Buscar en el blog

Translate

miércoles, 8 de junio de 2011

Motocicleta de Ataque (de leyenda)

En mis últimas partidas he empezado a utilizar motocicletas de asalto en mis listas (simulándolas por medio de mis motocicletas normales). Estas unidades han resultado ser muy versátiles: duras, resistentes, y con buena pegada. En esencia son bolteres pesados que pueden mover 30cm y disparar y además con dos heridas... ¿Cómo no gustarle a uno?

Por ello, y dado que ya cuento con una unidad pintada de cuatro motocicletas, he aprovechado estas tardes pasadas para darle un lavado de cara y poner al día a mi venerable Vincent Sombra Negra con Sidecar. Si hacéis clic en el enlace podéis ver la versión original de esta miniatura, un verdadero mostrenco de metal, con sus dos médicos a bordo.

La Vincent Sombra Negra data de 1987 aproximadamente, y es obra de Alan Perry. Como podéis ver en este despiece, estaba diseñada para usar marines de plástico de la caja RTB01, sin embargo, en el catálogo de 1989 ya había una gama completa de metal que incluía capellanes, médicos, techmarines y diversos artilleros de metal. Mi gran pena fue no haber conseguido en su día hacerme con el artillero que está mirando por los prismáticos. Como casi todo en Rogue Trader, la Sombra Negra era material estándar para los Marines y la Guardia Imperial... Más adelante, la Guardia vio como las motos, los Land Speeders, los Land Raiders y hasta los Rhinos les eran retirados de sus listas de ejército.

Lo que hecho simplemente ha sido repintar los azules para que el color encaje con el del resto de mis unidades, retocar algunas cosas (sobre todo el Aquila de la moto) y colocarle a la miniatura una nueva peana.

Aquí tenéis el resultado final. He decidido dejar algunos elementos en blanco en el marine de la moto, dado que a fin de cuentas lleva insignias de médico y me parecía una herejía mutilar esta mini clásica para quitárselos. Trasfondísticamente hablando me remito a mi ultima partida contra Von Speek, en la que una de mis motos de asalto aguantó estóicamente cinco rondas de combate contra los Eldar sin palmar y ayudándome a ganar la partida. Esta hazaña le ha valido la veteranía a este marine, pero sin dejar por ello las filas de la 3ª Compañía. Esto tal vez no sea muy trasfondístico, pero cada uno, con sus ejércitos, debería hacer lo que considere oportuno :)



La comparativa con el pintado original creo que habla por si sola...

Una vista desde otro ángulo. Como en el caso de mis Veteranos de la Guardia, he procurado respetar toda la iconografía que pinté en su día (ya lejano). La copa que hay en el guardabarros delantero era originalmente un símbolo del Apothecarion. Ahora diré que es una "Kill Mark" tras la partida contra Von Speek :)



Y, finalmente, una vista trasera. Como ya comenté en la entrada original, el marine del sidecar no traía mochila. En la era Rogue Trader la mochila de los marines no era obligatoria ya que no era tanto un generador de energía como un pequeño Jet Pack. Tirando de caja de restos le he colocado una de plástico.



Veamos algunos detalles, ahora. Tanto la moto como el sidecar están en peanas independientes. De este modo tengo una forma muy sencilla de contabilizar heridas (una herida=retiro el sidecar) y además puedo usar la moto en solitario como una moto adicional si lo necesito.



El marine del sidecar está repintado enteramente de azul ultramarine, y además le he repintado el pelo (con marrón cuero iluminado con hueso deslucido) y he dado algo más de definición en la cara. Me gustaba cuando los marines tenían el pelo cortado a cepillo y no eran calvorotas como ahora.



Los bolter de la Vincent Sombra Negra no estaban junto al manillar, como en las motos actuales de plástico, sino que iban en la rueda delantera. Algo poco práctico ya que en la realidad se llenarían de barro y polvo por no mencionar la posibilidad de golpes. Los he pintado en dorados para que destaquen frente a la protección de las ruedas, que va en metal sucio.



Y aquí un detalle de la hombrera del médico con la Helix del Apothecarion, y la razón de que haya mantenido casco y hombreras en blanco.



Finalmente, una vista de las peanas de Micro Art Studio, antes de pegarles las motos encima. Verde militar para las piezas de chapa, y diversos marrones, rojos y naranjas para la tierra y los escombros.



Y, dado que ya cuento con una escuadra maja de motocicletas, creo que se impone una foto de grupo. Para los curiosos, los edificios de cartón de la izquierda son los de la campaña "Tormenta de Venganza", de la 2ª Edición. (El link es al Blog de Agramar, por cierto)

Mi escuadra de moteros (hasta ahora) 
Escuadrón de Motocicletas ... 140 pts
4 marines (uno con rifle de fusión y sargento con arma de energía)

Motocicleta de Asalto ... 50 pts
con cañón de fusión

4 comentarios:

Hofferber dijo...

Esa misma moto de ataque la tengo yo y aun sigue esperando a que la termine. A ver si vuelvo a retomar mis marines y prometo ponerla la primera de la lista... junto a las otras motos que tengo.

Hermano Rudos dijo...

Que buena moto! joder tio tienes autenticas joyas!!

tonijor dijo...

Juan, reclamas mi atención en el blog, ya quí estoy.

Espectacular la moto, e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r, de verdad. A mi me pasa que la mayoría de las minis RT y por el estilo, no me gustan, y cuando las veo pintadas por ti, me parece lo más bonito que he visto en mi vida.

De verdad que lo tuyo no es pintar, es una sinfonía. Haces fácil, lo difícil; haces bonito, lo feo.

Enhorabuena.

Keyan Sark dijo...

Jo-deer... :)

Pues, muchas gracias... No diría yo tanto, pero bueno :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...