Buscar en el blog

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2012

Orcos de Mordor


Retomo mi serie de entradas sobre el Señor de los Anillos para enseñaros mis Orcos de Mordor (al menos, los que están pintados). Estas miniaturas son de plástico y proceden de la caja de El Retorno del Rey, que en su día era muy buena compra pues traía 24 Guerreros de Gondor y 24 Orcos, con los que se podían hacer batallas interesantes, no como con las primeras cajas que salieron. Además, el reglamento fue el definitivo durante mucho tiempo.

Para pintar estos orcos he usado la técnica de limitar la paleta usando los mismos colores en diversas zonas de las miniaturas que son iguales para que el conjunto parezca caótico y desordenado, pero conserve un aspecto coherente. No podría dar recetas pues estos orcos los pinté entre 2003 y 2005 pero ahí hay una gran colección de marrones, verdes y grises mezclados entre sí y con tintas.


Muchos orcos son estos, así que sólo voy a mostrar de cerca unos cuantos. Aquí van cinco.Como puede verse las ropas son básicamente negras, grises y marrones. En la piel también he usado distintos tonos de marrón, gris e incluso verde para que no haya dos orcos iguales en el conjunto.


En las armaduras he usado hojalata y mucha tinta marrón para simular óxido. Hoy día las habría pintado con mi mezcla de tinta marrón y negra para dar un aspecto más sucio.


Algunas de estas miniaturas son especiales. El capitán, por ejemplo, se incluía en los fascículos de Batallas en la Tierra Media y es de metal. Una miniatura excelente con su piel de lobo sobre la armadura y la piel de color gris azulado.


El portaestandarte también se incluía en los fascículos


Y cierro la entrada con un héroe Orco que olvidé incluir en la entrada de Villanos de la Tierra Media. Se trata de Gorbag, líder de los orcos de Morgul, que también venía con los fascículos de Batallas en la Tierra Media. Muy complicado de pintar por su pequeño tamaño y la gran cantidad de detalles que tiene.


El presentar ahora estos orcos es porque esta técnica de "orden en el caos" me vendrá de perlas para la siguiente entrada que estará lista dentro de un par de días... Hasta entonces.

2 comentarios:

Suber dijo...

¡Yippeee! ¡Con peanas! :D

Me gustan mucho, consigues homogeneidad en el conjunto, pero cada uno está suficientemente individualizado. Yo comparto lo de "no puede haber dos minis iguales" y lo valoro. Buen trabajo,

Duma dijo...

Yo también lo comparto, ¡por eso los equipos de BB los modifico siempre que puedo!

LinkWithin

Entradas relacionadas...