Buscar en el blog

Translate

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Segunda Compañía de los Ultramarines (Epica)


Haciendo de nuevo cuenta del dicho de que "los ejércitos nunca se terminan", os presento aquí una nueva compañía de Ultramarines para NetEPIC, pintada en los colores de la 2ª (amarillos). Hace unos meses, en plena fiebre Epic, encontré estas miniaturas a muy buen precio por eBay y no pude resistirme a comprarlas. Durante estos días las he estado pintando en el hotel y las he terminado de rematar hace poco.

En mi opinión, el truco en Epic es que el efecto de conjunto sea vistoso. No se trata tanto de pintar hasta el último detalle, pero sí de dar coherencia al conjunto. Por eso, dado que estos colores son los de mis Ultramarines de WH40K, he decidido pintarles a todos las armas en rojo. Esto añade algo más de color a la infantería. El amarillo de compañía lo he pintado en las hombreras siguiendo la técnica que usé hace muchos años con mis compañías originales. Aunque el color ocupa más area de lo que ocuparía en el marine real, el efecto es claro y ayuda a identificar las miniaturas sobre el tablero.

Aquí está la 2ª Compañía al completo. Para la infantería he usado Azul Ultramarine, con un lavado de tinta Azul. He de indicar que al principio usé la nueva tinta azul de GW (el Drakenhof Nightshade), pero aunque el efecto era genial, a esta escala lo que se necesita es mucho contraste. La verdad es que no sé qué voy a hacer cuando mi viejo bote de Tinta Azul de 1993 se acabe...



Los marines tácticos. Se trata de viejos beakies de la edición original. En los Rhinos he dado una ligera luz con Azul Hielo, y he sombreado todo el carro con Tinta Azul. Los colores de compañía en los portones superiores se han dado con Marrón Vómito y Ogryn Flesh, y luego he pintado la flecha táctica y las Ultras de los portones con Blanco Cráneo.


Los marines de asalto. Sí, en el viejo Space Marine 10 marines con retros entran en un Rhino, y quién soy yo para cambiar esas reglas? :) Como estoy un poco enfermo pinté los filos de las armas con metal y las espadas y pistolas en rojo. Los emblemas de asalto se han simplificado en los Rhinos.


Los devastadores. Estos son marines en armadura MkVII, así que he tenido cuidado con las hombreras. De nuevo, para linkarlos visualmente con mis marines de 40K, he pintado los lanzamisiles en rojo.


y, por último, el capitán de la Compañía. He decidido no hacer una peana especial para no romper la lógica de mis otras tres compañías. Las puertas del Rhino van también en amarillo y he pintado una pequeña aquila en el Rhino para separarlo del resto. Esta vez he decidido no poner banderita en el Rhino de mando.


De modo que ahora cuento con cinco compañías para mi ejército de Marines Epicos. Esto supone al menos 850 puntos más para mi ejército, que se pondría ya en casi 8000 puntos dado que ahora puedo desplegar todas las unidades especiales que quiera, sin restricciones. Cuatro compañías completas (la Primera, la Segunda, la Tercera y la Sexta) más una de Land Raiders... Una vista espectacular en el tablero que espero poder fotografiar pronto en cuanto termine otras cositas.

4 comentarios:

Rafa Páez dijo...

Hola

Sigo tu blog y me encanta tu estilo de pintura. Te escribo porque quería hacerte una pregunta técnica:¿conoces alguna manera de eliminar el barniz mate (sello de pureza de citadel) sin dañar mucho la pintura. Es que en algunas minis se me ha ido la mano y parece que están hasta arriba de caspa... :-)

Keyan Sark dijo...

Gracias por seguirme. La verdad es que no me considero un pintor destacable (tampoco soy malo) si se me compara con los artistazos que hay por ahi. Lo que tengo es una tecnica resultona que consigue resultados aceptables en poco tiempo.

sobre tu pregunta, el Purity Seal es de lo peorcito que tiene Citadel. Si miras mis entradas de la Comunidad del Anillo, todas esas minis se fueron al carajo por culpa de la "caspa" que genera el PS. Me temo que no hay muchas soluciones al problema, y solo puedo recomendarte que uses barniz liquido de Vallejo y lo apliques con pincel. Huye del spray para esto.

Suber dijo...

Son épicamente minúsculos, me encantan. Pero ya sabes lo que te voy a decir de las peanas... :D

Keyan Sark dijo...

"Eh...? Mira detrás de ti! Un mono de tres cabezas!" :-P

LinkWithin

Entradas relacionadas...