Buscar en el blog

Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

Zakeadores Orkos


Como ya dije cuando mostré las imágenes de mi ejército Orko terminado, los ejércitos realmente no se terminan nunca; y la prueba es que he pintado otra unidad: unos Zakeadores.

Cuando compré la caja de los achicharradores/zakeadores, lo que decidí montar fueron los achicharradores ya que me parecen unas miniaturas increibles. Sin embargo, con ello me sobraba una matriz entera para hacer zakeadores. Aproveché algunas piezas sueltas para mis petatankes, y gracias a contar con varias matrices de chikos sueltas cortesía de Lu y Sito, al poco usé esos cuerpos de sobra para montar los zakeadores, que ahora por fin he decidido pintar de una vez.

Aquí abajo podéis ver a los cuatro zakeadores terminados. Los orkos, en sí, son orkos como ya estáis cansados de ver en el blog, así que no contaré demasiado. Sin embargo, las armas son una auténtica pasada, y un claro testimonio de la atención al detalle (y las bromas) que tienen los escultores de GW, de modo que voy a mostrarlas en detalle más abajo. La unidad como tal no se puede desplegar sin contar con un chapuzaz... Esto no me preocupa ya que puedo usar el de los achicharradores, y desplegar una unidad u otra según el adversario; usar un petatankes como chapuzaz, o incluso hacerme uno nuevo con restos. Ya veré.


La primera de las armas es un akribillador doble, refrigerado astutamente mediante la lata de agua, azeite, o vaya usted a saber qué que lleva el arma detrás. Se nota un gran hueco en el arma que es donde debería haber ido pegado uno de los koetes que usé con los petatankes, pero la verdad es que no me importa demasiado. A fin de cuentas es un arma orka.


Lo mejor de este arma es su genial mecanismo de alimentación. Se meten todas las balas en la caja, y la "injeniería" orka las va apilando adecuadamente en la cinta para ser disparadas. Me encanta!


Esta es otra de las armas orkas. Una especie de cañón de fusión reconvertido. Me encanta el detalle de la bayoneta en la punta. Obviamente es un arma muy manejable para el cuerpo a cuerpo.


Otra de las armas es otro akribillador enorme. Lo saco en este ángulo porque de paso puedo mostrar que he pintado algunos detalles en azul en todas las minis para asociarlas al klan kraneo de muerte. No he querido pintar la piel del orko en azul, así que lo he solucionado con detalles en las armas.


Y, por último, mi arma favorita. Cláramente un arma de "enerjía" ya que se ve que está formada por la unión de un cañón láser y un rifle láser Imperial. Imagino que el rifle láser se usará como dispositivo de puntería :D

El arma está llena de detalles como ese pequeño rifle láser, o la tira de dientes atados con una cuerda, o el detalle del cable de alimentación pelado.


Y el mecanismo de alimentación tampoco tiene desperdicio. Unas células de energía de lo más pulp junto con un interruptor al modo del Dr. Frankenstein, cables de colorines y el consabido vendaje "papañá"...


En fin, unas miniaturas muy divertidas de pintar, y que me alegro haber podido añadir a mi colección gracias a esos cuerpos orkos de sobra. Me tienta pillar otra caja para hacer una unidad de 9 con chapuzaz, pero creo que ya está bien de tanto orko...

2 comentarios:

Soyelluna dijo...

Una aclaración, puedes incluir el chapuzas o no, según tus necesidades, no es una obligación. De hecho, hoy en dia se despliegan unidades muy grandes de zaqueadores sin chapuzas en los torneos.

Viviani dijo...

Cierto, pero la unidad minima sigue siendo de cinco, así que me falta uno: de ahi el usar un chapuzas de recambio, que me es mas facil :)

LinkWithin

Entradas relacionadas...