Buscar en el blog

Translate

martes, 5 de julio de 2011

Premio al Ejército Mejor Pintado en el 2º Torneo de La Armada


Pues sí, entidades que leeis este blog, unos meses después de llevarme el Premio de Pintura en el 2º Torneo de Logia, he ganado otro Premio de Pintura, esta vez en el 2º Torneo de WH40K organizado por los foreros de La Armada en Quimera, Madrid; un torneo que es ya una quedada más que una competición, que es el espíritu con el que nació hace ya un año.

Aquí estoy recogiendo el premio de manos de Von Speek en esta foto adecuadamente editada para seguir guardando celosamente mi identidad secreta (esa que conoce medio foro ya) :D

El Premio, en el Battle Bunker de Quimera
He aquí una foto de familia del ejército que llevé al Torneo tomada por el propio Speek.

Mis 1800 puntejos, sobre una de las mesas de Quimera
Y aquí, un par de fotos con algo más de detalles tomadas en casa...

Mis 1800 Puntos, posando para la Cámara (clic para ampliar)

Y en esta se ve enfocado el primer plano (clic para ampliar)

La lista que llevé al Torneo fue la siguiente. En general, creo que es una buena lista en la que cambiaría muy pocas cosas

CG
1 Bibliotecario con Armadura de Exterminador y los poderes Puerta al Inmaterium y Desintegración

ELITE
5 Exterminadores de Asalto con M. Trueno y Esc. Tormenta

5 Veteranos de la Guardia con dos combifusiones; Sargento con Arma de Energía y Combifusión
montados en 1 Razorback con Bolter Pesado Acoplado

1 Dreadnought con Cañón Láser Acoplado, Bolter de Asalto y Arma CaC para Dreadnoughts

LINEA
9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Rifle de Fusión; Sargento con Puño de Combate
montados en Rhino

9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Rifle de Fusión; Sargento con Puño de Combate
montados en Rhino

9 Marines Tácticos con Lanzamisiles y Lanzallamas; Sargento con Puño de Combate

ATAQUE RAPIDO
3 Motoristas Marines con un rifle de fusión, y Sargento con Arma de Energía y Bombas de Fusión

1 Motocicleta de Ataque con cañón de fusión

APOYO PESADO
1 Cañón Tormenta.

4 Devastadores con Lanzamisiles y Sargento con Signum

Como digo más arriba, creo que es una lista sólida y competitiva; pero las listas sólas no (en general) ganan partidas, y cometí varios errores de pardillo que me hicieron quedar muy abajo en la clasificación. Esta es la clasificación general:

1º Romo 90 Puntos de Torneo y 3846 destruidos a sus rivales
2º Dansal 90 Puntos de Torneo y 2590 destruidos
3º Gorgoroth 61 Puntos y 4108
4º Gonfrask 61 y 2643
5º Rascayu 61 y 2500
6º Igcaspe 61 y 1671
7º Fiz 61 y 1593
8º Juakot 41 y 1737
9º Buho 41 y 495 (es lo que tiene apuntar solo los de la primera partida...)
10º Carpetano 40 y 1640
11º Shargaz 32 y 1728
12º Tonijor 32 y 720
13º Ashkran 12 y 2174
14º Keyan 12 y 1730
15º Von Speek 12 y 1592
16º Lu 3 y 1400

Y esta, la clasificación de pintura:

Keyan 27 puntos
Von Speek 18
Gonfrask 11
Romo 11
Tonijor 5
Gorgoroth 5
Shargaz 2
Lu 2
Carpetano 1
Juakot 1

No llevé cámara, así que todas las fotos que cuelgo están prestadas. Aquí están los Eldar de Von Speek, con los arlequines aún sin pintar ;)

Los Eldar de Saim-Hann, digoo, de Von Speek
La peña Orka de Romo
Y para no aburrir más, un breve resumen de mis tres partidas:

La primera, Asegurar el Control contra los Angeles Oscuros pre-Herejía de Tonijor. La primera partida de Tonijor al WH40K, que demostró estar mucho más atento a la partida que yo, pues me ganó aunque yo le destruí casi 1500 puntos de tropas y él a mi sólo 40. ¿Cómo fue posible? Sencillo, no moví un Rhino en el último turno para disputarle un objetivo, y él movió sus dos Land Speeder para disputar los míos. Resultado final: derrota.

Belial y sus Termis se lanzan a por el objetivo central, pero el cañón tormenta y los Veteranos les darán matarile
Mis moteros despliegan ira contra la trasera del Dread... sin resultados
La segunda misión, Ocupar y Mantener contra los Eldar de Von Speek... Una partida disputada, en la que mantuve mi base controlada hasta el final mientras Speek luchó duro por conservar la suya, que no consiguió quedando disputada en el último turno... Victoria para mi de no ser por un tecnicismo, y es que no tenía tropas de línea a 8 cm de mi marcador de base... ¡manda huevos!. Empate, aunque victoria moral para mi :)

¡A por la base Eldar!
¿Cómo que la base es sólo ese pitoche del fondo?
Y la tercera partida, Aniquilación contra los Orkos de Fiz... Una partida muy divertida en que el Cañón Tormenta volvió a ganarse la paga eliminando a tres de seis latas asesinas (y las otras dos se las cargó el Dread). Al final, la falta de tiempo volvió a jugar en mi contra porque al acabarse el tiempo estabamos a 5-2 a favor de Fiz: un rival correctisimo y "nada Orko" :) De esta no tengo fotos... :(

Y esto es todo. Ya estamos preparando el Torneo del año que viene que al parecer volverá a ser de 1500 ptos para evitar el problema generalizado de falta de tiempo. Ello me alegra porque a 1500 podré elegir entre cuatro posibles ejércitos: Marines, Orkos, Guardia Imperial y Caballeros Grises... Tiempo hay para elegir.

5 comentarios:

Von Speek dijo...

Clara victoria moral de hecho, de todas formas me quede con ganas de terminar esa partida. Y ha nacido un glorioso momento épico con el Autarca y el Exarca estrellándose...

El próximo a 1500 que de tiempo lo teníamos dominado.

W40kTenerife dijo...

Felicidades tio!! tu ejercito mola mucho mucho, normal que consiga estos premios :)

tonijor dijo...

Parece mentira.
Que gane un premio de pintura un tipo que sólo sabe dos o tres trucos, pincel seco y lavado de tintas, ainsssss, eso dice muy poco en favor de los rivales.

Ya en serio, me alegro un montón, te lo mereces y así además queda reconocido.

tonijor dijo...

Por cierto vaya tongazo el voto a lo pintado, Gon en tercer lugar cuando no llevaba ni el 50% pintado, ainssssssss

Keyan Sark dijo...

Bueno, el ejército de Gon está muy bien pintado... Lo que estaba pintado. Tampoco hay que ser demasiado puristas :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...

Entrada destacada

MERCS Recon: una partida

En la reseña que hice del contenido de la caja de MERCS hace unos días, me faltaba hablar de las reglas. Tras haberlas leido un par de vece...