Buscar en el blog

Translate

domingo, 21 de marzo de 2010

Capellán Ultramarine

En paralelo con los dos marines de esta otra entrada, he ido pintando el capellán marine con retrorreactores que será la unidad de CG habitual en mis partidas, y la verdad es que lo he terminado casi a la vez.

No soy muy amigo de los personajes con nombre en las partidas, y en general siempre juego a pocos puntos, por lo que no le veo mucho sentido a que el Capitán de la Compañía sea la unidad de CG asignada al ejército. por eso, Capellanes y Bibliotecarios son mis opciones habituales. Teniendo en cuenta que el Capellán es una bestia en combate cuerpo a cuerpo y que además permite repetir las tiradas para impactar no superadas, mi opción preferida es ubicarle como personaje asignado a mi unidad de marines de asalto contando así con una unidad que puede destrozar a casi cualquier rival, incluidos vehículos.

Aquí está la figura terminada. Las fotos son muy malas, ya que por motivos que no entiendo no he sido capaz de sacarlas bien enfocadas pese a que he tirado más de 12 fotos por vista:


La figura ha sido engañosamente simple de pintar. Sobre la imprimación negra he dado luces con Gris Codex, y luego he repasado toda la armadura con negro. Los pergaminos están pintados en Hueso Deslucido con un par de lavados de marrón cuero y marrón bichos diluidos. Las zonas doradas están pintadas en Bronce lavado con tinta Marrón, y luego luces en Oro y Oro+Plata. Las cadenas están pintadas en Plata, resaltando los eslabones uno a uno para lograr un mejor efecto. Lo fundamental en esta miniatura es tratar con cuidado los pergaminos, ya que son punto focal de la misma además de darle el toque de color en una miniatura básicamente negra.


Los bordes de los pergaminos se han iluminado con Hueso Deslucido, y luego con mucho ciudado he trazado letras, signos y escritura con negro y rojo. Los motivos se repiten en los sellos de pureza.


El retrorreactor está pintado como la armadura. Los detalles de las aguilas se han pintado de Gris Fortaleza, seguido de un lavado de Azul Eléctrico diluido, que luego he levantado con Gris Fortaleza y finalmente con Blanco. En esta foto puede verse también el pergamino trasero.


Y una última foto, donde puede verse el aguila de la hombrera derecha.


Termino la entrada con una nueva foto de grupo, ahora de la unidad completa: marines de asalto + capellán. En breve veremos cómo se comportan en el tablero.


Por cierto, un detalle nostálgico: en la siguiente foto podéis ver el capellán que he empleado hasta hace bien poco. Lo compré durante la segunda edición del juego y el trabajo de pintura corresponde a esa época. Como detalle, señalar que las sombras de la cara estaban dadas con tinta Avellana (Chestnut Ink), cuyo tono entonces era bastante más anaranjado que marrón.


2 comentarios:

Von Speek dijo...

Buen pintado, algunas zonas especialmente, como el mango del Crozius o los pergaminos.

Keyan Sark dijo...

Pues no tienen nada: los pergaminos se pintan solos, con el lavado de tinta; y el crozius está pintado de rojo con un lavado de tinta marrón que define los rombos. Luego unas pequeñas luces para subir el color y listo.

LinkWithin

Entradas relacionadas...