Buscar en el blog

Translate

domingo, 26 de junio de 2011

Proyecto Primarca: Lion El'Jonson (4)

Este fin de semana ha sido de mucho, mucho calor, lo que no invitaba a pintar precisamente; pero no he estado ocioso con Lion y he conseguido terminar la capa del personaje.

Mi intención inicial era pintarla en tonos púrpuras, regios... pero luego pensé y acordé con Antonio en pintarla en tonos verdes. La intención inicial de Freakforge con la figura era simular un aspecto arbóreo, enlazando al Primarca con la cultura Calibanita. Pintando la capa en un tono verde (concretamente, el Verde Acorazado de Vallejo Model Color) he respetado y conservado esta idea, además de dar un enlace visual con el verde actual de los Angeles Oscuros.

La capa base es de Gunship Green (Verde Acorazado) sobre la imprimación negra, y luego he degradado unos cuantos tonos mezclando el tono base con negros y blancos. Como parar el proceso de pintura para sacar fotos intermedias me resulta cansino y me rompe el ritmo, he decidido no hacerlo y simplemente mostrar el resultado final.


Una vez terminado el degradado de verdes, he dado un lavado de Verde Angeles Oscuros muy diluido para fundir las transiciones y unificar el color.

Como puede verse, me apetecía ya ver algo "terminado", de modo que he pintado también las filigranas de la capa, y lo he hecho en Amarillo Solar, que contrasta mucho con el verde. El amarillo tiene un lavado global de Ogryn Flesh, y otro de Tinta Marrón en las zonas más profundas. Luego he dado luces con Amarillo Solar y Amarillo Solar + Blanco.


Lo dificil está hecho. Ahora toca pasar a la armadura... Comienza la diversión... :)

2 comentarios:

tonijor dijo...

Espectacular, Juan.

Cada día que pasa estoy más contento de haberte elegido. Bueno, realmente ya sabes que nunca tuve dudas ni valoré otras opciones, sabía que le darías la sensibilidad necesaria.
Como siempre, la elección de colores es acertadísima y una de las mejores capas que he visto en mi vida.

Keyan Sark dijo...

Gracias tio...

He decirte (y lo sabes) que cogí la figura con bastante acojone. Pero a medida que avanzó me voy creciendo... Espero empezar hoy con los dorados. Voy a pintar al reves: primero los dorados y luego los negros, porque me será más facil así corregir los posibles fallos...

Y hablaremos, porque hay un huevo de cableado en el Leon que tenemos que ver cómo pintar para que esto no parezca una mini de Mike "colorines" McVey (a quien admiro mucho, todo sea dicho)

LinkWithin

Entradas relacionadas...