sentada que podía ir en la Moto (la Famosa Vincent Sombra Negra) o en la Moto Jet. Los marines montados los mostraré en otra entrada. Aquí voy a mostrar los dos únicos que tengo (venían en blisters de dos miniaturas al azar)

Aquí están estos caballeros. De nuevo, son miniaturas que debieron ser pintadas hacia 1990-91 y estas ni siquiera tienen las luces finales en la Armadura.


En la figura de la izquierda puede verse una mano estilizada. De acuerdo a la "Space Marine Painting Guide" de la época, el símbolo de la mano es el emblema de los techmarines, que también suelen llevar decoración en patrones industriales; de ahí la pernera amarilla con rayas negras (sin iluminar, como puede verse). La diferencia en la peana es porque el marine de la derecha fue usado como Techmarine cuando esta era una opción válida para las escuadras de mando de marines, y así lo adecuaba al resto de peanas de mi ejército.

En esta otra vista puede verse mejor la mano esculpida en la hombrera, y algunos detalles cachondos como la Black&Decker y la caja de herramientas.


A finales de los 90, con el boom de Internet, empecé a encontrar Codex no oficiales, de entre los que me gustaron especialmente las listas del Adeptus Mechanicus. Intenté hacerme una pequeña fuerza del mechanicus, pero todo quedó en un Tecnomago que, desde entonces, ha hecho las veces de Techmarine oficial en mi ejército. Se trata de un Sacerdote de Hierro de los Lobos Espaciales al que pinté completamente en los colores del Mechanicus sin poner ningun color de capítulo o emblema.


La figura está pintada en rojo y oro, usando tinta marrón para los detalles. Además he empleado los motivos "industriales" aquí y allá para dar más color a la miniatura. No molesté en eliminar los emblemas de lobos ya que en su momento consideré que daban el pego como heráldica personal del tecnomago.

En esta otra vista se aprecia la mochila con servoarnés, y el pergamino con leyenda colgando de la hombrera. Fijaos que el cráneo de lobo se ha pintado de negro y blanco: los colores del Sagrado Engranaje.


Fin de la entrada. Proximamente, motocicletas, capellanes y médicos...

1 comentario:

Mabden dijo...

Ya he visto que encontraste la referencia a Mark.
Una de las razones por las que nos gustan más esos nombres originales, creo, es porque nos empapamos los reglamentos en ingles. Para mi una Howling Banshee no será nunca un espectro aullante.

El uso de los simbolos astartes originales mola, solo te faltan las insignias de grado en muñequeras y casco y será perfecto :)

A proposito de la entrada anterior tengo el Librarian con power sword a dos manos.
Y de techmarines tengo uno con una ENORME llave inglesa :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...