Buscar en el blog

Cargando...

Translate

jueves, 14 de julio de 2011

MERCS: Las diferentes facciones (Julio-2011)

En esta entrada voy a hacer una breve descripción de las diferentes facciones de MERCS hasta la fecha (Julio de 2011). La entrada es una traducción de otra del blog de Guerrilla Miniatures, traducida con permiso del autor. Espero que os interese...

Actualmente hay cuatro Megacorporaciones con miniaturas en MERCS, y la quinta, Sefadu, está en prepedido cuando se escribió este artículo.

CCC - Yellow Jackets


Los Yellow Jackets vendrían a ser la MegaCon ideal para principiantes. Algo así como los Marines Espaciales de WH40K. No porque sean todopoderosos sino porque son razonablemente buenos en todo. CCC destaca por dos cosas, la fiabilidad de su armadura y la competencia general de sus tropas. Jugando con los Yellow Jackets conseguirás un conocimiento rudimentario de todas las posibilidades del juego. Contarás con un Líder de Asalto bastante competente con un Rifle de Asalto, un soldado con Arma Pesada, Francotirador, experto en Demoliciones con Grandas, Médico e incluso un especialista con Lanzallamas. La armadura de los YJ se autorrepara si sufre daños manteniéndote en la lucha, lo que significa que podrás seguir disparando tu arma mientras que las otras MegaCon deberán esforzarse por reparar el daño. En general, son flexibles sobre el tablero y cuentan con tropas especializadas para enfrentarse a las fortalezas de casi cualquier otra MegaCon rival.

USCR - CKAЛA


USCR; los herederos del antiguo bloque Soviético son todo lo que uno imagina esperar sobre el tablero. Se mueven con lentitud confiando en su gruesa armadura y en armas sencillas que golpean duro. Cuentan con tres Soldados de Asalto que pueden llevar equipo para ayudar a sus camaradas: un Médico con Medkits, un Mecánico con Kits de Reparación y un Booster con Adrenalina que mejora habilidades. Su Comisario es un personaje con blindaje muy duro que lleva Granadas de Hielo para dificultar el movimiento del enemigo al igual que puede hacerlo su Francotirador mediante su Fusil de Anclaje. Por último, cuentan con el Behemoth, la miniatura más lenta, pesada y devastadora del juego.

KemVar - Caes de Guerra


Los KemVar son los expertos en cuerpo a cuerpo del mundo de MERCS. Sobre el papel, su camuflaje activo hace de ellos una fuerza aparentemente muy peligrosa, pero con la excepción de su Pesado el daño que causan es relativamente ligero. Cuentan con un Líder de Asalto estándar con un ataque CaC que le hace único. Los Soldados de Asalto cuentan con un experto en Demoliciones peligroso que, al contrario de sus equivalentes en las otras MegaCons, debe tirar para impactar con su granada y sólo afecta a una miniatura enemiga. Su Mecánico cuenta con la habilidad de subir y bajar elevaciones sin coste, lo que le hace tremendamente eficaz en el mantenimiento de su compañeros, lo cual es importante es KemVar dado el bajo Valor de Reparación de su blindaje. Y el Asesino es la única miniatura del juego que puede mover y atacar Cuerpo a Cuerpo, lo que le hace extremadamente peligroso, pero al coste de ser una figura que debe jugarse con cuidado para no quedar expuesta a contraataques letales. El Arma Pesada es la estrella del equipo, al contar con la tasa de fuego más alta de todo el juego además de bonificaciones por actuar en solitario. Su Francotirador se emplea más para bloquear las acciones enemigas que para causar daños, así que mira a otro lado si pretendes dedicarte a disparar a las cabezas del enemigo. En resumen, una fuerza poderosa si se usa con cuidado.

FCC - House 9


Los FCC son únicos en el sentido de que además de sus seis miniaturas pueden optar por reclutar figuras de otras MegaCons como "Operaciones Encubiertas". Estos luchadores de la libertad de la Europa del Este no son realmente una MegaCon, sino un grupo paramilitar dedicado a mantener el Margen Perdido libre de la influencia de las MegaCorporaciones. No cuentan con Pesado, pero su Líder de Asalto tiene un subfusil especial que viene a desempeñar esa función. Entre sus especialistas está el Boomer, equipado con un Lanzagranadas que puede usar granadas de fragmentación o las granadas de la MegaCorporación a la que pertenezca su mercenario alquilado. El Enlace es vital si se quiere contar con Operaciones Encubiertas ya que esta miniatura permite que el Mercenario conserve sus habilidades Corporativas mientras forme parte de tu equipo (aunque sus Habilidades Personales no se conservan). Los tres Soldados de Asalto son el Pack Rat, que es a la vez Médico y Mecánico; el Miembro de la Casa, que puede saltar sobre los obstáculos y cuenta con un ataque cuerpo a cuerpo, y el Ingeniero Químico, que puede disparar munición radioactiva que debilita al rival.

A punto de salir está Sefadu, la MegaCon africana, de la que se sabe que serán ultra-rápidos y móviles. Con muy poco blindaje pero capaces de correr en circulos alrededor tuyo mientras no paran de disparar.

5 comentarios:

guerrillaminiaturegames dijo...

Buena suerta MERCS!

Keyan Sark dijo...

Thank you, man! :)

Funs dijo...

se que la entrada es de hace como 6 meses, pero... este juego es de bandas o de ejércitos? es que el rollo corporativo ese me recuerda mucho a mutant, e incluso algunas minis me recuerdan a algunas de warzone.

Keyan Sark dijo...

Es de bandas, de 5 minis por bandas (y suele haber 6 por facción para elegir). Lo que ves es lo que hay. Es un juego más parecido a Infinity que a Warzone... Más Cyberpunk que místico...

Funs dijo...

gracias, de cualquier forma, hay minis que servirían perfectamente para warzone.

LinkWithin

Entradas relacionadas...